Corte caballero en pelo ondulado

Isabel Bedia

Corte caballero en pelo ondulado

Hoy os mostramos un corte caballero en pelo ondulado y con esta imagen  empezamos una nueva sección en nuestro blog dedicada al Cambio de Imagen. Se pone en nuestras manos Pedro Ortuño!!

Pedro es músico de 41 años que le gusta una imagen desenfadada pero a la vez cuidada, tiene el cabello rizado y durante el verano pasa mucho calor, le sobra el pelo!!!

 cambio imagen en isabel bedia

Cuando ha llegado a nuestro centro su pelo estaba bastante crecido, pero llevaba un corte cuidado y todavía estiloso, tras una consulta y asesoramiento hemos descubierto estas necesidades:

  • Al llevar el cabello más  largo por motivos de trabajo necesita utilizar fijadores más fuerte, tipo gomina, que no le gustan y le perjudican en su cuero cabelludo.
  • Durante sus conciertos necesita una imagen mas formal y a la vez actual, moderna.
  • Su cuero cabelludo tiene una tendencia a tener dermatitis que le causa mucho picor
  • Se nota el cabello más fino y que le cae un poco.
  • Tiene canas en la parte frontal pero no le molestan e incluso le gustan

Tras el diagnostico además del corte caballero le recomendamos nuestros tratamientos de mascarilla de barro para regular su caspa y aliviar el picor de su cuero cabelludo.También le hemos lavado con la mascarilla de pramasana para calmar el malestar de su piel.

 

tratamiento barro para dermatitis

El corte ha sido todo realizado con tijeras, respetando el gusto de Pedro y basándonos  en su fisionomía dejando la parte de nuca, occipital y patillas  mucho mas corta que toda la zona alta de la cabeza, para crear más movimiento al cabello y poder jugar con diferentes estilos.

El resultado es un corte caballero que  potencia la forma ondulada  y  la textura del cabello natural, consiguiendo una imagen mucho más fresca y más acorde con sus necesidades y  estilo de vida.

En cuanto al color tiene una cana muy suave que casi no se aprecia, aportando incluso un tono dorado al resto del cabello.

Por ello, no le hemos sugerido ningún cambio  porque además de que Pedro se ve bien con las canas nosotras consideramos que el porcentaje que tiene y la tonalidad todavía le aporta luminosidad a su rostro.

cambio imagen en isabel bedia

Mientras realizábamos el asesoramiento nos hemos dado cuenta de que sus cejas estaban demasiado largas y su forma quedaba muy desdibujada, además de despeinada.

La longitud del cabello y el grosor hacia que la ceja quedará más caída resultando un ojo más triste. Nuestra compañera Rosi le ha propuesto retocar muy sutilmente las cejas quedando muy natural su forma y muy despejada.

En un cambio de imagen es muy importante este trabajo en conjunto teniendo en cuenta todos los servicios necesarios para conseguir la imagen deseada y el bienestar de la persona, por eso en ocasiones recomendamos servicios que la persona no conocía pero que son definitivos para resaltar lo mejor de cada uno.

diseño de cejas para cambio imagen

Para que un cambio de imagen funcione y la persona se adapte a él,  es muy importante las pautas de cuidado  y mantenimiento  en casa, si nos saltamos esta fase es cuando la persona se acuerda todos los días de su peluquero porque no sabe que hacer con pelo al levantarse!!

En el caso de Pedro tiene que cuidar mucho su cuero cabelludo porque le influye en su imagen y en el bienestar de su cabello, para ello le hemos recomendado una vez al mes el tratamiento de mascarilla de barros y toda la línea de Scalp Benefits de Aveda para equilibrar su cuero cabelludo, no es en sí una línea aticaspa es más un regulador.

Para la caspa le recomendamos el producto Scalp Remedy Dandruff Solution de Aveda, tratamiento de uso diario que gracias al poder botánico consigue reducir la descamación hasta un 41% en sólo una semana. Alivia además el picor y evita la reaparición de la caspa y mejora mucho el estado del cuero cabelludo.

scalp beneficit de aveda

Para mantener su cabello controlado y con la imagen que a él le gusta le hemos recomendado un fijador medio que le va ayudar a moldear su cabello rizado sin encrespamiento y que a la vez le permita tocarlo con naturalidad. Es el Confixor de Aveda, gel ligero que ademas de moldear el cabello lo fortalece gracias a la proteína de morikue.

Como siempre que recomendamos un producto de peinado le hemos  explicado su manera de uso:  aplicar poca cantidad , repatir bien el producto y peinarlo . Después colocar el cabello como quieres que se quede y mucha paciencia, porque lo más importante es que no lo toques hasta que se seque!!

Una vez que el cabello este seco puedes abrir el rizo y darle el movimiento y forma que quieras.

Espero que nuestro primer cambio de imagen con este corte caballero en pelo ondulado te haya gustado y  hayas aprendido un poquito más sobre el cuidado de tú cabello,  si quieres que te asesoremos para tu próximo cambio de imagen no dudes en visitarnos!! Si tiene algún comentario nos encantan!!!

Categorías: Cambio de Imagen

Comparte el artítulo: