Pañuelos Oncológicos Ecológicos en Isabel Bedia

Isabel Bedia

Pañuelos Oncológicos Ecológicos en Isabel Bedia

Hoy vamos a profundizar con vosotras sobre pañuelos oncológicos , gorros y turbantes que están confeccionados con tejidos totalmente naturales para cuidan la piel de la persona y nuestro medio ambiente .

Llevamos más de 15 años trabajando con pacientes oncológico en nuestro centro y uno de nuestro esfuerzo diario es siempre facilitar a la persona productos que promuevan su bienestar y además  cubran sus necesidades estéticas.

La verdad, es que esta filosofía nos hace estar con una continua investigación de lo que va saliendo nuevo en el mercado y la línea Christine Headwear  que os presentamos hoy de pañuelos oncológicos ecológicos es una de nuestra nueva adquisición, esperamos que os guste!!

En todos nuestros artículos y también en nuestras sesiones de estética oncológica en nuestro centro, siempre aconsejamos a los pacientes que utilicen pañuelos de tejidos naturales como el bambú, lino o algodón. No olvidemos que va ser un complemento muy importante durante el tratamiento de la persona para descansar de la peluca, para dormir  y para su rutina diaria, por ello tiene que permitir que la piel traspire y tenga confort porque son muchas horas de uso en el día.

Nuestros pañuelo oncológicos Christine Headwear tienen dos certificados que les hace ser muy diferentes al resto de los que hay en el mercado, siendo una prenda perfecta para cubrir las necesidades de imagen y bienestar del paciente.

Todos tiene el certificado CE, clasificados como productos médicos  siendo un material específico para mujeres y hombres con el propósito de proteger  la piel del calor, sol o frío. Certifica también que estos pañuelos oncológicos están destinados a aliviar el malestar físico y mental resultante por la pérdida del cabello debido a la quimioterapia u otras enfermedades.

La CE es la garantía que los productos son apropiados y seguros para el cliente final.

El segundo certificado es STANDARD 100 by OEKO-TEX®  garantiza que todo lo que se utiliza para confeccionar la prenda, desde el hilo hasta el propio color o estampado, no emiten ni contiene ninguna sustancia nociva.

pañuelos ecologico con STANDARD 100 by OEKO-TEX®

En la moda actual, la  tendencia a utilizar fibras naturales para fabricar productos textiles y vestimenta es cada vez más grande, desde la seda, el lino y el algodón utilizados desde la antigüedad hasta tejidos extraidos del bambú y de la proteína de leche.

Te contamos un poco más de las ventajas de estos tejidos que hacen que los pañuelos oncológicos cuiden mas la piel del paciente:

El Caretech® Bamboo de Christine Headwear, es sumamente suave y sedoso al tacto. Las principales ventajas del Bambú Viscosa de esta firma son:

  • Es una fibra natural con propiedades anti-bacterianas y anti-alérgicas, extremadamente suave y protector de la piel delicada. Sus características evitan la irritación de la piel.
  •  Es transpirable y termorregulador para que permanezca cómodo y seco aportando  frescor en verano y calidez en invierno. También adsorbe el exceso de sudoración y elimina rápidamente la humedad de la piel. 
  • Protector solar natural, evita el paso de las radiaciones ultravioletas.
  • Tejido resistente que mantiene el brillo y la suavidad tras los lavados.
  • Es un recurso altamente sostenible, su ciclo de crecimiento es muy rápido. No precisa la utilización de fertilizantes ni plaguicidas o pesticidas. Nos encanta este tejido porque une el cuidado de la persona y el medio ambiente, creemos que es muy importante cuidar es mundo que tenemos y es único.

turbante bambu

El lino es una fibra natural reciclable y sostenible. Es la fibra textil más antigua de la historia. Tiene infinidad de usos por su resistencia y versatilidad.

Sus principales cualidades son:

  • Es un gran conductor de calor, seca muy rápido y es termo regulable, lo que significa que se adapta bien al clima y temperatura de la persona.
  • Tiene propiedades aislantes, de ahí que consiga transmitir una sensación de frescor característica inconfundible de este tejido.
  • Es sano y ecológico. El lino no retiene los olores por este motivo se dice que es higiénico.
  • Es un tejido que tienen una resistencia excelente y si se cuidan bien, duran mucho tiempo. Por ese motivo también da una sensación de ser mas rudo o rígido sin embargo cuida mucho la piel del paciente y permite que el pañuelo o gorro quede mas armado y seguro.

turbante lino

El exclusivo y cómodo tejido Caretech® Milk sólo se utiliza en las gorros oncológicos para dormir de Christine Headwear.  Tejido realizado a través de las fibras de leche que proporciona un efecto de loción sobre la piel dejando el cuero cabelludo sensible suave y fresco cuando se quita el gorro.

Las fibras de leche se asemejan a la seda cuando se usa contra la piel sensible, es transpirable y absorberá la humedad y rápidamente lo liberará de nuevo, manteniéndolo caliente y cómodo durante toda la noche.

También disponemos de esta casa con unos pañuelos oncológicos con una innovadora colección  37.5® Technology, prendas más ligeras que trabaja con los mecanismos naturales del cuerpo para mantener una temperatura corporal equilibrada y constante de 37,5 grados. 

Independientemente de tu actividad, esta línea siempre te mantendrá caliente y seca y así conseguirás una zona de confort óptima en todo momento.

Las partículas activas usadas para dar forma a esta tecnología proceden de fuentes naturales como cáscaras de coco y minerales volcánicos. Por lo que se trata de una línea de pañuelos totalmente natural y libre de químicos.

pañuelo 37.5® Technology

Por último os queríamos hablaros de una línea Sun Wear, exclusiva para el baño y deportes acuáticos, también para disfrutar de paseos al aire libre sin recibir los rayos nocivos del sol.

Pañuelos, gorras y sombreros confeccionados con tejidos con UPF 50+ , con protección solar y con tecnología que permite que la piel respire libremente. Todos los modelos están realizados con algodón 100% y llevan una visera para cubrir los ojos y proteger la piel facial.

La línea solar está sometida a test continuos  y está certificada según los estándares australianos.
Los turbante de esta línea te van a permitir darte unos baños muy agradables gracias a su tejido ligero, a su forma anatómica que cubre muy bien tu cabeza y a su rápido secado. Además tiene una gama muy bonita de colores que te van a favorecer mucho y fácil de combinar con tu ropa de baño!!

Sun Wear gorra oncologica

En nuestro  centro en alicante sabemos que la pérdida de cabello es uno de los efectos secundarios a nivel estético que más preocupa al paciente oncológico, por ello os recomendamos que a la hora de elegir vuestra peluca o pañuelo oncológico analicéis todos los aspectos: imagen, comodidad, salud, bienestar y seguridad necesarios para llevar mejor vuestro tratamiento.

El pañuelo oncológico va acompañarte durante mucho tiempo así que disfruta a la hora de elegirlo y aprovecha toda la información que damos en este artículo para encontrar el que mejor cubra tus necesidades.

Si te ha parecido interesante nuestros consejos comparte con tus amigas y déjanos algún comentario, aprendemos mucho con vosotras!!

 

Categorías: Sin categoría

Comparte el artítulo: