Chakras de Aveda, equilibrio cuerpo y mente en Isabel Bedia

Isabel Bedia

Chakras de Aveda, equilibrio cuerpo y mente en Isabel Bedia

Hoy os queremos hablar en profundidad sobre uno de nuestro protocolos de bienestar de nuestro salón, el ritual de chakra de Aveda. La persona se sumerge en un viaje sensorial de 7 aromas formulados para equilibrar su energía. El chakra elegido le acompañará en toda la estancia en nuestro salón: se vaporizará en su toalla caliente en el lava cabezas, en la bata de visita y en todo su ambiente, mejorando  nuestra sensación de bienestar tanto corporal como mental.

 Voy a intentar explicaros como trabajan a nivel energético nuestros chakras sin liaros mucho , ya que entender cosas intangibles es más complicado. Chakra significa “rueda” en sánscrito. Los vedas utilizaron este término para denominar los centros energéticos del cuerpo humano. Hay siete chakras principales. Estos centros se extienden en forma de remolinos por el campo energético que rodea el cuerpo físico y está compuesto por capas sucesivas de energía que vibran a frecuencias cada vez más elevadas. Cuando el funcionamiento de los chakras es normal, cada uno de ellos estará abierto, girando en el sentido de las manecillas del reloj para metabolizar las energías particulares que necesita del campo de energía universal

los 7 chakras

 

.En nuestro centro se elige el chakra a equilibrar mediante las cartas de Aveda y el ritual de elección del aroma.

chackras de aveda, sprays de aroma

Nuestros vaporizadores corporales se componen de aceites esenciales puros mezclados de acuerdo con el Ayurveda, el antiguo arte curativo de la India. Los sabios ayurvédicos creen que el equilibrio de los chakras, los centros energéticos del cuerpo, puede ayudar a potenciar nuestra sensación de bienestar. El último estudio que ha hecho Aveda concluyó que  después de experimentar uno de nuestros aromas chakra, el 83% de las personas se sentía más equilibrado.

  • Chakra 1, Muladhara: es el centro de conexión con la tierra, relacionado con nuestra necesidades básicas. Cuando está equilibrado la persona tiene una buena energía, se siente segura y tiene una conciencia corporal sana. Cuando está desequilibrado, la persona se siente letárgica y se resiste a los cambios.

        AROMA: Pachulí y vetiver con certificado biológico e incienso.

  • Chakra 2, Svadhisthana: es el centro de la vitalidad y la sensación, mediante el cual superamos nuestras necesidades básicas para relacionarnos con los demás. Cuando el chakra sexual está equilibrado, tenemos una energía estable, no tiene emociones bloqueadas y está conectado con los 5 sentidos. Cuando esta desiquilibrado, la persona se siente reprimida y desconectada con sus sentidos.

        AROMA: Naranja y geranio con certificado orgánico y sándalo.

  • Chakra 3, Manipura: es el centro de la motivación mediante el que se establecen nuestras intenciones y deseos. Cuando está equilibrado la persona logra las metas que se fija, se muestra segura de sí misma y tiene motivación y sentido de dirección. Cuando está desequilibrado aparecen bloqueos mentales, nerviosismo e impaciencia.

         AROMA: Lavanda, limón con certificado orgánico y bálsamo de abeto.

  • Chakra 4, Anahata: es el centro de la simpatía, empatía y el amor. Cuando el chakra del corazón está equilibrado, la persona siente amor y conexión consigo misma y con los demás. Cuando está desequilibrado, la persona se deprime, pierde esa conexión y deja de preocuparse por ella y por los demás.

        AROMA: mandarina y palmarosa bilógica y sándalo,

  • Chakra 5, Visuddha: es el centro de la creatividad, la expesión y la comunicación. Cuando el chakra de la garganta esta equilibrado, la persona confía en sí misma, segura y expresa con facilidad sus ideas y pensamientos. Cuando está desequilibrado, la persona se muestra egoísta, se siente rechazada y tiene dificultades para expresarse.

       AROMA: Pomelo, romero e Ylang ylang orgánico.

  • Chakra 6, Ajna: es el centro de la intuición, la imaginación y la percepción. Cuando está equilibrado, la persona siente gran intuición y una fuerte conexión consigo misma. Cuando está desequilibrado, la persona tiene bloqueos mentales, piensa las cosas demasiado y carece de profundidad.

       AROMA: Petitgrain, naranja y geranio orgánico.

  • Chakra 7, Sahasrara: es el centro mediante el que se conecta con una fuerza superior y se expresa la sabiduría y la iluminación. Cuando el chakra corona está equilibrado, la persona siente gran fuerza, lucidez y alegría de vivir. Cuando está desequilibrado, la persona se siente pérdida, con sensación de abandono espiritual y falta de conexión con el universo.
  • AROMA: Incienso, angélica y elemí.

En la revista L´Officiel  Spain en su número de Octubre 2015  hablan  de la tendencia actual de cuidar el espíritu y de como cuidando nuestro interior se refleja en nuestro exterior, se proyecta. Como pioneros en aromas para equilibrar aparece Aveda, con su maravillosos chakras.

revista L´Officiel

articulo chakras

Los Chakras de Aveda vienen en un formato spray muy cómodo para utilizar, su ligero aroma puede ser vuestro perfume a diario, puede aplicarse en la ropa de cama para antes de dormir, utilizarse en meditaciones, Reiki , ejercicios de estiramientos o en cualquier actividad que promueva el bienestar, en el agua de la plancha puede impregnar de chakra toda la ropa,etc.  Según te encuentres cada día te puede acompañar un chakra diferente. Yo os recomiendo que vayáis eligiendo un aroma para comenzar y luego poco a poco ir teniendo varios, para elegir según cómo te sientas el aroma cada día, también influye la estación del año  en la que nos encontremos.

Para trabajar más en profundidad los chakras podéis realizaros  en nuestro centro de belleza el tratamiento spa de Chakras. Ya os contaré otro día esa maravilla de tratamiento, una experiencia única. Si quieres conocer nuestro servicio.

tratamiento chakra de Aveda

 

Categorías: Aveda

Comparte el artítulo: