Diseño de cejas, armonía en tu rostro.

Isabel Bedia

Diseño de cejas, armonía en tu rostro.

El diseño de cejas que nos  hagamos y elijamos va marcar mucho nuestra expresión y va aportar armonía a nuestro rostro, es muy importante cuidar nuestras cejas y darles la importancia que se merecen, por eso hoy vamos a profundizar en este tema con este articulo. Estaros muy atent@s y disfrutar con toda la inormación y trucos !

A lo largo de la historia de la moda las cejas han sido un elemento estético en el rostro muy importante, y han ido cambiando según el estilo y las tendencias. Podemos ver estos cambios en las revistas de moda de cada época, en el cine, en la fotografía y en el propio arte, pinturas como la Gioconda en donde sus cejas son casi inexistentes o retratos de Frida Kahlo que se caracterizan por unas cejas ancha y pobladas que casi se convierten en una.

diseño cejas isabel bedia

 

Si analizamos cada personaje importante, ya sea de cine, de la moda, política, música…. Sus cejas están estudiadas para crear la imagen deseada y ayudan a transmitir el mensaje y sentimiento de la persona. En los primeros días de vida un bebe, con su cejas poco definidas, las utiliza para transmitir sus mensajes más primitivos como hambre, sueño, miedo…y acompañan al llanto con sus movimientos.

Yo personalmente y mi equipo creemos que hay que tener en cuenta la moda y las nuevas tendencias, como fuentes de inspiración y adaptarlas a cada persona. Nosotras antes de hacer un cambio radical , creemos que es muy importante informar a la persona de las consecuencias y de la dificultad de volver a la imagen que tiene. Esto es muy importante en un diseño y depilación de cejas , porque por ejemplo, unirte a la moda de acabar con tus cejas tiene una consecuencia. Afeitar del todo tus cejas o utilizar de forma masiva las pinzas durante un tiempo puede ocurrir que tus cejas ya nunca vuelvan a ser las mismas.

¿Qué afecta el crecimiento y renovación de tus cejas?

 Los folículos están programados para producir pelos de manera continua, salvo si se producen averías que dañan ese proceso como medicamentos, mala nutrición, problemas hormonales, estrés o una abusiva depilación como sucede en las cejas, donde es muy frecuente la atrofia. De hecho es muy habitual en personas que nos depilamos desde hace mucho tiempo, que tengamos calvas o zonas en donde el pelo está más débil y más fino.

Nos es lo mismo que nuestro pelo se debilite en nuestras piernas o axilas, que normalmente nos da mucha alegría, que ocurra en nuestras cejas. No olvidemos que es un elemento muy importante en nuestro rostro, que protege a nuestro ojo y nos da profundidad y vida a nuestra mirada, que es parte de nuestra personalidad. Os recomendamos que antes de coger unas pinzas o elegir una imagen de moda en un centro especializado tengamos muy en cuenta todo, porque todos tenemos un familiar, amiga/o, conocido…que se tiene que maquillar cada día sus cejas o tatuarse.

Podemos con la depilación de cejas a la hora de realizar un diseño, de forma natural y suave modificar nuestro rostro y apórtale equilibrio. Una vez tomada las medidas de las cejas basándonos en los tres puntos tener siempre en cuenta las características de cada rostro.

  • Un rostro alargado/ rectangular, son caras muy angulosas y lo importante para la ceja es dulcificar y no crear más ángulos a la hora de dar la forma. Siendo cejas con una tenencia más recta y separada del nacimiento.
  • Un rostro redondo/cuadrado, son caras que carecen de ángulos y hay que conseguir alargar ligeramente el rostro, creando cejas más angulosas y arqueadas.
  • Un rostro con forma de corazón, frente ancha y mentón picudo , buscamos cejas ligeramente arqueadas o más redondeadas que eviten la mirada hacía la barbilla.

Te recomendamos que el diseño de cejas te lo realice un profesional y que en casa sigas sus consejos de mantenimiento, así podrás llevar unas cejas cuidadas adaptadas a las nuevas tendencias de una manera personalizada.  Hay productos adecuados para teñir tus cejas, fortalecerlas y cuidarlas.

También puedes utilizar maquillaje específico ya sea en forma de lápiz, rotulador o sombra compacta para cejas, además de plantillas con el dibuje te ayuda a repartir el producto y hacer el dibujo. Si tienes cualquier duda te invitamos a visitar nuestro centro de belleza en Alicante para que te asesoremos y enseñemos las pautas de cuidado para tus cejas.

Esperamos que nuestro artículo te haya ayudado y si quieres compartirlo o dejarnos algún comentario estaremos felices!!!

 

 

Categorías: Consejos

Comparte el artítulo: