Coloración Natural de Aveda en Alicante

Isabel Bedia

Coloración Natural de Aveda en Alicante

Hoy os contamos sobre la coloración natural de Aveda y de lo diferente que es de los demás tintes capilares. El color de Aveda es una filosofía de trabajo que permite personalizar cada tono y cuidar el cabello en todos los sentidos.

Aprovechando este gran tema queremos compartir con vosotr@s la llegada de Aveda a nuestra peluquería en Allicante y como cambio nuestra coloración y la forma de cuidar a nuestras clientas, al mundo que nos rodea y a nosotras mismas. Y es que Aveda es una forma de entender la vida y de trabajar que te permite crecer como persona y como profesional.

En un principio,  nuestra búsqueda  de otra firma de color fue promovida por nuestro interés de ampliar nuestra coloración de barros, para conseguir más tonalidades. También  porque el cambio que había dado L´Oréal en sus salones no nos convencía con su nueva coloración Inoa. Preferíamos trabajar con Diacolor Gelée  porque conseguíamos colores muy naturales en los que la cana quedaba traslúcida, aportaba matices de color y el resultado era un color intenso y luminoso.

Cuando nos desplazamos a Madrid para conocer Aveda nuestras necesidades de color quedaron cubiertas, podíamos continuar creando colores únicos en nuestro salón!!!. Además la filosofía de esta gran firma casaba totalmente con nuestra forma de ver la vida, nos permitía trasladar nuestra alma al salón y compartir con nuestro equipo,  algo importante como que con nuestras acciones contribuimos con el entorno en que vivimos. Unir alma, persona y profesión era mágico y eso se nota cada día en nuestro salón, y cada día lo seguimos intentando.

Y os estaréis preguntando que es la coloración natural de Aveda, porque nuestras explicaciones más que técnicas son un poco filosóficas, no os preocupéis os voy a contar todo!

La línea de color de Aveda contiene una gama de bases permanentes y otra de semi permanentes que tienen en común las siguientes características y ventajas:

  • De origen natural desde un 96% hasta un  99%.
  • Para su elaboración se usan  ingredientes botánicos en lugar de agentes petroquímicos.
  • Fabricados sin crueldad hacia los animales, ningún producto de Aveda se testa con animales.
  • Fabricados 100% con energía eólica certificada.
  • Envases respetuosos con el medio ambiente
  • Resultados esencialmente libres de daños, que además de teñir y dar color al cabello lo tratan y respetan gracias a estar elaborados a partir de una combinación de aceites botánicos protectores y orgánicos de girasol, ricino, jojoba, coco y babassu que acondicionan el cabello y aportan un brillo increíble.
  • Resultados resistentes a la pérdida de color, el te rojo y te verde como grandes antioxidantes ayudan a mantener en perfecto estado el color hasta la siguiente aplicación.
  • Componentes personalizables a partir de toda a gama de pigmentos.

color aveda 1

Full Spectrum de Aveda es la línea de color permanente, como su nombre indica es el color tradicional que cubre la cana a través de un vehículo  alcalinizante y agente oxidante como el amoniaco o un sustitutivo, que penetra en el interior de la fibra capilar retirando el pigmento natural que tenga el cabello, permitiendo que se fije el color del tinte que se este aplicando. Nuestro color permanente lleva 1% de amoniaco extraído de un mineral, por lo tanto es el ingrediente oxidante más natural que se puede conseguir para elaborar un tinte de cabello. Es verdad, que el aroma puede resultar más fuerte que otros sustitutivos,  pero la ventaja es que se evaporar y no deja alterado el Ph del cabello.

Trabajamos la coloración permanente a través de bases que van desde la altura 1 hasta la 10 y pigmentos puros que permiten elaborar mezclas de colores muy personalizados y únicos. Además también podemos gracias a estos pigmentos,  suavizar las tonalidades que tiende a  tener el cabello de forma natural. Por ejemplo,cuando la persona le preocupa que cabello siempre tienda a rojizo, a ceniza a dorado podemos contra restar utilizando pigmentos opuestos a esa tendencia de color.

full spectrum aveda

¿Qué contiene un tubo De Full Spectrum de Aveda?

  • 66% solvente (agua)
  • 14% constructores de viscosidad (de plantas)
  • 5% emulsionantes (de plantas)
  • 4% humectantes alcalinos (de plantas y minerales)
  • 3% surfactantes (de plantas)
  • 2% acondicionadores (aceites orgánicos certificados de plantas)
  • 2% reguladores del pH, modificadores del color, antioxidantes (de plantas y minerales)
  • 4% pigmentos, quelatos, emulsionantes y conservantes (sintético)

Full Spectrum™ Deposit-Only color treatment, es nuestra coloración semi permanente lo que se llama normalmente tono sobre tono. Fórmula que aporta color al cabello a través de moléculas de pigmentos que se adhieren al exterior del cabello, no intervienen a nivel interno de ahí que se vaya perdiendo. En su reacción química con el cabello no penetra en la zona tallo capilar sino a nivel superficial, por ello altera su estructura de forma muy leve. Sus características principales son:

  • Una coloración semipermanente que mejora el estado del cabello.
  • De origen natural hasta un 99%.
  • Sus resultados duran hasta 8 semanas.
  • Acondiciona el cabello y le aporta un brillo increíble.
  • Matiza hasta el 50% de canas, en personas que tengan poca canas o no les preocupen que queden ligeramente maquilladas es una opción natural muy buena.
  • Con aroma de rosa y lavanda

El color de Aveda también tiene en su línea  de Full Spectrum  una base incolora personalizada que es un 95% natural libre de amoniaco, que permite aportar brillo al cabello de una forma inmediata además de tratarlo y cuidarlo. Es ideal para reforzar el color  y darle más intensidad en la punta sin necesidad de oxigenarlo y castigarlo. Es un servicio que aconsejamos junto al color de raíz en cabellos muy porosos o colores que por su composición tienden a perder intensidad.

Es ideal para los cabellos con mechas recupera mucho el color de estas y ayuda alargar su duración, es aconsejable este servicio entre medias del tiempo entre una mecha y otra, si por ejemplo la persona se hace mechas cada 3 meses al mes y medio sería fantástico este brillo!

full spectrum brillo de aveda

La coloración de Aveda ha aportado mucha creatividad en el salón, para nosotras cada cabello es un lienzo en donde podemos pintar y jugar con los diferentes estilos, matices de color, con la técnica y con la luz. Cada una de nosotras cada día se siente una artista impresionista, realista e incluso como un pintor abstracto en donde los cabellos fluyen en armonía según las necesidades de la persona y de su cabello. En cada coloración en nuestra salón en Alicante realizamos un diagnostico capilar en el que se une esta creatividad de color con la importancia de mantener la  salud del cabello, no realizamos por ello colores de fantasía si el cabello no esta preparado y en buen estado.

coloracion aveda

Nos sentimos muy agradecidas y felices por trabajar con Aveda porque cada cabello es diferente, cada color es único y porque cuidamos en cada tinte que ponemos a la persona y al mundo que vivimos gracias a la forma que están elaborados estos productos y la filosofía que envuelve cada servicio.

Esperamos que os haya gustado este artículo y que os haya acercado más a nuestra forma de trabajar, si necesitáis cualquier diagnostico o tenéis alguna duda nos encantan vuestros comentarios.

Que disfrutéis con color de la vida :)

 

 

Categorías: Aveda

Comparte el artítulo: