Cuidado para las piernas cansadas con Natura Bissè

Isabel Bedia

Cuidado para las piernas cansadas con Natura Bissè

Hoy os vamos hablar del cuidado para las piernas cansadas con un nuevo producto de Natura Bissè, Essential Shock Intense Cryo-Gel. Se trata de un gel corporal con un intenso efecto frío que ofrece múltiples beneficios sobre la piel.

Gracias a la combinación de eucalipto y mentol proporciona una agradable sensación de frescor que ayuda a relajar los músculos ya aliviar la pesadez de las piernas cansadas.

La pesadez de piernas es un problema muy habitual cuyos síntomas más comunes son el dolor generalizado o localizado en las varices (en aquellas personas que las tienen), cansancio, calambres, hormigueos, sensación de calor, picores o prurito, hinchazón, dilataciones de las venas y aparición de arañas vasculares e incluso la dichosa celulitis!. 

Estos síntomas se suelen agudizar más en las épocas al llegar el verano o también en momentos puntuales en donde hay algún tipo de desarreglos hormonales, la menstruación o en el embarazo, de ahí que sea más común en las mujeres.

El síntoma de piernas cansadas puede estar también muy relacionados con nuestros hábitos de vida, mala alimentación y el exceso de ingerir sodio,el sobrepeso, el sedentarismos,  una mala higiene postural y algunos medicamentos como antidepresivos, antiinflamatorios, antihipertensivos, pildora anticonceptivo contribuyen a problemas en las piernas.

Essential Shock Intense Cryo-Gel de Natura bissè es un productos fantástico para el cuidado de las piernas cansadas, es un complemento perfecto para introducir como hábito y rutina ante las molestias de las piernas. Este diseñado para cubrir todas esta necesidades:

  • Contribuye a destensar los músculos ya aliviar la pesadez de las piernas cansadas. Perfecto para cuando necesitamos relajar nuestros músculos después de realizar deporte, para relajar nuestras piernas en época de calor, durante el embarazo e incluso para un día largo con zapatos de tacón!
  • Genera un intenso efecto frío refrescante y descongestivo.
  • Ayuda a mitigar la fatiga muscular después de hacer deporte. Gracias a sus ingredientes balsámicos incrementan la sensación de frío a nivel local y provocará un efecto de  relajación muscular al disminuir el flujo sanguíneo.
  • Estimula la circulación.
  • Ayuda a tonificar la piel y a mejorar la apariencia de la celulitis, de ahí que este especialmente indicado como complemento a tratamientos reductores, anticeluliticos o reafirmantes.

Es un producto diseñado para el cuidado de las piernas cansadas de aplicación muy fácil gracias a su textura, que es muy ligera y de rápida absorción que no reseca la piel, ni deja residuo graso…no es nada pegajoso, no os preocupéis!! Además el efecto frío es localizado y duradero, su acción consigue prologarse hasta una hora.

Los ingredientes de un gel para piernas cansadas normalmente como ya os he comentado tienen ingredientes balsámicos,porque contribuye con el efecto de relaja y aportar frescor a la piel.  Essential Shock Intense Cryo-Gel tiene tres ingredientes principales:

  1. Eucalipto, que gracias a sus propiedades antiflamatorias es perfecto para tratar la tensión e incomodidad en músculos y articulaciones. Asimismo, su efecto relajante, reconforta, estimulando los sentidos y aclarando la mente.
  2. Mentol, procedente de la menta, este ingrediente refrescante posee beneficios antisépticos y antiiflamatorios, purifica, relaja y ofrece una acción analgésica. Es ideal para aliviar la fatiga muscular y sus molestias.
  3. Agua osmotizada gelificada, potencia y mantiene la acción refrescante de la fórmula.

 

eucalipto

Después de contaros cuales son los síntomas más comunes  y hablaros de este nuevo producto de Natura Bissè, quería completar estos consejos en el cuidado para la piernas cansadas con una serie de hábitos que son necesarios para tratar las molestias y mejorar el estado de esta parte de cuerpo.

  • Manten tu peso dentro de los límites normales en función de su talla y complexión.
  • Respecto a su alimentación, evita las dietas hipercalóricas y saladas. No olvidemos, que comer sin sal mejora la circulación periférica porque evita la retención de líquidos.
  • Haz ejercicio aeróbico regularmente, disfrutar de un rato en bici, nadar, yoga, pilates, etc . Busca tiempo para dedicar al deporte que más te gusta evitando ejercicios de pesas en las piernas.
  • Procura no estar de pie mucho tiempo y menos aún con tacones altos. Sin embargo, un poco de tacón puede ser beneficioso. Si tu trabajo es de estar mucho de pie ves cambiando de postura.
  • Utiliza ropa cómoda y evita siempre que te apreten en las zonas de la cintura y los tobillos. También deshazte de los calcetines que tenga la goma muy ajustada!
  • Acaba la ducha con agua fría en esas zonas
  • Duerme con las piernas ligeramente elevadas
  • Aplícate todos los días un gel específico para tus piernas.
  • Bebe bastante agua

También puedes realizarte masajes específicos para las piernas o tratamientos de drenaje linfático entre otros, dependerá de tus necesidades. Puede acercarte a nuestro centro de belleza ubicado en Alicante y te asesoramos sin ningún compromiso para mejorar el estado de tus piernas cansadas.

Medical massage at the leg in a physiotherapy center.

Categorías: Consejos

Comparte el artítulo: