La importancia de limpiar nuestra piel

Isabel Bedia

La importancia de limpiar nuestra piel

La mayoría de la veces las rutinas y hábitos diarios contribuyen en nuestra imagen y bienestar más de lo que  pensamos, hoy por ello queremos hablaros de la importancia de limpiar nuestra piel, fundamental para su cuidado y tratamiento.

Y es que reconocer conmigo, que casi todas las  personas  queremos tener una piel bonita y sana y para ello el primer paso es la limpieza diaria de nuestra piel . Como en todo, la constancia y el tiempo que dediquemos a limpiar nuestra piel será la única manera de sentir y ver nuestra piel luminosa y saludable.

Aunque os parezca mentira tan sólo es dedicar 10 minutos al día a tu piel,con ese tiempo mínimo ya vas a conseguir grandes resultados. Tampoco pienses que necesitas una gran inversión, se trata de encontrar el limpiador que más se ajuste a tus necesidades y utilizarlo, no dejarlo en las estanterias del baño es muy importante!

A veces no hacemos las cosas porque no conocemos los beneficios que nos aportan, por ello vamos a dedicar este artículo a explicaros la importancia de limpiar nuestra piel a diario y que es lo que nos aporta, ya que influye directamente en nuestro bienestar y en nuestra imagen.

No olvidemos que si nuestra piel no esta en buen estado influye en nuestro confort, nos produce malestar, picor, tirantez, falta de luminosidad, sequedad o exceso de grasa, esos poros negro tan odiosos, etc y también en nuestra imagen, porque también tiene un efecto visual.

 

efectos en la piel por falat limpieza

 

La limpieza se debe realizar dos veces al día, por la noche y por el día al levantarnos, da lo mismo que no nos maquillemos , no sudemos, nos estemos expuestos a contaminación, etc es importante no buscar justificaciones para saltarnos estos dos rituales de limpieza diarios, porque son imprescindibles para nuestra piel y su cuidado.

Limpiar por la noche es lo más habitual y lo que más nos pide el cuerpo, es como necesario para quitar el estrés del día, contaminación,etc, en definitiva nos hace sentirnos como nuevos, limpios y ayuda a que la crema de tratamiento de noche penetre mejor y quedemos listos para dormir!

Entonces porque limpiarnos al levantarnos la cara, es una pregunta que tod@s nos hacemos y es una respuesta muy sencilla, durante la noche se incrementa la secreción de grasa y elimina las toxinas. Si nuestra piel no está limpia y los poros está obstruidos  los principios activos incorporados en las cremas difícilmente van a ser absorbidos en la superficie con el fin de alcanzar las capas más profundas de la piel y ejercer su acción.

Por lo tanto, la limpieza facial diaria es fundamental e indispensable para lucir una piel radiante y sin impurezas, además de garantizar la eficacia de nuestra cremas y tratamiento de nuestra piel.

Podéis elegir diferentes productos para limpiar vuestra piel, dependiendo de la textura que más os guste, ya sea en crema, gel, mousse, jabón, etc existen un gran abanico de posibilidades.

Lo importante es utilizar uno y adquirir el hábito, luego tu piel te irá dando información de sus necesidades y cambios para poder adecuar el limpiador.  Existe también limpiadores que tienen la acción exfoliante de uso diario, son más suaves que los que solemos utilizar una vez a la semana y ayudan al proceso natural de renovar nuestra piel de una manera más suave y respetuosa.

De Aveda tenemos el maravilloso Tourmaline Charge Exfoliating cleanser, limpiador de uso diario con granitos exfoliantes de jojoba que promueve la renovación celular y elimina las impurezas. Contiene también manteca de mango de textura cremosa para suavizar la piel.

tourmaline-exfoliating

En la limpieza diaria de vuestra piel podéis utilizar también diferentes complementos para que sea más profunda y podáis retirar mejor el producto. Por ejemplo, si sois propensos a tener poros negros o impurezas os vendrá muy bien un cepillo facial para vuestro habito diario. Utilizarlo haciendo círculos suaves en la zona a tratar.

 

cepillo facial

 

Para retirar el limpiador podéis hacerlo con agua abundante y vuestras manos o bien utilizar esponjas faciales, toallas desechables o tissue, gasas o toallas pequeñas de algodón, lo importante es que te facilite la limpieza de tu piel y que disfrutes haciéndolo!

Para que la limpieza de la cara sea completa después de retirar el limpiador es muy importante aplicar el tónico facial, con este equilibraremos el Ph de la piel y ayudaremos a que los principios activos de la crema o tratamiento penetren mejor y cubran mejor las necesidades de la piel.

La limpieza diaria de nuestro rostro es bueno compaginarla con una exfoliación semanal o cada dos semanas, y por supuesto, con tratamientos en cabina realizados por profesionales cada uno o dos meses , que cuidara más en profundidad vuestra piel y os irá aconsejando para cubrir las necesidades de esta.

Además de quedaros más luminos@s os llenaréis de bienestar y relax. Es importante que elijáis un centro especializado y que os de mucha confianza, el sentiros cuidados y como en casa,es parte del tratamiento y de que este sea eficaz. En nuestro centro de belleza en Alicante disfrutaréis con estos tratamientos faciales.

 

Tratamientos Natura Bissènatura bisse

Esperamos que este artículo os haya invitado a limpiar a diario vuestro rostro y que disfrutéis, porque recordar que buscar minutos para nosotros mismos contribuye con nuestro bienestar y autoestima, cuando nos vemos bien, nos sentimos mejor. Cuando nuestra piel esta bien, nos encontramos mejor y nos vemos mejor.

Si os han gustado estos consejos podéis compartir y comentar , nos encanta! :)

 

 

Categorías: Consejos

Comparte el artítulo: