Los 10 Consejos para tus uñas de Isabel Bedia

Isabel Bedia

Los 10 Consejos para tus uñas de Isabel Bedia

Hoy queremos dedicar este articulo a 10 consejos para tus uñas, porque son una parte de nuestro cuerpo muy importante, más de lo que pensamos Y cuidamos!

Las uñas son parte de nuestras extremidades y de nuestro bienestar, es un elemento que forma parte en nuestra unidad del tacto y ademas en el caso de nuestros pies nos ayuda a caminar contribuyen en el equilibrio de esta acción tan necesaria.

La uña junto con el tejido adyacente y la yema de los dedos constituyen una unidad funcional como órgano del tacto y órgano prensil que habilita funciones tan importantes para la vida del ser humano como son el rascado y cosquilleo, convirtiéndose, de esta manera, en un recurso emocional.

Pensad todas las cosas que realizamos a lo largo del día con nuestras uñas, una lista interminable, verdad? Pues va siendo hora de que seamos conscientes de su importancia y de que comencemos a adquirir hábitos saludables para el cuidado de nuestras uñas.

Además las uñas es un elemento de presentación junto con nuestras manos, cuando conocemos a una persona damos nuestra mano, en una reunión de trabajo y en una entrevista las uñas dicen mucho de nosotros mismos, hasta el punto que en una selección de trabajo el seleccionador mira mucho nuestras manos, si las llevamos cuidadas, limpias, si no las mordemos… esto último, esta bastante mal visto porque lo relacionan como un recurso para reducir la  ansiedad, inseguridad ,angustia e incluso la depresión. El cuidar tus uñas es un hábito que puede ayudarte a no comerte las uñas y llevarlas bonitas!

No creáis que os tenéis que haceros expert@s en manicura o vamos a dar unos consejos básicos de cuidados para vuestras uñas, sólo 10 habitos muy saludables y algún producto , porque los ingredientes son muy importantes ya que en este sector se tiende a utilizar ingredientes un tanto tóxicos.

Aquí tienes nuestros súper 10 consejos para tus uñas:

1.- Corta tus uñas con cuidado y suavidad, existen varios utensilios para ello como cortauñas, alicates y tijeras pequeñas (como las de bordar que llevan la punta un poco levantada). Elige con el que mejor te apañes y sientas más seguro. Si tu uña esta un poco frágil o débil es más conveniente la tijera porque el acto es más suave menos seco que con el resto. Corta desde un exterior al otro lado en varios cortes y evita un corte en seco cogiendo toda la uña desde el centro.  Cuando la uña tiende a romperse o está muy frágil, el cortarla a menudo puede ser un hábito más fuerte que el limado, si vas manteniendo tu uña durante la semana con la lima no tendrás que corta a menudo.

2.- Limar tus uñas para mantener el largo adecuado y cómodo para tí, es un hábito saludable si el limado es el adecuado sino puede ser contraproducente para tu uña. Tendrás que te tener en cuenta dos cosas fundamentales para el limado:

  • Es muy importante la dirección de la lima, la mayoría de la personas cuando cogemos una lima realizamos un sinfín de vaivenes para todas las direcciones. Pues no!!. Tenemos que limar desde el exterior de la uña hacia el centro con movimiento único, es decir, llegas al centro vuelves, paras y comienzas otra vez. Así todo el rato. Evitarás así que tu uña se abra y se rompa con facilidad.

 

limado

  • Elegir el grosor o grano adecuado de la lima, no es lo mismo para las uñas de los pies que probablemente necesitarás un grano más gordo que el de las manos que será más fino. Por ejemplo, una lima fina y ultra fina tiene un 240/320 GRIT y una de grosor medio tiene 180/240 GRIT. La elección reside en el estado de la uña y en tu propio gusto, si es muy quebradiza es mejor más fina. También influye la calidad de la lima, evita las metálicas y es mejor que no escatimes y busques una lima de uñas de calidad, nosotros trabajamos con la línea de SpaRitual que son 100% Biodegradable y muy respetuosas con las uñas de tus manos.

 

Grosor y grano de las limas

 

3.- Cuida tu cutícula evita cortarla y retírala mejor ayudándote de un producto hidratante y el típico palito de narajo. Cada parte de nuestro cuerpo tiene una función y no están para molestar o adornar, la cutícula en concreto es una piel externa que rodea la parte inferior de nuestra uña y la protege de infecciones. al cortarla podemos facilitar la entrada de hongos o bacterias. Además el no cortar la cutícula contribuye a que nos aparezcan los dichosos padrastros.Existen tratamientos específicos en el mercado para hidratar la cutícula, que ademas de facilitan retirar un poco y que su aspecto quede más hidratado y cuidado. Nosotros en nuestro centro de belleza en Alicante trabajamos con SpaRitual y su maravilloso aceite Cuti-Cocktail®Aceite de Cutículas a base de una combinación de aceite de onagra, jenjibre, manzana Fuji y aloe vera que penetra en la matriz de la uña para conseguir un crecimiento sano. Lo puedes utilizar con un cuesta gotas y también en la versión lápiz que te ayuda a retirarla.

 

cuidado de cutículas

 

4.- Evita morder tus uñas. La unicofagia es un hábito muy común en la personas y además de deteriorar el aspecto de nuestras uñas y su crecimiento tiene unos efectos secundarios que afectan a nuestra salud. Como bacterias que están en la suciedad de nuestras uñas y a través de nuestra boca pasa a nuestro cuerpo, incluso las dichosas lombrices más común en niños pueden venir de nuestras uñas. Morderse las uñas puede interferir también con la oclusión dental, o la forma en que los dientes superiores e inferiores se unen cuando se cierra la boca. 

Un truco para evitar morder las uñas es llevarlas siempre arregladas, ir cada semana a hacerse la manicura a un centro y mantener en casa es una idea genial, porque la  ver las uñas bien y con una longitud pequeña cuesta menos no morderlas. Si es un hábito muy arraigado y te provoca mucho estrés busca técnicas de relajación y busca los motivos que te lleva hacerlo, ser consciente de las cosas siempre ayuda para ir cambiándolas.

5.- Realizar manicura respetuosas con las uñas, acude a centro donde cuiden tus uñas y hazte tratamiento siempre que favorezcan su bienestar. Nosotras no somos partidarias de uñas postiza o similares porque su técnica a la hora de poner y de quitar suelen deteriorar las uñas y las deja muy finas y frágiles. Siempre buscamos una belleza lenta y natural!

6.- Usa esmaltes también respetuosos y que no contengan sustancias tóxicas. Utiliza los llamados 3,4 y 5 Free. Hay bastantes casas ya en el mercado que evitan estos ingredientes y como ya os hemos comentado nuestra firma preferida es SpaRitual con la que cuidamos tus uñas y el mundo en que vivimos. Se basa en un estilo de vida saludable que nos permita estar en armonía con el resto del planeta. Una belleza Lenta. Siempre antes de esmaltar aplica  Estos esmalte son 5Free y no contienen los siguientes ingredientes:

 

esmalte-spa-ritual 5 free

 

  • DBP o El ftalato de dibutilo , es un compuesto orgánico utilizado en la industria como plastificante y es usado porque mejora la durabilidad del esmaltado. La exposición prolongada a los DBP puede causar efectos inmediatos como náuseas, vómitos, dolores de cabeza y mareos. Sin embargo, también hay consecuencias a largo plazo a la exposición de este producto químico, tal como daño renal y hepático.
  • Tolueno, es un químico utilizado en los esmalte y para la fabricación de tintes y pinturas, además para la elaboración de disolventes de pinturas y explosivos. Permite que se disuelvan los ingredientes del esmalte y cuando se evapora consigue una textura lisa y brillante, siendo un acabado perfecto y bonito para el esmalte. Se sabe que este producto químico peligroso afecta a la función del sistema nervioso central. La exposición al tolueno puede causar dolores de cabeza, fatiga y mareos.
  • Alcanfor, es una sustancia natural que se obtiene del árbol Alcanforero.  En grandes cantidades es venenoso si es ingerido y puede causar ataques, confusión, irritabilidad e hiperactividad neuro muscular.
  • Formadelhído, este químico se usa por sus propiedades conservantes, es utilizado como endurecedor. La exposición a esta sustancia química puede causar sibilancias, tos e irritación de la garganta.La irritación en la piel y las erupciones se producen por la exposición a esta sustancia química.

 

7.- Incorpora hábitos saludables en tus tareas domésticas, como ponerte guantes cuando vayas a utilizar productos de limpieza fuertes y cuando tengas mucho contacto con el agua. Hidrata siempre tus manos y uñas  al finalizar tus tareas.

8.- Utiliza tratamientos específicos para tus uñas que cubran sus necesidades como aportar  hidratación, vitaminas  y endurecer si es necesario. Como Protein Boost®/Tratamiento Hidratante de SpaRitual ,Contiene vitamina E, hierro, magnesio para mantener la salud de las uñas y proteína de soja que ayuda a unir las capas de uñas ayudando a reconstruir las uñas que se rompen en láminas o la Fantástica Nutri-Thick® /Base Endurecedora para uñas finas y quebradizas. Con Calcio en lugar de Formol como endurecedor y Ginko  Biloba que estimula la circulación para acelerar la curación y promover el crecimiento de uñas saludables.

protein-boost spa ritual

sparitual-nutri-thick-growth-support-5-oz

9.- Hidrata cada día tus uñas y manos, contribuirás con tu salud y bienestar. Nuestras manos y uñas están expuestas continuamente con cambios climáticos , agentes externos y sustancias de todo tipo, por ello su humedad puede ir perdiéndose a lo largo del día y agrietarse. Os recomendamos que llevéis una crema de manos en vuestro bolso y cuando notéis esta sensación hidatéis las manos.

 

hand-relief de aveda

Esperamos que estos 10 consejos para tus uñas te hagan disfrutar cuidando tus manos y tus uñas, porque conseguirás unas uñas preciosas y un gran confort, belleza y bienestar todo unido! :)

Par cualquier consulta te esperamos en nuestro centro de belleza y peluquería en Alicante, especialista en cuidarte! Si te ha parecido interesante el artículo nos encanta que compartáis!

 

 

 

Categorías: Consejos

Comparte el artítulo: