Peluca de Cabello Mixto

Isabel Bedia

Peluca de Cabello Mixto

Hoy queremos hablaros de una gran innovación en el mundo de las pelucas, se trata de las llamadas pelucas de cabello mixto. Como su nombre indica están elaboradas a partir de un cabello sintético y de cabello humano o natural. 

Y es que, si me remonto a cuando empezamos en este tipo de servicio en nuestro centro de estética oncológica en Alicante, las pelucas hace quince años no eran lo que son ahora.  Mabel y yo sufríamos cada vez que pedíamos modelos nuevos, ya que, tengo que confesaros que muchas veces no correspondían con la foto del catalogo, sino que tenían mucho volumen, eran estáticas, sin movimiento, colores muy artificiales tipo muñeca, etc

Poco a poco el mundo de la posticería ha ido evolucionando y perfeccionando mucha la técnica, las pelucas de cabello natural a medida son más ligeras, el cabello sintético esta cada vez más conseguido, el tul frontal  ha dado un giro de 360º  a los flequillo y permite  despejar la frente con naturalidad…. y entre todos estos cambios han aparecido las pelucas de cabellos mixto, una pasada de cabello y movimiento!

Las pelucas de cabello mixto llegan para revolucionar el mercado del cabello de lujo, de la mano del cabello Prime Hair por ellen wille, gracias a la combinación perfecta de alta calidad en fino cabello sintético resistente al calor y cabello humano.

Cuando estamos frente a este tipo de pelucas son prácticamente igual que las de cabello humano , consiguen una imagen totalmente natural por el movimiento del cabello y gracias a que ofrece una concepción del color muy atractivo con matices de colores particularmente naturales y con reflejos muy luminosos a la vez que naturales.

La confección de las pelucas de cabello mixto Prime Hair por ellen wille, tienen un ajuste perfecto y una elaboración de alta calidad en todas sus áreas.  El cabello anudado muy finamente  con  un nuevo enfoque que consigue tul frontal, que se funde a la perfección con la parte superior de la pieza y que sustituye el monofilamento ya conocido.

 

Tul frontal modelo Mood delux de Ellen Eilen

Tul frontal modelo Mood delux de Ellen Eilen, Peluca cabello mixto.

 

Esta forma de coser el cabello permite que se transparente el cuero cabelludo, siendo lo más parecido a nuestra piel, además de aportar mayor movimiento y la sensación de ligereza para la persona.

Para conocer mejor una peluca de cabello mixto, os voy a contar cuáles son sus beneficios y características de esta combinación de fibras es tan novedosa:

  1. Es más fácil peinar este tipo de peluca que el cabello natural, se encrespa y se enreda mucho menos. El cabello sintético contribuye a esta ventaja porque hace que pese el cabello y dure más el peinado. Además el tipo de fibra utilizado es diferente y creada para este tipo de peluca, por ello se puede utilizar la plancha con control de temperatura, para trabajar a 140°. También puede rizarse y secarse con secador. Esta versatilidad de peinado le hace ser una peluca muy especial y por ello crece su demanda.
  2. El cabello suave y flexible asegura un look natural y cómodo, que hace incomparable y que además le permite variar el peinado.
  3. El lavado es muy similar a el de tu cabello, se lavan de la misma forma y con los mismos productos que se utilizan para los modelos de cabello natural. No olvides que al igual que nuestro cabello cuanto más hidrates la peluca y la protejas con cabello térmico mejor estará y más bonito el cabello.
  4. A éste cabello mezclado no se le puede dar tinte, podríamos estropear el cabello sintético y además no cogería el color. De todas maneras, en el mercado hay una gran gama de colores y el porcentaje de cabello natural aporta mucha naturalidad al tono, no necesitaréis cambiar de color. :)
  5. La confección es personalizada según el modelo y color, ya que la cantidad de cabello sintético o natural para cada peluca es variable. A pesar de ello, normalmente suele oscilar un 30% de cabello natural y el resto sintético.
  6. Dispones de diferentes longitudes de cabello a través de los diferentes modelos, así podrás elegir lo que más se aproxime a la imagen que deseas.
peluca cabello mixta, modelo ILLUSION MONO + lace Top de Ellen Wille

Peluca cabello mixta, modelo Illusion Mono + lace Top de Ellen Wille

La elección de una peluca es algo muy importante, ya que a veces va acompañado de una caída de cabello provocada por quimioterapia u otro medicamento,  por motivos de estrés y otros proceso hormonales que hacen que normalmente no nos encontremos en nuestro mejor momento para cambiar de imagen o elegir un cabello que no es el nuestro. Por ello, siempre os recomendamos que os informéis bien de las características de la peluca y su uso , para que así sea lo más fácil posible. 

Si necesitas probarte varios modelos y comparar diferentes calidades no lo dudes, tomate el tiempo necesario. Para cualquier duda puedes acercarte a nuestro centro de estética oncologica en Alicante, sin ningún coste te explicaremos todos lo necesario para la elección de tú peluca, además siempre damos un presupuesto.

Recuerda que cuando no vemos bien, nos sentimos mejor! Te invitamos a compartir este artículo!

 

Categorías: Consejos

Comparte el artítulo: