Stress Fix, relaja tus 5 sentidos con Aveda

Isabel Bedia

Stress Fix, relaja tus 5 sentidos con Aveda

Os imagináis un tratamiento que además de relajaros y aportaros bienestar, os trabaje directamente el estrés y ayude a la recuperación de vuestro cuerpo. Todo esto es el tratamiento  Stress-Fix de Aveda, a través del aroma clínicamente probado consigue tal efecto. Antes de compartir este gran tratamiento quiero que repasemos  qué es el estrés y cuáles son las consecuencias de este en nuestro cuerpo.

Y es que el Estrés es algo muy común en nuestra vida cotidiana, sobre todo con el ritmo actual que llevamos, que no nos permite parar ni un segundo. Qué levante la mano quién no tiene algo de estrés a lo largo de día, nadie , verdad? Es obvio  decir que cada uno lo expresamos y llevamos de forma diferente, y hay personas que se saben relajar y desconectar con más facilidad, pero lo que provoca en nuestro organismo es similar para todos.

La cuestión que os planteo es sí somos conscientes de lo que hace el estrés en nuestra mente, en nuestro organismo y en nuestra salud. La mayoría de nosotros nos lo planteamos cuando ya nos encontramos mal y nuestro cuerpo ha dicho paras si o si.  Y es que según la OMS ( Organización Mundial de la Salud) el estrés participa en el 85% de las patologías que conocemos.

Aunque exista  una gran variedad de situaciones diversas a lo largo de nuestro día que provocan nuestro nivel de estrés, el ciclo siempre es el mismo:

  1.  El Hipotálamo se comunica con la glándula pituitaria a través de la liberación de corticotrofina.
  2. En respuesta la glándula pituitaria se comunica con las glándulas suprarrenales liberando
  3. Las suprarrenales en respuesta liberan las hormonas del estrés adrenalina, noradrenalina y cortisol. 

ciclo de estres

Estas tres hormonas en sangre (la adrenalina, la noradrenalina y el cortisol):

  • Activan la respuesta de huida del sistema nervioso simpático.
  • Liberan glucosa en previsión de las necesidades de alimentación específicas del los músculos y el cerebro en esa respuesta de huida.
  • Y aumentan el ritmo del corazón y la presión arterial,disminuyendo de este modo el tiempo de acción-reacción

Este ciclo demuestra la máquina perfecta que es el cuerpo humana y gracias a este nuestra especie ha sobrevivido. El problema es cuando exponemos a nuestro cuerpo a un estrés continuo que genere continuamente este ciclo y desgaste otras funciones vitales, reduciendo la función del sistema inmunitario y permitiendo que los niveles altos de cortisol formen parte de nuestro día a día.

Una manera de contribuir a nuestro bienestar y reducir nuestro estrés es el tratamiento Stress Fix de Aveda, que ayuda a reducir los niveles estrés  y  ayuda a la recuperación de nuestro cuerpo gracias al Aroma clínicamente probado  a base de : Lavanda, Lavandín , Salvia, Incienso y Vetiver. Además del gran poder de los aceites esenciales está diseñado con un  protocolo de masajes para conseguir el efecto inmediato anti estrés, uniéndose en este tratamiento: Aroma, Tacto y Respiración.

tratamiento anti estres

 

Para que disfrutéis de este gran Aroma Stress Fix  terapéutico, os voy a explicar de cada planta y su beneficio, cerrar los ojos y disfrutar del aroma:

  • Lavanda, aroma dulce y floral que tiene propiedades Anti: ansiedad, microbial, estrés y reduce el Cortisol.

aroma de lavanda

  • Lavandín, aroma dulce y floral, con más alcanfor que la lavanda. Conocido por sus propiedades relajantes y musculatura cansada.
  • Salvia, suave aroma herbal con nota baja balsámica, muy utilizada en la aromaterapia como sedante y para reducir el estrés. También conocida como el remedio “ Quitaesencia” para la depresión.

aroma de salvia

 

  • Vetiver, profundo aroma a tierra, madera con tonos dulces. Su aroma es relajante, reduce el estrés y ayuda a aliviar la tensión muscular. Seda, regenera y centra.

aroma de vetiver

  • Incienso, aroma bálsamico, especiado dulce con un fondo de madera. Profundamente relajante, reduce el estrés y ayuda a reforzar el sistema inmunológico.

aroma de incienso

El Tacto es el gran protagonista en este tratamiento, diseñado para reducir el estrés y contribuir con el bienestar a través de las técnicas masaje Stress – Fix: combinación de masaje Sueco, reflexología y técnicas de acupresión.

El Masaje Sueco utilizan los movimientos de Effleurage y Petrissage para estimular el sistema nervioso parasimpático. Un reciente estudio ha revelado que este tipo de masaje reduce los niveles de cortisol.

El masaje de tejidos profundos, es más utilizado en áreas congestionadas, es un masaje más específico y lento utilizando movimientos de alargamiento y distensión.

La respiración, respirar es Vida, es Salud, pero lo más importante es Nutrición. La respiración es lo que alimenta nuestro cuerpo para estar sanos. Es el único control consciente sobre nuestro sistema Parasimpático, del que nos recuperamos del estrés, así podemos utilizar la respiración para gestionar los efectos negativos del estrés en nuestro cuerpo. De ahí la importancia de hacer ejercicios que tenga en cuenta la respiración, como el Yoga, Pilates, Taichi, etc o de la propia meditación.

 

En el Tratamiento Stress-Fix  la respiración está muy presente, de hecho es parte de este y se guía a la persona a través de la meditación y respiración para escuchar a su cuerpo y reducir el estrés.  La meditación fundamentalmente se focaliza en el Chakra del Corazón en el centro de los pulmones, ayudando a procesar emociones y sensaciones  relacionadas con el amor, la compasión, simpatía y empatía.

Si queréis continuar en vuestra  casa con este bienestar , contribuir con momentos dedicados a cuidaros y seguir disfrutando de este gran Aroma Stress-Fix os presentamos toda la gama de productos. en Aveda siempre disponemos de los productos de mantenimiento para casa basándose en los mismo ingredientes que utilizamos en el salón.

 

productos Stress fix Aveda

Después de este pequeño viaje sensorial sobre el tratamiento,  lo único que me queda por decir que la experiencia que aporta Stress-Fix supera mis palabras y todo lo que os hayáis imaginado. Vuestro cuerpo quedará totalmente conectado, equilibrado, recuperado y relajado, de hecho os recomiendo que no apuntéis nada en vuestra agenda para después de este tratamiento y elegir ya el día para venir a nuestro centro de belleza en Alicante para probar este maravilloso tratamiento!

Y que mejor forma que acabar con esta frase inspirada en las creencias de Aveda “ Creemos en inspirar y formar a la gente para que incorpore el bienestar y la belleza en su vida” y la única manera e hacerlo es trabajando con toda

Categorías: Aveda

Comparte el artítulo: