Tipos de mechas, salud para tu cabello

Isabel Bedia

Tipos de mechas, salud para tu cabello

En la mayoría de las peluquerías uno de los servicios más demandado son las mechas, y no es de no es de extrañar porque permite dar mucha luz al cabello y aclararlo varios tonos sin necesidad de teñir toda la base. Además cuando queremos dar un cambio en nuestra imagen es una opción muy creativa,  que permite muchas posibilidades y es la única manera de aclara nuestro cabello, porque no olvidemos que tono sobre tono no podemos aclarar!

Por ello queremos dedicar este artículo a las mechas, pero no sólo hablando sobre el tipo de mechas que podéis hacer a vuestro cabello sino también las pautas y consejos para que vuestro cabello no se deteriore y este saludable.

Porque para lucir vuestro nuevo color es muy importante la elección de las mechas adecuadas para la calidad de vuestro cabello y de su estado. De hecho, en ocasiones nuestra recomendación ha sido no hacerse mechas hasta que el cabello este totalmente recuperado del los servicios técnicos de color anteriores.

 Para que tengáis claro como elegir vuestras mechas ideales para vuestro cabello e imagen os aconsejamos tener en cuenta estos consejos:
  1.  Lo primero que tenéis que tener claro es el color que queréis, os recomendamos buscar imágenes que se aproximen al color que os gusta para poder transmitirlo al profesional. Parecerá una tontería pero lo que para ti es rubio dorado para mi puede ser cobrizo, y describir un color puede crear confusiones.
  2. Conocer lo que va aporta ese color a tu cabello, es decir, como favorecer a tu piel, como se identifica con tu estilo y con tu forma de vida.
  3. Que tipo de cambio de imagen te va aportar y cual es su mantenimiento. Este punto es importante porque dependiendo de las mechas y el color que elijas, el manteniendo va ser más cómodo o por el contrario requiere asistir con más frecuencia a la peluquería. Por ejemplo, en un cabello oscuro cuanto  más clara sea la mecha tipo platino más se notará el crecimiento y la raíz , por ello la persona si quiere llevar bien el color cada dos o tres meses tendrá que volver para retocarlas.
  4. Cual el tipo de cabello y en que estado se encuentra, si tu cabello es muy fino y quebradizono es muy recomendable realizarse mechas muy claras con decoloración y tampoco muy a menudo.  Es mejor buscar una imagen más natural a partir de toques de luz con pocas mechas en tonos avellanas potenciando el corte. Por el contrario un cabello gruesopuede aguantar mejor unas mechas , pero tiende a ser seco por ello para lucir el cabello bonito es importante también estudiar que tipo de color e hidratarlo  mucho.
  5. Elegir un centro especializado  con buenos profesionales y no arriesgar nuestro cabello en manos de una amiga, prima, etc que tiene gracia para hacerlo y sobre todo que se atreven! Se que se ofrece con todo su amor y que lo hace para ayudar, pero nuestro cabello e imagen pueden sufrir un cambio no deseado que nos obligue a cortar nuestro cabello o oscurecerlo para arreglar el color.
  6. Que utilicen buenos productos para hacer las mechas en nuestro cabello y que no agilicen el proceso de coloración.  Es decir, que no nos pongan calor muchas veces lo hacen para ser más rápidos, y está decisión puede quemar nuestro cabello con la combinación de decoloración y calor. A nuestro centro han venido personas desesperadas por este motivo, porque su cabello ha sufrido tanto que tiene calvas provocadas porque cabello se parte continuamente porque esta quemado.
  7. Que no maticen vuestro cabello tras realizar las mechas, si el proceso ha sido adecuado no debería necesitar ningún matiz. Es decir, se  suele utilizar esta técnica cuando no se ha vigilado como va subiendo la mecha y han quedado muy blancas o muy diferentes unas de las otras .Que sepáis que lo malo de un matiz es que vuestro cabello esta totalmente teñido, ha afectado a toda vuestra base y las mechas no queda  igual de natural.  
  8.  Tener en cuenta vuestro color  de base y porcentaje de canas, no es lo mismo un cabello natural con mechas, así que aguantar al   máximo para teñir vuestra base!

Después de conocer vuestro cabelloy lo que significa hacerle mechas os vamos a hablar de los diferentes tipos de mechas y lo que se puede conseguir, que efecto causan en vuestro cabello. Muchas veces el nombre o tipo se refiere a la propia técnica  utilizada ya que los efectos que conseguimos son muy diferentes entre una forma de trabajar y otra.

Las más utilizadas son:

  • Podemos hablar de mechas de gorro que se definen muchas veces como rallitos o reflejos, porque el acabado que dan en el cabello son mechas muy finas que se distribuyen por toda la cabeza consiguiendo aclarar el cabello de una manera más sutil y menos marcada la mecha. Es muy adecuado para aclara la base de un cabello oscuro varios tonos, rectificar un color o cuando vamos hacer mechas y desconocemos que colores lleva debajo la persona. Al tener el gorro puesto podemos controlar perfectamente el color y ver como va actuando, además nos permite repetir una segunda aplicación en el mismo cabello. La exposición del color por ese motivo es muy cómoda .Si quieres mechas muy finas y que sean desde raíz , una imagen natural y cuidada estas son vuestras mechas! En nuestro centro el gorro es confeccionado por nosotras y conseguimos hacerlas de raíz y no es incomodo de hacer, evita los gorros antiguos súper gruesos.

 

mechas gorro en isabel bedia

 

  • También es muy común hablar de mechas de plata, son realizadas directamente aplicando el producto en el cabello a través de paquetes de papel albal . Es una técnica muy común en la mayoría de las peluquerías, puede llamarse paquetes, veladuras, laminados,etc  Consiguen colores con movimiento y pueden en el mismo trabajo de color variar el tamaño de los mechones seleccionados y combinar más de un color. La exposición del producto si que requiere estar pendiente para conseguir el color deseado.

 

mechas papel plata en isabel bedia

 

  • Otro tipo de mechas es el barrido o balayage que se hace mediante un pincel aplicando el tinte o decoloración en los mechones.Esta técnica se empezó a utilizar para barrer el color sin que fuera agresivo como una decoloración completa, consiguiendo un efecto muy natural y muy luminoso. La longitud más apropiada para este tipo de mechas es desde una media melena en adelante. Para cabellos más cortos el barrido se realiza cardado el cabello y con pincel o papel se reparte el cabello en medios y puntas.
  • Las famosas mechas californianas, que como la mayoría sabéis es un degradado de color que va desde el medio del cabello hasta la punta, dejando la raíz natural. El efecto es como el que el propio sol hace en nuestro cabello,  si queréis saber más en profundidad os invito a leer el articulo que dedicamos a este tipo de mechas. La diferencia fundamental entre las mechas californianas y balayage , es que esta última, el resultado es mas natural y fino, ademas no se necesita utilizar papel de aluminio.

 

mechas californianas articulo

  • Mechas con peine, es una técnica sencilla que permite dar toques de color y reflejos a nuestro cabello de una manera suave y desde la raíz.  Pueden quedar finas y se se utilizan  para potenciar el corte, resaltar una zona del cabello concreta,  como el flequillo y también aportar intensidad al color y movimiento.

 

mechas peine en isabel bedia

Seguramente que si investigáis hay más nombres y tipos de mechas, pero los resultados serán muy parecidos a las técnicas mencionadas. Lo más importante es como ya hemos comentado que elijas servicios de color que cuiden lo máximo posible tu cabello y que no cambies continuamente porque será difícil llevar así una imagen y cabello cuidado.

Te deseamos que disfrutes de tus mechas y si tienes cualquier duda estaremos encantadas de ayudarte, comparte el contenido a quién le pueda ayudar…cuando nos vemos guapas nos encontramos mejor con nosotras mismas! :)

Si necesitas que te asesoremos sobre tu color o mechas te invitamos a venir a nuestra peluquería en Alicante, sin compromiso te haremos un estudio de color.

 

Categorías: Consejos

Comparte el artítulo: