Peluca de Cabello Natural

Isabel Bedia

Peluca de Cabello Natural

La peluca de cabello natural casi siempre se asocia a un producto caro y exclusivo, además de ser más delicada en su mantenimiento. Indiscutiblemente es así, no puede tener el mismo precio que un cabello sintético porque la materia prima es más cara. En su defensa, decir que cada vez hay precios más asequibles que combinan elaboración a mano y a maquina y más fabricantes, que proporcionan más variedad de modelos y precios.

Se quedaron atrás las pelucas naturales hechas a medida con adhesivos para pacientes oncológicos, con la aparición de pelucas confeccionadas con materiales que se adhiere a tu piel o cuero cabelludo mediante termocontacto., mas confortables y ligeras, y por supuesto más económicas!!

Es verdad también, que el mantenimiento es más delicado. Una peluca de cabello natural se enreda con más facilidad, necesita hidratación y un secado especial evitando roturas. La persona puede acudir a lavarla a un centro especializado cada 15 días aproximadamente ó también puede aprender a hacerlo en casa y utilizar productos que la hidraten y la texturicen evitando utilizar herramientas de peinado.

Con este articulo no queremos ser los grandes defensores de la peluca de cabello natura, simplemente dar información para que antes de elegir una peluca nos basemos en características y no en suposiciones. Porque creemos que lo más importante es saber lo que necesitamos, lo que queremos y así encontraremos nuestra peluca.

Una de las ventajas que se le atribuye es que es más natural, que se nota menos y que quedan más conseguidas. Esa sensación de que la peluca de cabello natural es más fiel a la imagen, es debido a que se puede conseguir con más exactitud el color, la forma, el corte y el peinado. Porque se puede realizar trabajos técnicos para conseguir una adaptación a la imagen deseada. Nosotras pensamos que la naturalidad no recae sólo en el tipo de peluca, también en como se sienta la persona con ella, la forma de actuar, de sentirla y tocarla como si fuera su cabello también es muy importante.

Jpg peluca cabello natural

 

Que características y ventajas tiene una peluca cabello natural?

  • Al ser un cabello humano, podemos modificar forma: rizar y alizar, podemos modificar el color de base, realizar mechas, etc. Cualquier trabajo técnico como si fuera nuestro cabello y fuerámos a la peluquería. Pero siempre con limitaciones, porque no tiene calorías como nuestro cuerpo y los colores claros y decoloraciones no quedan tan platinos.
  • Podemos elegir también la calidad , tipo del cabello y su grosor, para conseguir una caída y textura al cabello de la persona. Esta elección del cabello nos aporta sentirnos más identificados con la peluca, porque es muy parecido al movimiento de nuestro cabello.
  • La duración de la peluca de cabello natural suele ser mayor que la de un cabello sintético, sobre todo en cabellos largos. Con el roce de la espalda, hombros y demás el cabello sintético se estropea y queda con menos movimiento. Por el contrario el cabello natural, se hidrata y cepilla y queda perfecto.

IMG_ peluca cabello natural

  • Si hay pérdida de cabello en alguna zona se puede repoblar, reparar, esto permite también una mayor duración.

 

Desventajas de una peluca cabello natural

  • Los cambio climáticos, humedad, calor, etc afectan a su forma al igual que a nuestro cabello. Requiere utilizar productos específicos y tener más “gracia” a la hora de peinarla.
  • El mantenimiento es más especifico y requiere más cuidado. En ocasiones es conveniente acudir a un centro de estética oncológica.
  • El precio es más elevado, aunque cada vez hay más variedad. Deberá la persona ver el tiempo que la necesita, sus prioridades y necesidades.
  • En cabellos muy cortos las nucas están menos conseguidas que en cabello sintéticas. Hay que buscar más modelos investigar bien la forma de la nuca y como va cosida, para evitar que del uso se levante.

Lo más importante de elegir una peluca es probártela, comparar, ver diferentes modelos si es necesario y si eliges una peluca de cabello natural saber cuidarla .

 

 

Categorías: Sin categoría

Comparte el artítulo: