10 consejos para cuidar tu cabello en Verano

Isabel Bedia

10 consejos para cuidar tu cabello en Verano

Ya se nota que esta cerca el verano, se alargan los días y sube la temperatura, llegan las sandalias y la ropa vaporosa…nuestro cabello empieza a cobrar vida propia!!!

Por ello, queremos dedicar este articulo a cómo cuidar el cabello en verano, para castigarle lo menos posible y además sacarle el mejor partido. Porque reconocer conmigo que el verano favorece, nos vemos más guap@s y no sentimos más alegres, la luz y la brisa del mar nos recargan las pilas para cuando llegue el otoño.

El cabello con la llegada del verano, de las altas temperaturas y de las múltiples actividades que planeamos para nuestro tiempo libre y vacaciones, como piscina, mar, río, excursiones a la montaña, deportes acuáticos, etc, sufre mucho y termina muy seco y opaco. Normalmente el hábito de proteger nuestra piel del sol y estas agresiones lo tenemos totalmente interiorizado, sin embargo, las mayoría de las veces se nos olvida nuestro cabello y cuero cabelludo.

Y es que simplemente si tenemos claro lo que nos afecta en nuestro cabello nuestra rutina más básica, probablemente no se nos olvidará el protector. Porque sabías que el agua clorada de las piscinas decolora tú cabello, lo daña y debilita, la sal deja el cabello seco y áspero y la luz solar crea radicales libres que descomponen las proteínas capilares, dañando la cutícula y contribuyendo a que el cabello pierda color. 

No te preocupes porque después de contarte todo los daños para tu cabello te vamos a dar unos consejos básicos y muy fáciles que van a cuidar tu cabello en verano:

1.- Mantener muy hidratado tu cabello durante toda esta estación, probablemente sería conveniente cambiar tus productos y utilizar líneas específicas para esta temporada del año. Son productos diseñados para eso y llevan protección solar. Nosotras te aconsejamos nuestra maravillosa línea Sun Care de Aveda que lleva estos tres productos:

  • PROTEGER con Aveda Sun Care Protective Hair Veil, ligero spray resistente al agua que forma una película invisible para proteger el cabello de la exposición al sol durante un máximo de 16 horas, reduciendo al mínimo la decoloración, el daño y la sequedad. Los protectores solares tenemos que usarlos a diario o siempre que se exponga el cabello al sol. Simplemente vaporizamos  sobre el cabello seco o mojado antes y durante la exposición al sol.

 Aveda Sun Care Protective Hair Veil–

  • LIMPIAR con Aveda Sun Care Hair and Body Cleanser , fórmula que elimina suave y eficazmente el cloro, la sal y los restos de productos, protegiendo el color del cabello y manteniendo el equilibrio de hidratación.
  • RESTAURAR con Aveda Sun Care After-Sun Hair Masque, mascarilla intensiva en crema que repara el cabello expuesto al sol, devolviéndole un aspecto saludable, hidratándolo y protegiéndolo de los radicales libres. Las mascarilla es conveniente usarla  una vez por semana o siempre que se exponga el cabello al sol, la sal y el cloro.

 

Linea sun care aveda

2.- Utiliza productos que te ayuden a texturizar tu cabello y a controlarlo, siempre evitaremos aquellos productos que contengan mucho alcohol y sean fijadores muy fuertes tanto es espuma o gel. Es preferible utilizar productos en cremas o aceites que a la vez de texturizar y moldear nuestro cabello lo hidraten. Cuando estéis en playa o piscina además de aplicar el protector solar cada vez que salgáis del baño o cuando llevéis mucho tiempo al sol aplicar el texturizante que más os guste, este truco os va permitir llevar el pelo en buen estado en todo momento!!!

3.-Usar sombreros o gorras para proteger tu cabello de los rayos solares de forma efectiva, puede ser un complemento muy chulo y hay un gran abanico para elegir y combinar con tu imagen y ropa.

4.- No hagas un cambio drástico de color o aclares mucho tu cabello en este periodo, si quieres hacerlo es mejor antes de empezar o después del verano. Ten en cuenta que el color tiende a desgastarse en verano y te será más difícil mantener esa imagen.

cabello decolorado

5.- Sanea tus puntas antes del verano, no tengas miedo a cortar el cabello con frecuencia!. Cortar el cabello no va influir en la rapidez o longitud de crecimiento, pero si en que lleves la melena sana, bonita y que tus puntas estén menos quebradizas. Para llevarlo bien es conveniente corta cada tres meses aproximadamente.

cuidado cabello con Aveda

6.-  No excederse con el secador, planchas o tenacillas. El verano es ideal para dejar a un lado las herramientas de calor y aprovechar su forma natural, conseguir una imagen mas natural y veraniega. Además con la humedad y los cambios de temperatura mantener el peinado es un sufrimiento, te aconsejamos que disfrutes de darte un buen baño y que te olvides del cabello, tan sólo tienes que aprender a texturizarlo!!!. Es momento para descansar, hidratar tu cabello y reconciliaros.

7.- Utiliza las duchas al salir de la piscina o del mar y después aplica el protector y texturizante. Tu cabello quedará mejor peinado y el daño será menor, tu piel también te lo agradecerá!

8.- Contribuir a la transpiración del cuero cabelludo, puede ser que en verano tengamos que lavar más a menudo el cabello, debido a que los días de calor sudamos más junto a la producción de sebo.  Os aconsejamos que lo lavéis con agua templada y si fría mejor, es un hábito muy beneficioso para el cabello, el cuero cabelludo y la circulación.

9.- Llevar una dieta rica y equilibrada en vitaminas, te recomendamos que aumentes el consumo de frutas y verduras. Es una forma de alimentación muy adecuada para el verano y el propio cuerpo es lo que nos suele pedir, ensaladas y alimentos de hoja verde por su alto contenido en vitamina A y las judias verdes por la vitamina B. En definitiva disfrutar de los alimentos de temporada, es una opción muy sabia!!

10.- Disfruta de tu cabello y practica de peinados veraniegos, engominados, cabello rizado y natural,  recogidos con pañuelos, coletas y trenzas…en definitiva juega con tu cabello y desarrolla tu creatividad capilar!!!

peinados verano

Esperamos que te haya gustado este artículo y que los consejos te sirvan para cuidar tu cabello y tenerlo muy sano, recuerda que cuando nos vemos bien nos encontramos mejor. Si tea petece dejarnos algún comentario o compartir esta información estaremos encantadas!! .)

 

Categorías: Consejos

Comparte el artítulo: