Corte de mujer a navaja

Isabel Bedia

Corte de mujer a navaja

Hoy en nuestro apartado de cambio de imagen os enseñamos un corte de mujer a navaja, aprovechando este ejemplo os vamos a hablar también de las diferencias entre cortar a navaja o a tijera.

Julia hace poquito que ha sido madre y quería corta su cabello para verse más juvenil, también  porque no tiene mucho tiempo para dedicar a su cabello con su trabajo y la crianza. Además esta cansada  de depender de recogidos en verano por el calor y de secador en invierno!

 

corte a navaja de mujer

 

En el asesoramiento previo del corte hemos encontrado  necesidades más estéticas, de cambio y de hábitos de vida que del propio cabello, os las contamos:

  • Su cabello esta muy sano y tiene mucha cantidad, no tiene problemas de caída ni de cuero cabelludo.
  • Su textura es ondulada y muy fácil de peinar, se puede jugar bastante con su cabello con el corte
  • Tiene mucha cantidad, es un cabello bastante grueso y con mucho peso. Para realizar un corte juvenil,  versátil y con movimiento decidimos realizarlo con navaja.
  • Se pone color de su misma altura por las canas no quiere cambio y le gusta para sus facciones su tono. Compartimos con ella en este tema porque su color tiene mucho brillo y le favorece, además no olvidemos que no tiene mucho tiempo para ir a la peluquería.
  • Elegimos un corte con Julia que consigue dar movimiento a su cabello y el peinado esta definido gracias a este, no tiene nada más que poner un producto para destacar su ondulación o dejarlo liso de forma natural.

Cuando recomendamos un tipo de corte y estilo también elegimos las herramientas con los que efectuarlo, en este caso como ya os hemos comentado lo han realizado con navaja todo. Los motivos principales han sido:

  1. Técnica muy adecuada para personas que tienen un cabello grueso, ya que permite adelgazar considerablemente la hebra capilar quitando peso . Esto es fundamental para conseguir la imagen elegida para Julia.
  2. Facilita realizar cortes versátiles que se convierten en peinados perfectos, esto hace que necesitemos menos tiempo en casa.
  3. El corte a navaja se ha impuesto en peluquería porque ayuda a conseguir peinados personificados y únicos según gustos y peticiones del cliente.
  4. Es un corte ideal para crear diferentes texturas y ayuda a dar movimiento en la punta del cabello, potenciando el efecto deseado. en el caso de Julia es fundamenta porque su cabello queda con mucho peso en la punta y con falta de movimiento, para contrarrestar este tendencia la navaja es fundamental y necesaria.
  5. Una de sus principales ventajas es la posibilidad de rebajar volumen en personas que tienen mucho pelo.
  6. En general, cuando el cabello ha cortado con navaja, los extremos del cabello se estrechan dando un toque suave, mientras que con la tijera produce una sensación más fría en las puntas.

Lo más importante para elegir una técnica u otra es basarnos en el corte y estilo que quiera la persona, la navaja es adecuada por ello para todo tipo de cabello siempre que el profesional tenga destreza y controle el movimiento e intención en el cabello.

También al realizar un corte a navaja se tendrá también  en cuenta el estado del cabello, grosor y características básicas para utilizar adecuadamente esta herramienta, por ello en ocasiones utilizamos en una zona tijeras y en otra navaja dependiendo siempre del efecto para el cabello.

 

corte de mujer a navaja

corte mujer a navaja

Como a todas nuestra  clientas le hemos dado a Julia una pautas básicas de mantenimiento de corte en casa, tan sencillo como hidratar su cabello y utilizar para dejarlo secar natural el Gel Confixor de Aveda. Es un ligero producto moldeador que proporciona una fijación y definición media, contiene proteína de morikue para proteger y acondicionar el cabello.

Lo más importante cuando queremos moldear y dar formar a nuestro cabello potenciando el corte es repartir bien el producto y peinarlo, y sobre todo no tocarlo hasta que este totalmente seco….mucha paciencia!!!

gel moldeador confixor aveda

Esperamos que nuestra sección de cambio de imagen os parezca interesante y que con este ejemplo de corte de mujer a navaja hayáis cogido ideas para vuestro próximo corte, os invitamos a compartir este artículo y que no contéis qué os parece???

Categorías: Cambio de Imagen

Comparte el artítulo: