Beneficios de la Vitamina C en nuestra piel

Isabel Bedia

Beneficios de la Vitamina C en nuestra piel

Hoy os contamos los beneficio de la Vitamina C en nuestra piel, es una de las sustancias imprescindible para nuestro organismo y podemos buscarla tanto en los alimentos que ingerimos como en lo productos que utilizamos a nivel tópico. De ahí, que sea uno  de los ingredientes estrella en el mundo de la cosmética.

La Vitamina C  nos protege de enfermedades reforzando nuestro sistema inmunológico, mejora el aspecto de nuestra piel y previene el fotoenvejecimiento. Estos beneficios los consigue gracias  ácido ascórbico, es un nutriente hidrosoluble que se encuentra en ciertos alimentos. En el cuerpo, actúa como antioxidante, al ayudar a proteger las células contra los daños causados por los radicales libres.

vitamina-C 1

Y porque está vitamina es tan beneficiosa para nuestra piel, principalmente porque La vitamina C se necesita para el crecimiento y reparación de tejidos en todas las partes del cuerpo. Se utiliza para formar una proteína importante utilizada para producir la piel, los tendones, los ligamentos y los vasos sanguíneos. Sanar heridas y formar tejido cicatricial.

También porque ayuda ralentizar el proceso de envejecimiento gracias a sus propiedades antioxidantes y por su  papel crucial en la síntesis de colágeno . Tomar vitamina C ayuda a combatir los daños causados por las toxinas presentes en nuestra vida diaria y disminuir los efectos de los radicales libres en nuestro cuerpo, desacelerando el proceso de envejecimiento de las células e impidiendo la formación de arrugas y la sequedad de la piel.

Si además de ingerir esta vitamina usamos productos cosméticos y nos realizamos tratamientos en cabina con este ingrediente tan beneficioso, conseguimos una piel más bonita y sana. Nuestra piel va notar enseguida los siguientes beneficios de la Vitamina C:

  • Acción antioxidante, mediante nuestra rutina de belleza diaria a través de nuestros  serums o cremas con vitamina C aportamos a la piel antioxidantes, vitaminas y protección frente a los radicales libres, por lo que obtenemos una piel llena de energía y luminosidad.
  •  Efecto despigmentante, ingrediente muy utilizado en tratamientos anti manchas ya que unifican el tono de la piel, reducen las marcas oscuras y las manchas, y aportan luminosidad, disimulando las marcas más clara
  • Reafirmante, la vitamina C tiene la capacidad de aumentar la síntesis de colágeno, estimulando las fibras que participan en su síntesis, obteniendo una piel más elástica y, por consiguiente, más joven por más tiempo.
  • Contribuye a disminuir las agresiones externas, gracias a su poder antiflamatorio, atioxidante y antirojez contribuye a crear un escudo protector, de ahí que sea tan adecuada para el verano, cuando más exponemos nuestra piel al y como crema para empezar el día!!. Contaros como curiosidad que La vitamina C no es fotosensible, por lo que tu piel no corre peligro de mancharse. Hay que tener en cuenta que cuanto más exponemos la piel al sol más vitamina C necesitamos. La primavera y el verano es muy adecuado para usar antes del protector solar y después de la exposición al sol.

Nosotras trabajamos con toda la línea de Natura bissè de Vitamina C, tanto en cabina como en nuestro espacio de venta,  y queremos contaros todos los secretos y beneficios de la vitamina C en la piel a través de algunos de los productos faciales de esta gran línea.

Atent@s a ver cual necesitas, siente el aroma cítrico….

C+C VITAMIN CREAM SPF 10, Crema reafirmante piel seca con protección solar.

Formulada con un 3% de Vitamina C. Poderoso anti-radicales libres.

. Repara las pieles castigadas por el sol y la contaminación ambiental.

· Ideal para reparar y proteger la piel antes y después del verano.

· Perfecta para pieles deshidratadas y de fumadoras.

· Reafirma y aporta elasticidad a la piel.

. Suave efecto aclarante.

· Estimula la síntesis de colágeno.

· Gran poder reafirmante.

· Aporta hidratación y turgencia.

crema vitamina c natura bissè

Sus ingredientes principales son Ciclodextrinas de Vitamina C pura,  nuevo sistema de vehiculización de la Vitamina C. Garantiza su penetración a través la piel y una cesión gradual y sostenida de la vitamina, prolongando su tiempo de actividad hasta 24 horas.

Fosfato Sódico de Ascorbilo, es un derivado del ácido ascórbico que tras penetrar en la piel se convierte rápidamente en Vitamina C pura, aportando a la piel todos los beneficios de la vitamina. Y por último la Rosa de mosqueta que tiene un gran poder regenerador!

C+C VITAMIN COMPLEX ,Sérum reafirmante con Vitamina C (6%)

. Tratamiento intensivo anti-radicales libres.

· Altas concentraciones de Vitamina C.

· Repara las pieles castigadas por el sol y por la contaminación ambiental.

· Acción anti-edad y reparadora.

· Máxima hidratación y turgencia: promueve la formación de Colágeno.

· Reafirma y elastiza la piel.

· Ideal para reparar y proteger la piel antes y después del verano.

· Ideal para pieles deshidratadas y fumadoras.

· Suave efecto aclarante.

serum vitamina c de Natura bisse

C+C VITAMIN SCRUBExfoliante cítrico microgranulado para rostro y cuerpo con textura gel que se puede aplicar una o dos veces a la semana.

Los beneficios principales de este producto son:

. Exfoliación delicada y no agresiva a base de micropartículas, eficaz tanto para el rostro como para el cuerpo. Es muy completo y cómodo porque te cuida todo el cuerpo, para viajes lo llevas todo en una vez!

· Elimina las impurezas y células muertas que asfixian la piel.

· La piel luce un aspecto más homogéneo, gracias a que consigue afinar la textura cutánea y minimiza los poros.

· La piel recobra lozanía y luminosidad.

· No altera el manto hidrolipídico de la piel.

· Hidrata y suaviza.

· Favorece la penetración de los productos de tratamiento posteriores, no olvidemos que exfoliar nuestra piel es necesario porque ayuda a la eliminación de las células muertas y prepara la piel para cuidarla con todos nuestros productos y mimos.

· Delicioso aroma cítrico que invita a su utilización, es muy agradable la textura , el aroma es muy intenso y delicioso.

Sus ingredientes principales son las Semillas de rosa mosqueta (rosa canina), partículas exfoliantes obtenidas a partir de semillas seleccionadas con un óptimo tamaño y sus singulares características físicas para conseguir una exfoliación mecánica eficiente y no agresiva de la piel.

Ácido poliláctico polímero totalmente biocompatible y biodegradable obtenido de fuentes naturales (maíz en este caso) que se caracteriza por su excelente capacidad exfoliante al ser aplicado sobre la piel.  Extracto de naranjas amargas (Citrus aurantium var. amara), contiene los alfa-hidroxiácidos (AHAs) ácido cítrico y ácido málico, que promueven la exfoliación química de las capas superiores de la epidermis y la regeneración de la piel.

Su uso es muy sencillo,  aplicar la cantidad de producto necesaria sobre la piel limpia y seca con suaves movimientos circulares. En las zonas más rugosas y ásperas como codos, rodillas y talones, realizar un masaje más intenso. Retirar con esponjas y agua.

vitamina c-scrub natura bisse

C+C VITAMIN SPLASH Loción cítrica revitalizante, este producto nos encanta porque en cualquier momento ayuda a recuperar tu piel, tu rostro recupera luminosidad y frescura. Es increible el efecto!!! Y es que este Splash consigue todo esto:

· Loción osmotizada ideal para hidratar, refrescar y vitalizar la piel.

· Revitaliza cuerpo y mente a través de sus propiedades aromáticas.

· Aporta bienestar y frescor al momento.

· Sin grasa y para todo tipo de pieles.

· En casa, uso diario o practicando deporte.  También es ideal como spray revitalizante para viajar, imaginaros en un día de calor como puede refrescaros!!!

locion vitamina c splash natura bisse

Queremos terminar este artículo hablando del último lanzamiento de esta línea, pensado exclusivamente para cuidar vuestra mirada y contorno de ojos.

LLega C+C VITAMIN EYE  para revitalizar y borrar los signos de cansancio de tu mirada como bolsas y ojeras, se utiliza como sérum específico antes de tu contorno de ojos usual. Ambos trabajarán en sinergia para proteger tu piel frente al envejecimiento y además conseguirás maximizar sus beneficios.

Es un producto muy completo porque tiene propiedades hidratantes , descongestivas y antioxidantes, este serúm no sólo combate contra las ojeras y bolsas sino que también previene y retrasa la aparición de envejecimiento cutáneo.

naturabisse_c+c_vitamin-eye_3

Esperamos que os haya parecido interesante este articulo sobre los beneficios de la vitamina C en la piel y si queréis un diagnóstico personalizado de vuestra piel no dudéis en visitar nuestro centro de belleza en Alicante. Sin ningún compromiso os recomendaremos que productos con vitamina C son los mejores para vuestra piel, además de facilitaros muestras.

Como en todos nuestros consejos de cuidados de la piel os aconsejamos el uso protectores,  os dejamos información en este enlace de todo tipo de protector solar y os mostramos también los que contiene vitamina C. Podéis compartir este artículo y dejarnos comentarios, nos encanta leerlos!!

Categorías: Natura bisse

Comparte el artítulo: