Como maquillar nuestras cejas

Isabel Bedia

Como maquillar nuestras cejas

Las cejas es un elemento muy importante de nuestro rostro que ha ido acompañado a las personas a lo largo de la historia y de la moda, es fundamental  para proteger nuestros ojos y también es parte de nuestra personalidad. En este artículo queremos compartir con vosotr@s todos los secretos sobre las cejas y enseñaros a como maquillar vuestras cejas para que siempre las llevéis perfectas.

Cuando decimos que nuestras cejas nos protegen es una característica  que tenemos que tener muy en cuenta, porque sin ellas nuestros ojos estarían desprotegidos ante nuestro sudor, agentes externos como la polución, arena, polvo, lluvia y de la irradiación solar. Las cejas y nuestras pestañas forman un gran equipo de protección ocular, por ello  debemos cuidarlas y estar muy agradecidos  de tenerlas, porque cuando una persona carece de cejas y pestañas puede sufrir  irritación permanente de globo ocular, sequedad y problemas por el exceso lumínico entre otros. 

Saber cómo maquillar nuestras cejas es muy importante porque por un lado podemos cubrir las zonas que tengamos menos pelo y también podemos dar más color y expresión a nuestras cejas, es una herramienta fundamental  para conseguir la forma de cejas que deseamos. Durante las diferentes modas el maquillaje de cejas ha acompañado a la persona para conseguir el estilo y forma que se llevaba en cada momento, a pesar de ello, creemos que aunque podamos maquillar nuestra cejas tanto para depilarlas como para lucirlas hay que ser cuidadoso al elegir seguir una moda muy drástica.

Así que, como nuestra filosofía se basa en unir belleza y salud, nuestro principal consejo es ver las cejas como una parte de nuestro cuerpo importante para nuestros ojos y no como un elemento antiestético para nuestro rostro, depilemos con moderación y como siempre adaptemos las modas, porque son muy pasajeros y en ocasiones nuestras cejas no vuelven a poblarse, recordar que todo no vuelve a llevarse y nuestras cejas son para toda la vida!

Porque si nos remontamos a tiempos atrás las cejas han ido marcando la moda y cambiando extremadamente, no olvidemos que en los años 20 las cejas se llevaban muy finas y rectas, durante los años 30 casi inexistentes de finas y con arco de media punta para quedar más dramáticas en la pantalla. Los años 40 comienza a recuperarse la presencia de la cejas teniendo una forma mas natural hasta llegar a los 50 una ceja mas poblada, oscura y bastante maquillada, como Audrey Hepburn. Los 60 y 70 conviven la cejas más suaves y naturales con cejas finas con arco pronunciado, los 80 las cejas son gruesas, de aspecto menos cuidado y perfecto, y así van cambiando hasta la actualidad en donde vemos unas cejas cuidada, poblada y definida.  Si nuestras cejas tienen que pasar por las diferentes modas sería complicado tenerlas cuidadas y con el cabello necesario.

 

cejas y moda

Para maquillar nuestras cejas y darles forma existen en el mercado un sin fín de productos, se suelen diferenciar por la textura , la forma de aplicarlo y el efecto, pudiéndose más o menos fijo. Principalmente solemos utilizar tres tipos de maquillaje para las cejas:

  • Sombra compacta correctora para cejas, su textura es en polvo y se consigue un efecto muy natural. Dependiendo de la cantidad de polvo que apliquemos la ceja queda mas marcada y oscura. Normalmente este tipo de producto va acompañado de un pincel para cejas y unas plantillas que permiten dibujar la ceja de una manera muy fácil y cómoda.

 

sombra para maquillar cejas

Maquillaje compacto para cejas precio: 23,00€

 

  • Lápiz de cejas, como su propio nombre indica se trata de un lápiz para cejas no excesivamente graso para que no se corra el producto al aplicarlo con tonalidades específicas para este tipo de maquillaje. es mejor no utilizar el lápiz de ojos o labios para dibujar nuestras cejas porque el color no va quedar muy natural. la duración y el efecto tampoco será el adecuado.

 

lapiz para maquillar cejas

Lápiz bio de cejas Coleur Caramel Precio: 15,90€

  • Delineador para cejas o geles, para utilizar este producto tienes que tener mucha practica y saber perfilar bien las cejas porque al igual que un eyer line queda bastante fijo. La sensación es como si maquilaras tus cejas con un rotulador. Quedará más natural al igual que con el lápiz dibujar pelo a pelo, y es conveniente que permita el producto que se pueda difuminar.

Elijas la herramienta que elijas, antes de utilizarla te recomendamos marcar los tres puntos más importantes para deliniar una cejas, se basan en las partes fundamentales donde comienza y donde acaba nuestras cejas y te va permitir dibujarla con más facilidad, además de quedar mucho más natural. Cuanto menos cabello tiene la zona es más importante dibujar estos puntos como guía porque sino no sabremos como empezar, un ejemplo claro de esto, son las personas que por tratamiento médico como la quimioterapia o por una alopecia universal pierden totalmente el pelo de la ceja.

A continuación te vamos a explicar estos tres puntos, solo necesitarás el propio lápiz de cejas como regla de medir y con él marcaras dichos puntos. Siempre vamos a tener como referencia nuestro ojo y sus diferentes partes y nuestra nariz, ambos nos  van a permitir una guía perfecta para diseñar nuestra cejas.

  1. Punto de inicio, situamos nuestro lápiz en línea recta desde la aleta de nuestro nariz  pasando por el lagrimal de nuestro ojo hasta nuestra ceja. En ese punto marcaremos un punto que nos va indicar donde comienza nuestra ceja.
  2. Punto medio y mas alto, también lo denominan punto de arco en ocasiones porque es el punto que arquea la ceja y le da la forma. Situamos nuestro lápiz de nuevo en la aleta de la nariz y en recto pasando por el medio de nuestro ojo (iris) hasta llegar a nuestra ceja, marcaremos de nuevo un punto y dependerá su altura también de nuestro hueso, que es diferente en cada persona.
  3. Punto de inicio, es el final de nuestra ceja y por ello es un punto que también marca la longitud de esta. Situamos el lápiz en la aleta de la nariz en angulo hacia el final de nuestro ojo, al llegar a la ceja marcaremos el punto.

 

Puntos para maquillar cejas

 

Una vez que has marcado los puntos es el momento de maquillar tus cejas, según la herramienta que utilices deberás hacer un tipo de técnica u otra. Si es el polvo compacto coloca la plantilla en los tres punto y desliza sobre ella el polvo con el pincel, recuerda que cuanto más cantidad más intenso y marcado queda el color de tu ceja. Si por el contrario vas a utilizar lápiz o rotulador de cejas dibuja tu ceja pelo a pelo y difumina en las zonas donde quede muy marcado el trazo imitando al cabello.

 

maquilaje cejas sombra compacta

 

Te mostramos  este video ,que hicimos para enseñar a los pacientes oncológicos a maquillar sus cejas,  las diferentes técnicas paso a paso para que tu cejas queden muy bonitas y naturales. 

Acuérdate que la forma que tengas tras la depilación va marcar totalmente luego tu maquillaje, se prudente si lo vas a hacer tú y sino acude a un centro especializado donde realicen muy bien este servicio, el profesional deberá darte las pautas de mantenimiento en casa y como maquillar tus cejas. Si quieres saber lo que nosotros consideramos como un buen servicio de diseño de cejas puedes leer esta explicación. Si necesitas un especialista que vaya dando el diseño y la dirección a tus cejas no dudes de visitar nuestro centro de belleza en Alicante, nos encantará asesorarte.

Muchas gracias por leer nuestro articulo y si te ha parecido interesante y de ayuda, te invitamos a compartirlo y a que nos dejes tus comentarios, nos se encanta ! :)

 

 

 

Categorías: Consejos

Comparte el artítulo: