Día Internacional Cáncer de Mama en Isabel Bedia

Isabel Bedia

Día Internacional Cáncer de Mama en Isabel Bedia

Durante todo el mes de octubre estamos concienciadas en Isabel Bedia con el Cáncer de mama , realizamos diferentes acciones para recaudar fondos en apoyo de esta enfermedad. Hoy 19 de octubre, celebramos en el mundo en que vivimos el Día Internacional de Cáncer de mama y os invitamos con este articulo a colaborar y conocer un poco más esta enfermedad. Es uno de los días más activos en ayuda de esta enfermedad. Esta repleto de conferencias, eventos, carreras rosa, actos informativos, charla para enfermos y familiares, nutrición, bailes, cenas benéficas, conciertos, etc actividades que componen un mosaico lleno de color y destinado a la concienciación del cáncer de mama.

Según la Asociación Española Contra el Cáncer ( AECC ), cada año en España se diagnostican en torno a 25.000 nuevos casos de cáncer de mama, una enfermedad que va afectar a una de cada 8 mujeres a lo largo de su vida.

Durante todo el mes de octubre, es el Mes de Sensibilización del cáncer de mama   y en especial en este día , se celebra en todo el mundo la concienciación en aumentar la atención y apoyo en esta enfermedad, la detección precoz , en el propio tratamiento y los cuidados paleativos.

La Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), ha titulado su campaña de comunicación con el lema “ En Oncología cada Avance se escribe con Mayúsculas.” Y en el Día Internacional de Cáncer de mama ha querido destacar los avances que se han producido para esta enfermedad, consiguiendo aumentar la supervivencia en 20% entre los años 70 y la actualidad.

A la importancia de los avance la AECC añade también que estudios recientes parecen demostrar que el riesgo de padecer cáncer de mama se puede reducir :

  • Realizando ejercicio físico regularmente.
  • Evitando el sobrepeso y la obesidad tras la menopausia.
  • Evitar el consumo regular de alcohol.
  • Evitar el tratamiento hormonal sustitutivo tras la menopausia
  • Si existe historial familiar, solicitar Consejo Genético
  • Diagnostico precoz

La Federación Española de Cáncer de Mama (Fecma) se suma también con este eslogan “Mientras una mujer sufra cáncer de mama, no pararemos”, ponen en disposición su manifiesto junto con las 41 asociaciones federadas, en donde se muestran sus objetivos y la importancia de concienciar a las mujeres de las revisiones periódicas. Ver el manifiesto

Al Día Internacional del Cáncer de Mama se suman también hospitales, organizaciones, fundaciones y otros centros relacionados con la salud y bienestar del paciente, para recaudar fondos para la lucha de esta enfermedad y su concienciación:

  • Como la Fundación Stanpa que cuenta con talleres de maquillaje y cuidados de piel para mujeres con cáncer de mama, en los hospitales públicos de España. Conocer el programa “Ponte guapa, te sentirás mejor”
  • SEOM con la colaboración del proyecto solidario de cerveza Buckler 0,0. Se propone alcanzar 25,000 kilómetros durante 6 horas corriendo por las 25,000 mujeres diagnosticadas cada año.
  • AECC contará con mesas redondas para este día para apoyar a todos lo que sufren esta enfermedad, incluyendo a los familiares. Teniendo muy en cuenta estos últimos, con el fin de demostrar la realidad las personas que acompañan.
  • Gafas rosas solidarias de AECC , “Súmate al rosa”, una de las acciones que esta cobrando relevancia en todas las redes sociales y a la que nuestro centro Isabel Bedia nos unimos. ¿Quieres unas gafas?

Gafas solidarias cáncer de mama

 

  • Marcas de cosmética que donan parte del precio del producto para investigación del cáncer de mama, como nuestra fantástica crema de manos BCA Hand Relief™

Te invitamos a buscar más artículos sobre el tema y los eventos que se realicen en tu ciudad, y elegir cómo vas a colaborar.

¿ Te sumas al rosa?

 

Categorías: Campaña Cáncer de Mama

Comparte el artítulo: