Tratamientos de Manos y Pies

Isabel Bedia

En este artículo queremos dedicarlo a los tratamientos de manos y pies, porque son unas partes de nuestro cuerpo muy importantes que a veces olvidamos y no dedicamos el tiempo y los servicios adecuados para su bienestar.

Pero yo os invitos a que penséis todo lo que hacéis a lo largo del día con vuestras manos y vuestros pies, increíble verdad?. Entonces queréis empezar a cuidarlos?

En nuestro centro Isabel Bedia, antes de hacer la manicura realiza un diagnóstico y aconseja sobre el servicio o producto más adecuado. Contamos con técnicas que mejoran el estado inicial de la uña, endurecedores, calcio, reparadores, proteínas.

Nuestros pies y piernas conforman la base y los pilares de nuestro bienestar.

Dentro de los servicios de pedicura contamos con avances, como el torno, adapatados de la podología médica, que reducen el tiempo de realización y la optimización de las pedicuras.

Cada servicio es personalizado, gracias a la cosmetología natural, los tratamientos rehidratantes, emolientes, exfoliantes, relajantes, descongestionantes…

Destaca el tratamiento de miel y seda para pies y manos, donde todo es suavidad, con una suave exfoliación acompañada de un cocktail desintoxicante de algas, para nutrir e hidratar la piel.

El masaje de puntos de presión alivia las tensiones y el estrés.

Y la hidratación con crema de proteínas de la seda que deja la piel nutrida e hidratada.

EL CUIDADO DE LOS PIES EN VERANO

Durante el tratamiento de los pies en verano, el procedimiento y los productos a utilizar deben ser adecuados a las altas temperaturas. En el cuidado  cotidiano, así como los tratamientos en los centros de belleza, debemos de tener en cuenta los siguientes puntos:

  • La reducción de callosidades, es importante el tratamiento diario adicional. Hidrataremos con cremas suaves durante el día, de fácil absorción y durante la noche cremas más nutritivas y específicas. Una vez a la semana aplicaremos una mascarilla .
  • La mejoría de la apariencia y textura de la piel.
  • Uñas bien cuidadas mediante la corrección de las deformidades y decoloraciones.
  • Tratamientos contra el sudor.
  • La recomendación de la piel para prepararla para grandes caminatas, andar descalzos, piscinas…
  • Buena climatización de los pies

Para complementar estos puntos tan importantes os vamos a ofrecer unos trucos de aromaterapia para los pies que podéis hacer este verano:

Aceites contra el mal olor

Los aceites esenciales de lavanda, ciprés y pachuli combaten y matan la bacterias causantes del mal olor en los pies, además de dejarlos limpios y frescos. Para este remedio necesitará:

  • 5 gotas de aceite esencial de lavanda
  • 3 gotas de aceite esencial de ciprés
  • 2 gotas de aceite esencial de pachuli

Vierta todos los aceites en un recipiente lleno de agua tibia, remueva y sumerja sus pies por 15 minutos. Repita esta operación todos los días antes de dormir hasta que desaparezca el mal olor.

Los pies siempre deben estar frescos, es por eso que el extracto de hamamelis junto a los aceites esenciales de lavanda y menta constituyen una sencilla solución. Para este aerosol necesitará:

  • 125 ml de hamamelis destilado
  • 15 gotas de aceite esencial de lavanda
  • 5 gotas de aceite esencial de menta

Mezcle los tres ingredientes en un atomizador, y aplique cada vez que crea necesario para refrescar sus pies.

  1. Pies cansados y doloridos: se recomienda la lima, lavanda y romero
  2. Para pies de piel muy seca: mezcla de pachuli, mirra y sándalo.

Para cualquier duda podéis acudir a nuestro centro de belleza en Alicante, te aconsejaremos cuál es el tratamiento más oportuno para tus pies y manos, además de cuales son los hábitos que necesitas.
Si te ha parecido interesante el artículo no dudes en compartirlo y comentarnos!!

Categorías: Sin categoría

Comparte el artítulo: