Lavado de cabello ecológico y saludable, Ecoheads

Isabel Bedia

Lavado de cabello ecológico y saludable, Ecoheads

Hoy os contamos sobre nuestro lavado de cabello ecológico y saludable, gracias a la incorporación en nuestro lava cabezas el sistema australiano Ecoheads. A simple vista parece que hemos cambiado solamente nuestros grifos, pero en realidad es un cambio más profundo que contribuye a cuidar a la persona, su piel, su cabello y al mundo que vivimos. 

Ecoheads llega fortaleciendo nuestra filosofía y nos ayuda junto con Aveda a utilizar nuestro trabajo y nuestras rutinas para hacer que este mundo cada día este mejor.

 

GRIFO ECOHEADS

Nuestro Lavado de cabello es diferente gracias a un sistema que ahorra agua y genera beneficios a la persona, por ello, lo hemos llamado Lavado de cabello ecológico y saludable, estaros muy atent@s que os lo vamos a contar todo!!

Como ya sabéis los niveles de agua de nuestro planeta descienden peligrosamente hasta cifras que no podemos imaginar, más de 1000 millones de personas no disponen de agua potable, siendo un recurso necesario para nuestra existencia y la de todos los seres vivos.

Con nuestro lavado de cabello ecológico y saludable gracias a Ecoheads contribuimos cada día en la conservación de este bien tan preciado, ahorrando diariamente un 65% y contribuyendo a la mejora del medio ambiente.

Os lo vamos a demostrar con un ejemplo cotidiano, en un salón normalmente gastamos 20 litros de agua por cada servicio de lavado, 40 litros por cada moldeador o permanente y 60 litro por cada servicio técnico de color. Con nuestro grifo nuevo de Ecoheads ahorramos como ya hemos comentado un 65%, así que,  imaginaros cada servicio que hacemos como contribuye con el ahorro de agua y energía.

En cuanto a los beneficios para la persona, la piel y el cabello son los que hacen un lavado saludable y cargado de bienestar, Ecoheads los consigue gracias al diseño único de este aparato y de los materiales que emplea.

Diseñado con una placa artesana con 340 Sub-micras de 0’20 milimetros de diámetro, que permite el flujo del agua altamente regulado en comparación con la media de la cabeza de ducha. El agua cae en la cabeza de la persona con un movimiento y presión diferente, aportando un suave masaje y un momento muy placentero.

GRIFO ECOHEADS

Los beneficios de nuestro lavado ecológico y saludable  con Ecoheads principalmente son:

  • Ahorro de agua y de energía de un 65%, uso de 5’5 litros por minuto.
  • Doble presión , siendo un enjuage más fácil y eficaz gracias a que aporta un presión máxima de agua con el mínimo de gasto.
  • Agua limpia y suave gracias a su material y piedras de turmalina y a sus etapas de filtrado. Las turmalina genera iones negativos  a través del efecto Lemard, separación de cargas eléctricas que acompañan la ruptura del agua aerodinámica de las gotas de agua, lo mismo que pasa cuando el agua cae con violencia y se estrella en la superficie.
  • Los iones negativos reintroducen la humedad pérdida en el cabello seco, encrespado y dañado. Produciendo un acabado más suave y sedoso.
  • También estimula el flujo de la sangre en el  cuero cabelludo para crear una experiencia de calma y bienestar a la persona.

El Lavado de cabello ecológico y saludable como ya os hemos comentado genera una agua limpia con grandes resultados en nuestro cabello y piel, gracias a sus dos etapas de filtrado del agua. En la primera, el filtro elimina los deshechos del agua como el óxido, arena y suciedad. En la segunda etapa, es a través de la filtración que promueve las piedras de turmalinas , esta reduce el nivel de cloro y contribuye a que la piel se irrite menos y el cabello se dañe menos. Además en nuestra toma de agua general tenemos un descalcificador que elimina la cal, no se puede tener un agua más limpia!!

La turmalina es un mineral que está dentro del grupo de los minerales reconocidos bajo el nombre de silicatos o de la clase VIII. Es uno de los minerales con una formulación química más compleja y como su nombre significa suele estar formada de piedras de colores mezclados.  La producción de los iones negativos de este mineral genera muchos beneficios, en los que destacan:

Turmalina-negra

  • Promueve el efecto desintoxicación
  • Ayuda la pérdida de grasa
  • Mejora la circulación sanguínea
  • Mejora los desordenes de la piel
  • Ayuda a tener un cabello mas bonito, mejorando su vitalidad y favoreciendo la retención del color del pelo.

Antes de comenzar este lavado tan especial y lleno de bienestar, realizamos un diagnóstico del cabello y  del cuero cabelludo para ver las necesidades de la persona, la piel y el cabello. Nos basamos también en los hábitos de vida y en los productos que usa, además del tiempo que dedica para cuidarse.

También en nuestro servicio de lavado esta incluido un masaje de aceites con aromas de Aveda en cuello y hombros que relaja a la persona para disfrutar después en el lava cabezas. Esta todo pensado para alejarnos  del estrés y de nuestras preocupaciones diarias y conseguir un momento de paz y relajación.

 

aceite masaje para lavado

Espero que os haya gustado tanto como a nosotros nuestro nuevo sistema de lavado del cabello, para nosotras es una suerte poder incorporar en nuestros protocolos de trabajo acciones que contribuyan con un mundo mejor, porque con pequeñas acciones podemos cambiar las cosas.

Os invitamos a que nos visitéis en nuestra peluquería en Alicante para disfrutar de este maravilloso lavado ecológico y saludable para vuestro cabello y nos olvidéis de comentar y compartir este artículo, gracias! :)

 

 

 

 

Categorías: Sin categoría

Comparte el artítulo: