Eclipting , la revolución en mechas de Aveda

Isabel Bedia

Eclipting , la revolución en mechas de Aveda

Desde el otoño pasado Aveda revolucionó nuestros salones con una nueva técnica de mechas, Eclipting. Después de unos meses utilizando esta nueva forma de coloración y con la llegada del buen tiempo, queremos compartir con vosotros todos los secretos de esta nueva coloración que va triunfar en esta primavera y verano.

Sabemos que existen un montón de tipos de mechas y que al final nos volvemos locas para diferenciar una de otra, así esperamos poder transmitiros esta nueva forma de iluminar el cabello que se basa un poco en los propios trucos del maquillaje.

Eclipting color de Aveda se basa en iluminar y encuadrar la cara con el contorno del cabello, personalizando la interacción entre la luz y la sombra.

En el maquillaje esta interacción se denomina  contouring, técnica donde el uso de maquillaje para el contorno de la cara ha estado en la vanguardia de la belleza en el resaltado y la sombra de las características faciales. Podemos decir que con la técnica de color Eclipting, hacemos un contouring capilar con un efecto más marcado que las mechas balayage o flamboyage , aunque a veces las diferencias son muy sutiles son fáciles de explicar:

  • El Balayage, se realiza casi pelo a pelo, seleccionando mechones muy finos para rebajar desde un par de tonos, creando un efecto a simple vista imperceptible pero con muchos beneficios.
  • Flamboyage, mechas que realza el color del cabello consiguiendo reflejos de diferentes tonalidades y distribuidos de forma aleatoria en la melena, sin seguir un patrón fijo.
  • Eclipting, enmarca el rostro mediante contrastes de color adaptados a las facciones individuales y utilizando pigmentos armonioso al tono de la piel y los ojos.

Gracias al color de Aveda podemos personalizar totalmente los tonos a la persona porque se trabaja con bases neutras a las que añadimos pigmentos puros de color, teniendo un gran abanico de matices que consiguen colores únicos.

color aveda

Eclipting mantiene el cabello más oscuro alrededor de la cara para crear un marco, mientras que un polvo de láminas de tejido fino en la parte superior crea una mezcla perfecta de color y estilo. Como un eclipse refracta el sol y la luna, la técnica de cabellera Eclipting utiliza la coloración Aveda para personalizar cualquier color, corte y estilo de vida.

 eclipting aveda color

Nuestra forma de trabajar siempre en el salón es personalizada, trabajamos desde la fisionomía de la persona, calidad del cabello, gustos y necesidades, tiempo, hasta su forma y hábitos de vida. Con esta técnica de color esto lo llevamos al máximo, ya que las características faciales son consideraciones clave cuando se trata de este tipo de coloración del cabello.

La elaboración de las mechas Eclipting se realizan a través de  un patron que separa el cabello que marca el contorno de la cara del resto, y después a traves de particiones mediante mechones convertidos en moños, van repartiendo la gama de colores mediante formas triangulares. Es un diseño totalmente creativo que permite en la misma forma geométrica aplicar distintos colores. Es una técnica que requiere de profesionalidad  y principalmente  está centrada, sobre todo, en la zona superior de la cabeza, y se realiza con mechones retorcidos para conseguir un color tridimensional.

El paso a paso del sistema diseñado por el estilista Ian Michael Black de Aveda es el siguiente:

1. Se separa una sección circular de cabello en la coronilla.

2. Se crean tres secciones alrededor de ese círculo: zona frontal, laterales y zona posterior.

3. Se aplica un tono base en la zona posterior, desde la nuca hacia la coronilla. Después, ese mismo tono base se aplica en las secciones laterales.

4. Se pasa a teñir la zona frontal. Primero, se tiñen algunos mechones, empleando un tono más oscuro que el utilizado como color base. A continuación, se seleccionan los mechones que aportarán luz al rostro. Antes de teñirlos, se retuercen. El tinte se aplica sobre el mechón retorcido, buscando un efecto degradado entre el color base, en la raíz, y un tono más claro, en las puntas.

5. Por último, se divide la sección de la coronilla en cuatro cuadrantes y, desde el cuadrante inferior, se tiñe todo el círculo, degradando también entre el tono base y el tono más claro.

particiones mechas eclipting de Aveda

El resultado es un cabello lleno clarosocuros y mechas degradadas que admite infinidad de versiones. Podemos trabajar todo tipo de colores desde los fantasias a los más clásicos según la tonalidad que escojamos el resultado serán texturas más o menos naturales.

eclipting de aveda

La ventaja de esta nueva técnica de color es que saca lo mejor de cada persona y favorece a todo el mundo, no olvidemos que tiene en cuenta todas las características faciales. Se contornea el color del cabello alrededor de la cara para destacar lo mejor de la mujer.  

Al realizar este servicio en el salón valoramos todo, el color de sus cejas, de ojos, sus rasgos y el tono de piel, para iluminar su rostro en función de sus características físicas. Por eso es fantástico!

Si te apetece cambiar el tono de tu cabello o querías hacerte mechas esperamos que con Eclipting de Aveda te hayas inspirado y te invitamos a visitarnos en nuestra peluquería en Alicante para realizarte un diagnóstico de color gratuito, tu cabello estará radiante a la vez que sano!!

Nos encanta leer vuestros comentarios y que compartáis los artículos, gracias por leernos!!

Categorías: Aveda

Comparte el artítulo: