Corte Garçon, súper cambio de look!

Isabel Bedia

Corte Garçon, súper cambio de look!

Hoy en nuestra sección de cambio de imagen os enseñamos un corte Garcon en toda regla,  y la verdad es que con este corte Laura consiguió un súper cambio de look para Paula.

El corte Garçon se hizo conocido a partir de la segunda guerra mundial, en el sector femenino que poco a poco tenia menos  tiempo de arreglarse el cabello por lo que optaron por cortarlo hasta el punto de tener un estilo bastante masculino. De aquí el nombre en francés de “corte garçon” que traducido al español significaCorte de Chico”.

Con el tiempo este estilo de corte ha ido ganando terreno y es uno de los más frecuentes en todos los salones, siempre adquiriendo distintos matices que le hacen ser diferente en cada persona. Esta característica hace que favorezca a la mayoría de las mujeres, que sea vistoso y que aporte a la mujer una sensación de libertad y frescura.

Podemos decir , gracias a la versatilidad de este tipo corte de cabello, que existen todos estos estilos a lo Garçon : desfilado, a capas, con flequillo ladeado, en cabello rizado,nuca muy corta e incluso rapada, etc.  Todos ellos tienen una ventaja común,  permiten variar la forma de peinado  dentro de un estilo de cabello corto. Sólo necesitas que el profesional que corte tu cabello te haga un buen diagnóstico y te explique el mantenimiento y peinado en  casa, además de los productos necesarios :).

Nosotras creemos que lo más importante de todo cambio de imagen y de todo corte de cabello es la personalización del mismo, que por supuesto se consigue con un buen diagnóstico del cabello teniendo en cuenta todos los detalles, fisionomía facial y del cráneo, la textura del cabello, el volumen, la altura del nacimiento del cabello y cada uno de los remolinos que lo componen. En fín un estudio exhaustivo!!!Y para realizar este corte Garçon a Paula tuvimos en cuenta de todos estas características:

good work (3)

  • Paula tiene un cabello con tendencia  a grasa, con bastante cantidad y con un grosor medio. El resultado era una melena con mucho peso y entera, con falta de movimiento
  • El cuero cabelludo tenia una ligera descamación y por el exceso de grasa se lo tenía que lavar a menudo.
  • No tenia ningún problema de cabello en cuanto al estado o por escasez, el cambio de imagen era más por una necesidad de renovar su imagen y dar un toque más actual, acorde con su momento y edad.
  • Su fisionomía de cara y su nacimiento permitía un estilo de cabello tan corto, quedando un cuello y una nuca muy definida y esbelta.
  • Quería un gran cambio, verse diferente y que a la vez fuera fácil de mantener en casa.

El cambio se realizó únicamente a través del corte, todo realizado a través de la técnica de navaja creando diferentes profundidades en el cabello, movimiento y textura. Ademas con esta herramienta de corte Laura consiguió estar peso y direccionar totalmente el corte de la mecha, creando ya el propio peinado.

 corte garçon

El color se mantuvo el suyo natural, no se hizo ningún trabajo técnico porque Paula se veía favorecida con su color y nosotras también lo veíamos apropiado porque no tiene canas y además no quiere estar pendiente del mantenimiento.

Se realizó un flequillo ladeado muy versátil a favor de su  remolino que le va permitir  peinarlo a ambos lados, hacía atrás, con raya o sin raya,etc. En definitiva, todos los estilos con un mismo corte!

CORTE GARÇON

Como hacemos en todos nuestros servicios después de este gran cambio de imagen, realizamos la consulta de mantenimiento en casa. En este asesoramiento no dejamos ningún detalle, explicamos desde un simple lavado ( muy importante para la salud del cabello) hasta los trucos más profesionales para conseguir diferentes peinados en un sólo corte.

Como su cabello esta muy sano y la única necesidad más evidente es esa tendencia a grasa que ya hemos comentado, le hemos recomendado la línea de Aveda del Brillant el champú y el acondicionador. Para jugar con el peinado le ha recomendado Laura la crema de fijación Brillant Universal Styling Creme que ayuda a definir el peinado a la vez que aporta brillo intenso gracias al aloe vera orgánico y otros ingredientes humectantes de origen natural.

 

Línea capilar Brillant aveda

Muchas gracias por seguirnos y leer este artículo sobre un corte Garçon, esperamos que os haya ayudado para vuestros próximos cortes de cabello y si necesitáis asesoramiento previo estaremos encantadas de ayudaros en nuestra peluquería en Alicante. Si os apetece compartir este cambio de imagen o dejarnos algún comentario nos hace mucha ilusión!!!

 

 

 

 

 

 

 

Categorías: Cambio de Imagen

Comparte el artítulo: