Nuevo tratamiento capilar, Pramāsana™ de Aveda

Isabel Bedia

Nuevo tratamiento capilar, Pramāsana™ de Aveda

Hoy os presentamos un nuevo lanzamiento de Aveda que nos hace mucha ilusión,  Pramāsana™ Scalp Care, tratamiento específico para cuidar y tratar el cuero cabelludo. Nos encanta porque creemos que para tener un cabello sano tenemos que cuidar el cuero cabelludo, es la base para que este sano y fuerte, por ello,  en nuestro centro por ello antes de cada servicio esta incluido un diagnostico capilar.

Reconocer conmigo que la mayoría de nosotros tenemos una rutina de cuidado de la piel facial y corporal, al que destinamos nuestro tiempo y presupuesto, sin embargo casi siempre  se nos olvida el cuero cabelludo. A esta parte de cuerpo solemos dedicarle nuestro tiempo cuando notamos picor, caspa, caída o cualquier otro malestar que nos preocupe.

El sistema Pramāsana™ está compuesto estos tres productos y los rituales que acompañan su uso, y como todos los productos de Aveda esta inspirado en el Ayurveda, el antiguo arte curativo indio. El propio nombre lo demuestra: “Prama” en sánscrito significa fundamento o base y “Asana” en sánscrito significa postura o posición de Yoga. El concepto parte de que el cuero cabelludo limpio y saludable es la base de un cabello bonito y sano.

Para conocer este nuevo tratamiento voy a compartir todos los secretos de los productos que lo compone:

Exfoliating Scalp Brush, cepillo exfoliante del cuero cabelludo que reduce las impurezas y células muertas. Para conseguir un cuero cabelludo sano es muy importante realizar una limpieza optima, que evite la acumulación de restos de productos y favorezca la eliminación de células muertas.  Para ello es necesario exfoliar el cuero cabelludo y con el cepillo Pramāsana™podemos hacerlo en todo tipo de cueros cabelludos (seco, graso, con caspa y normal).  , además de cuidar nuestro cuero cabelludo cuida del mundo en que vivimos, gracias a que esta fabricado con material 100% reciclado. Este cepillo esta diseñado para ser una herramienta de masaje que ayuda a incrementar la micro-circulación, la posición y la forma de lazo de las cerdas de nylon proporcionan un cojín para la exfoliación y masaje del cuero cabelludo sin que se enrede el cabello.

Pramāsana™ Exfoliating Scalp Brush¿Cómo se usa?

Es muy sencillo, sólo tenemos que buscar unos minutos de nuestro tiempo y  masajear diariamente el cuero cabelludo con el cepillo cuando esta seco (sin mojar el cabello), comenzando en parte delantera y continuamos por todo el cuero cabelludo con movimientos de fricción ligeros. Si vamos a lavar el cabello haremos primero este ritual!

Purifying Scalp Cleanser, un limpiador que refresca y equilibra el cuero cabelludo. Pramāsana™ Purifying Scalp Cleanser es el único limpiador de cuero cabelludo del mercado con 98% de ingredientes de origen natural. Limpia, refresca y purifica profundamente el cuero cabelludo gracias al babassú, que ayuda  a equilibrar al instante los niveles de sebo, mientras que el ácido salicílico derivado de la gaulteria exfolia y elimina los restos de contaminación, creando la base para un cabello hermoso y sano. Es un limpiador que refresca el cuero cabelludo gracias a su textura de gel y es muy fácil de aplicar,  ya que cuenta con aplicador de punta fina!

Su modo de uso  es muy sencillo, aplicar el producto en cuero cabelludo y masajear durante dos minutos con las yemas de los dedos sobre cuero cabelludo húmedo o seco, con o sin aclarado. Si vamos a lavar el cabello lo aplicaremos antes del champú cada vez que se lave el cabello.

champu pramasana de aveda

 El concentrado Protective Scalp Concentrate  protege calma y nutre la base del cabello. Es un tratamiento integral que ayuda a equilibrar los niveles de sebo para mantener la pureza del cuero cabelludo en la raíz del cabello, con 96% de ingredientes de origen natural. Con una textura suntuosa y fácil de aplicar equivalente al serum o concentrados para el cuidado de la piel.

No requiere aclarado y calma y nutre el cuero cabelludo, manteniendo la base para un cabello hermoso. Pramāsana™ Protective Scalp Concentrate penetra en las capas superficiales del cuero cabelludo para nutrir y ayudar a preservar la barrera protectora natural del cuero cabelludo, mientras que ayuda a proteger el cuero cabelludo contra agresores tales como la contaminación y otros radicales libres.

Si vamos a lavar el cabello se aplica sobre el cuero cabelludo húmedo, tras la aplicación de Pramāsana™ Purifying Scalp Cleanser y champú. Si no necesitamos lavar lo aplicamos después del limpiado y no aclaramos. Lo utilizaremos de una manera muy fácil gracias al cuentagotas, desde la parte delantera a la parte trasera de la cabeza con las yemas de los dedos suavemente. pramasana scalp de Aveda

Este nuevo tratamiento capilar Pramāsana™ de Aveda tiene una tecnología única que hace que todos los productos trabajen en sinergia, cada uno esta formulado con una exclusiva mezcla de ingredientes para equilibrar, proteger y preservar la barrera natural del cuero cabelludo.  Como todos nuestros productos de Aveda,  Pramāsana™tiene un aroma muy especial que además esta íntimamente relacionado con la limpieza, pureza y  bienestar, a base de pomelo, neroli, ciprés y otras esencias puras de flores y plantas.

  •  Extracto de algas marinas: controla y equilibra el nivel de sebo del cuero cabelludo.
  •  Lactobacillus: fermentación patentada que preserva la barrera de protección natural del cuero cabelludo.
  • Aceite de Tamanu: conocido antioxidante que protege el cuero cabelludo de las agresiones externas como la polución y otros radicales libres. Procede de la isla de Malekula en el Pacifico Sur a la que Aveda también ayuda a proteger el arrecife que rodea la isla.
  • Babassu, Coco y  Acido salicílico derivado de la gaulteria, ayudan a limpiar y refrescar el cuero cabelludo.

pramasana de aveda

Con este nuevo tratamiento  para el cuero cabelludo Aveda presenta nuevo  ritual de masaje,  Awakening Scalp (para realizar en casa) mediante Exfoliating Scalp Brush.

La tradición ayurvédica considera el masaje de la cabeza como un masaje equilibrante ya que influye en los chakras y en los canales de energía del cuerpo. El cepillo exfoliante de cuero cabelludo se utiliza como parte del ritual que despierta del cuero cabelludo, que sigue las vías linfáticas y se centra en los puntos dominantes de presión de la superficie del cuero cabelludo, ayudando a crear la base óptima para un pelo cabello sano. Tan sólo disfruta de este cepillo y sigue los siguientes pasos:

  1.   Cepille hacia arriba desde la línea del cabello a la coronilla para estimular el cuero cabelludo. Repita en todo el cuero cabelludo.
  2. Con un movimiento descendente, masajee el lado derecho del cuero cabelludo durante 15 segundos. Haga lo mismo a la izquierda.
  3. Presiona suavemente el cepillo en el cuero cabelludo y realiza un movimiento de balanceo de atrás adelante.
  4. Presiona suavemente el cepillo en el cuero cabelludo cubriendo la cabeza entera.

Para completar este nuevo sistema capilar para casa te ofrecemos  además  un tratamiento Detox para cuero cabelludo exclusivo en los salones Aveda, también inspirado en la antigua sabiduría ayurvédica, limpia, estimula y equilibra el cuero cabelludo, dejando el cabello suave y con brillo natural.

El tratamiento ofrece tres secuencias separadas de masaje para aumentar la microcirculación, exfoliar e incrementar los beneficios de los productos que son exfoliar, limpiar, hidratar y proteger. El tratamiento Pramasana Detox, dura 15 minutos aproximadamente y es perfectamente compatible con otros tratamientos para el cabello como Botanical Therapy.

 

HyperFocal: 0

Esperamos que Pramāsana™ de Aveda os guste tanto como a nosotras y que busquéis tiempo para cuidar vuestro cuero cabelludo. Si os apetece os invitamos a un diagnóstico capilar en nuestra peluquería! :)

Categorías: Aveda

Comparte el artítulo: