Consejos para Peinado de Novia

Isabel Bedia

Consejos para Peinado de Novia

Este articulo esta dedicado a las novias y a su peinado, por ello os hemos recogido todos nuestros consejos para el peinado de novia… disfrutaréis eligiéndolo!!

Cuando nos vamos a casar, normalmente, lo primero que tenemos claro en nuestra imagen es nuestro vestido. A lo largo del proceso cuando vamos encontrando todos los elementos que necesitamos para conseguir la novia que soñamos, nos damos cuenta que el peinado y el maquillaje juegan un papel muy importante, porque son los encargados de hacernos sentirnos naturales, luminosas y en definitiva, nosotras mismas.

En este artículo queremos profundizar en el peinado de novia para daros ideas y quitaros las posibles dudas que os surjan, también lo importante que es acompañar a este peinado un color bonito y cuidado.

Y es que, por un momento pensar en vuestra vida cotidiana cuando vais al trabajo, a una cena, al cine, a un evento, cuando os encontráis un poco pachucha como influye vuestro cabello en vuestra imagen y en esa situación concreta. Pues si es fundamental en nuestro día a día mucho más en un día tan especial como nuestra boda, por ello, estar bien atentas a todos los consejos sobre peinado de novia!:)

Como en todos nuestros servicios el peinado de novia tiene que ser muy personalizado , teniendo en cuenta a la persona, sus gustos y fisionomía, además de que toda la imagen sea coherente también con el evento. Por ello, estos son nuestros consejos principales:

1.- Busca un profesional con el que te encuentres bien y confíes en él. Si normalmente vas a una peluquería seguramente serán los que mejor conozcan tu cabello, así que comparte con ellos todo lo que deseas para el día de tu boda. Si por el contrarío, quieres cambiar de salón y visitar uno diferente, más especializado, te aconsejamos que busques bien el lugar y que tengas buenas referencias. En muchas ocasiones vienen a nuestra peluquería clientas para peinarse el día de su boda y tenemos que realizar un gran servicio de asesoramiento previo para realizar prueba del peinado, es la única manera de acertar!

Profesional especializado en peinado novias en isabel Bedia

2.- Investiga tendencias y busca peinados que te gusten y con lo que te sientas identificada, una imagen en muchas ocasiones vale más que 100 palabras y es una forma perfecta para explicar lo que queremos. Recopila todas las fotos de revistas y hazte un book de fotos ( ahora con internet es super fácil) para llevar a la prueba de peinado, seguro que te sentirás más segura y con las ideas más claras.No te obsesiones con la moda ni con lo peinados de novia que se llevan, es sólo para inspirarte!

 

Wedding gifts and photo album

 

3.- Trata el estado de tu cabello y color antes de la boda, es primordial tener un cabello sano y luminoso para conseguir la imagen que deseas. Si te fijas la mayoría de la fotos de peinado de novia el color tiene un papel importante, porque gracias a los contrastes de color podemos conseguir un recogido o peinado con más movimiento y con diferentes volúmenes. El asesoramiento de color es un punto clave en tu peinado y tiene que acompañar también a tus gustos y tipo de cabello, no te aconsejamos hacerte un color atrevido o diferente si luego no vas a estar cómoda con el color en tu vida cotidiana, todo tiene que tener un sentido. 

Disfruta de cuidar tu cabello como un preparativo más de tu boda, lo ideal es que unos meses antes comiences con tratamientos de hidratación y brillo, además sanea tus puntas y realízate un buen corte, no pienses que es necesario tener un cabello larguísimo para hacerte el recogido, no sabemos quien se ha inventado esta regla!.

tratamiento hidratcion cabello en isabel bedia

4.- Realizar una prueba de peinado de novia antes del día de la boda, nosotras aconsejamos que el día de la prueba de peinado este coordinado con alguna prueba del vestido. Pensar que no es lo mismo verte con tus vaqueros y camisa que con el vestido de novia, podrás ver los volúmenes y como queda la imagen completa. Esta manera de trabajo permite conseguir una coherencia en todos los elementos que van a formar parte de tu imagen el día de la boda.

La prueba de peinado es fundamental y necesaria, nos va permitir trabajar el cabello, ver la duración de su textura, como se encuentra la persona con él y además va quitar mucho estrés a la novia. Os aconsejamos que en la misma prueba hagáis varias imágenes, por ejemplo, podéis probar el peinado que os ha encantado en vuestra búsqueda y probar la imagen que la profesional os aconseje.Cuando finalice la prueba lo que se trata es que os quedéis contentas y sin ninguna duda, sino tendréis que repetir otra prueba.

peinado novia y prueba

5.- Elige el complemento adecuado, puede ser tu mayor aliado y también tu peor enemigo. No se trata de ponerte un adorno o complemento porque se lleve o sea tendencia, ni tampoco recargarte. El complemento del cabello tiene que estar pensado e integrado con la imagen de la persona y el cabello, como estamos insistiendo en todo el artículo cada elemento forma parte de la imagen total. Puede ser con los mismos detalles del vestido, del ramo, acompañando las joyas que lleve las personas y también puede ser un toque distinto que rompa un poco y aporte luminosidad y frescura.En todos los casos hay que estudiar el tamaño del complemento y su colocación, porque variará mucho la imagen.

Para la elección del complemento te recomendamos que no lo compres o encargues cuando veas el vestido, es mejor que lo reflexiones y elijas con el profesional el día de la prueba del peinado, te va resultar más fácil y además es más que una cuestión de moda.

peinado novia isabel bedia

7.- Siéntete tu misma, ser una novia no es sinónimo de ir disfrazada ni de sentirte rara..sino todo lo contrario, tienes que sentirse guapísima y verte lo más natural posible. Cada persona somos diferente y cada novia tiene que ser diferente, por eso es tan importante personalizar cada detalle de tu boda. Para sentirte tu misma la elección del peinado y maquillaje es clave, si estas acostumbrada a ir con el pelo corto sé una novia con pelo corto, si por el contrario, estas acostumbrada a ir con tu melena recurre a una melena trabajada o a un semi recogido sencillo.No seas la novia que no sientes!!

peinado novia cabello suelto

Lo más bonito en esta vida es elegir lo que uno quiere ser y el día de tu boda es una celebración de la unión de un amor, y que mejor que ser la persona de la que nos han enamorado.

Esperamos que estos consejos te ayuden para elegir tu peinado de novia y si necesitas cualquier tipo de asesoramiento puedes visitarnos en nuestra peluquería en Alicante, estaremos encantadas de hacerte un diagnostico de color, de cabello y de descubrir tu imagen deseada. Si te ha gustado este artículo puedes compartir y nos encanta leer vuestros comentarios!

Os deseamos a todos los novi@s muchas felicidades y que vuestra relación vaya creciendo cada día, recordar que somos lo sentimos y hacemos.

Categorías: Consejos

Comparte el artítulo: