Cuidados para la piel grasa, Botanical Kinetics Oil Lotion de Aveda

Isabel Bedia

Cuidados para la piel grasa, Botanical Kinetics Oil Lotion de Aveda

Hoy queremos hablaros de los cuidados para piel grasa y del nuevo Botanical Kinetics Oil Lotion de Aveda, producto específico y elaborado para cubrir las necesidades de este tipo de piel.

Antes de profundizar en este nuevo producto e Aveda queremos centrarnos en explicar y conocer con más detalle este tipo de piel y transmitiros cuales son los cuidados para la piel grasa.

La piel grasa se distingue del resto por tener un mayor espesor, la dilatación de los poros y el exceso de secreción sebácea principalmente . Si nos centramos en su aspecto y en la imagen, resulta una piel  untuosa, húmeda y brillante. También con frecuencia podemos encontrar puntos negros, espinillas o acné , debido a la tendencia natural a la formación de impurezas tan característica de este tipo de piel, por la  producción excesiva y acumulación de sebo en determinadas partes de la cara.

No penséis que todo es negativo, ya que la piel grasa envejece más lentamente y, por tanto, mantiene un aspecto joven durante más tiempo. Además, es más resistente a los efectos secundarios causados por las agresiones externas, como el viento o el frío.

Este tipo de piel puede presentarse en cualquier edad pero lo más habitual es en la adolescencia cuando se producen los mayores cambios hormonales. Aunque el componente hereditario es sin duda el más determinante para tener este tipo de piel, también puede ser debida a factores externos, entre los que podemos destacar la píldora anticonceptiva, el estrés y la alimentación  inadecuada.

La mejor forma de prevenir y tratar este tipo de piel y su posibles incomodidades, es conocer sus características y adquirir buenos hábitos básicos. Podemos decir que los cuidados para la piel grasa son:

1.- La higiene diaria de la piel es fundamental para su buen mantenimiento, al igual que para controlar la aparición de las impurezas. Por ello es muy importante realizar este hábito dos veces al día, por la mañana y por la noche, con un producto adecuado para pieles grasas y puedes añadir a este un cepillo facial que te va ayudara a hacerlo con más profundidad.

La limpieza de los poros y la eliminación de puntos negros son aspectos en los que hay que extremar el cuidado y evitar quitarlos. Para ello, utilizar los  cosméticos con la indicación “no comedogénico”es lo más apropiado. Esto significa que está probado científicamente que no obstruye los poros ni potencia la aparición de puntos negros. Si tienes tendencia a tener muchas impurezas y poros negros te recomiendo que te realices una limpieza facial con un profesional que te ayude con una buena extracción, una vez cada mes y medio será suficiente!

Fresh woman cleaning her face with sponge

2.- Tonificar tu piel, es un paso muy importante que no debemos de saltarnos porque ayuda a equilibrar el Ph de tu piel, a que penetre mejor y tu crema hidratante. Además si lo compras específico para pieles grasas son productos especialmente indicados para reducir el exceso de grasa en el rostro y controlar la formación de poros y otras impurezas.

3.- Si tienes la piel grasa, exfoliarla debe estar entre tus prioridades en tu rutina de cuidado porque es la mejor manera de limpiarla en profundidad. La exfoliación ayuda a la piel a respirar y evitar el exceso de grasa y brillos. Además, es una manera excelente de prevenir el acné y lospuntos negros, ya que purifica la piel y elimina la capa más externa de residuos.

Realiza una exfoliación una vez a la semana porque  en exceso podría irritar la piel y hacerla más sensible, provocando el efecto rebote.

4.- Hidrata a diario tu piel con productos específicos que te ayuden a mantenerla equilibrada y sana, no pienses que la pieles grasas no necesitan hidratación!

Aprovechando esta fase de cuidados de la piel os vos a comentar sobre el nuevo lanzamiento de Aveda Botanical Kinetics Oil Lotion producto orientado a pieles grasas y con tendencia acnética. Estas son sus principales beneficios:

  • Ayuda a controlar la producción de grasa sobre la piel
  • Minimiza el tamaño de los poros
  • Consigue equilibrar los niveles de sebo ayudando a preservar la barrera protectora cutánea
  • Esta testado dermatológicamente
  • Es un producto anti acné
  • Aroma muy agradable a base de ingredientes botánicos de limón con certificado biológico, extracto de árbol de té, pétalos de geranio y otras esencias puras de flores y plantas.

botanical lotion oil de Aveda

5.- Aplica una mascarilla purificante una vez a la semana porque va contribuir a que tu piel este más luminosa, lisa, uniforme y sin brillos. Además este tipo de mascarillas contribuyen a regular el sebo, purifica la piel, elimina el exceso de impurezas y reduce los poros negros y espinillas.

Para vernos bien es fundamental el estado de nuestra piel y para sentirnos bien por dentro también, porque es un reflejo de nuestro hábitos y de nuestra forma de vida. Como todas las pieles además de nuestros cuidados y mimos es muy aconsejable realizar una limpieza en profundidad en un centro especializado cada 1 mes y medio. Si necesitas que te asesoremos sobre el estado de tu piel puedes acercarte a nuestro centro de belleza en Alicante y sin ningún compromiso te aconsejaremos lo mejor para cuidarte y conseguir tu armonía y bienestar.

 

 

Categorías: Aveda

Comparte el artítulo: