Voluntariado

Parte de nuestra forma de trabajar y filosofía es la de cuidar a las personas y al mundo en que vivimos, esto ha sido así desde siempre y desde que trabajamos con Aveda con más frecuencia en nuestro salón. Nuestra forma de colaborar es a través de nuestro propio trabajo  y  también en forma de voluntariado a través de Asociaciones y Fundaciones.

Esta página queremos dedicarla a explicaros como a través de nuestro trabajo podemos cambiar un poco el mundo que nos rodea a mejor y también nos gustaría que sirviera de inspiración, mostrando diferente ejemplos de como, con poquito todos podemos ayudar.

En nuestro salón a diario trabajamos cuidando el mundo en que vivimos y a las personas simplemente con el uso de productos ecológicos y respetuosos con el medio ambiente, por la forma que están elaborados, sus ingredientes contribuyen con pequeñas comunidades y sus envases son reciclados. Si lo pensamos, es una forma muy fácil de contribuir simplemente tenemos que ser más conscientes en nuestras compras y decidir gastar nuestro dinero en empresas sostenibles.

 

marcas sostenibles en isabel bedia

A lo largo del año realizamos tres campañas principales para recoger fondos a través de productos y de nuestros servicios de color y corte, os queremos explicar con toda nuestra ilusión en que consisten estas acciones solidarias. Aunque parezcan campañas pequeñas son en realidad muy grandes y tienen mucha repercusión porque se hacen a nivel mundial, todos los salones de Aveda participamos, entre todos podemos!

1.- Campaña de Concienciación cáncer de mama con Aveda, en  octubre es el mes de concienciación sobre esta enfermedad en Isabel Bedia ,a través de la campaña y recogida de dinero de nuestra famosa y querida crema de manos de edición limitada BCA Hand Relief . Todos los beneficios van  Fundación The Breast Cancer Research Foundation (BCRF) y en España a la Asociación española Contra el Cáncer (AECC).

campaña publicidad cáncer de mama en Aveda

2.- Navidad Solidaria, cada año nuestros packs de Aveda están adornados y envueltos con papel de lokta que elabora de manera artesanal en NepalDe ahí que a estos sets les llamemos regalos de navidad solidarios , porque al comprarlos  podemos ayudar a las comunidades indígenas e impulsar la artesanía de la región noroeste de Nepal que cuenta con más de 900 años de historia en la fabricación de dicho papel.

papel de lofta

2.- Mes de la tierra de Aveda, durante el mes de abril recaudamos dinero vendiendo la famosa  Vela  Aveda Earthmonth y con muchas acciones que salen de la creatividad de cada salón para llevar agua a los más necesitados, a través de proyectos de potabilidad y de educación. El día 22 de abril celebramos todos juntos el Día Internacional de la Madre Tierra!

vela mes de la tierra aveda

A lo largo del año también colaboramos como voluntarias en varios proyectos que están íntimamente relacionados con nuestro centro de estética oncológica , a través de nuestra experiencia de más de 15 años en esta disciplina contribuimos en dar herramientas para paliar los efectos secundarios producidos en la imagen del paciente. El ser voluntaria nos hace crecer a nivel personal y profesional, cada taller o sesión disfrutamos con las pacientes, nos reímos, conversamos, aprendemos y nos sentimos muy felices de contribuir con el bienestar de la persona.

Asociación Española Contra el Cáncer (AECC),comenzamos en el 2013 colaborando con la Psicóloga Pilar Marín de la AECC de Elda y Petrer realizando talleres de cuidados de piel y maquillaje. Después viendo las necesidades del paciente introducimos un taller de cuidados de manos y pies, enseñando los cuidados básicos para las extremidades porque es una zona del cuerpo que se resiente mucho con los tratamientos. Durante todos estos años hemos tenido grupos de pacientes muy numerosos y participativos, es un placer trabajar con todo el equipo de estas dos sedes!

Desde hace más de dos años comenzamos a colaborar con los mismos talleres en la Sede provincial de Alicante y a llevar el banco de pelucas, seleccionando y arreglando cada pieza para las personas que no tienen recursos económicos. También cuando es necesario hacemos la adaptación de la peluca a nivel individual y gratuitamente para que la paciente se sienta y se vea bien, esta colaboración creemos que es muy importante porque la enfermedad no distingue el dinero ni a la persona y los efectos a nivel estéticos afectan directamente en su autoestima.

voluntariado en aecc

Fundación Ricardo Fisas, este año hemos entrado en el programa de voluntariado de esta fundación de Natura Bissè que lleva el mundo de la belleza a los pacientes. A través de tratamientos faciales y corporales hacemos un seguimiento estético de 5 sesiones a cada paciente. Un lunes de cada mes en la AECC disfrutamos con esta gran iniciativa que ayuda a paliar las incomodidades de la piel provocada por los tratamientos médicos.

Fundación Stanpa, desde el 2016 más o menos acompañamos a esta gran fundación como voluntarias en su talleres mensuales en el Hospital Universitario de San juan en Alicante. Trabajamos con el paciente en cada sesión los cuidados básicos de la piel y el maquillaje, siendo dos horas en donde la persona se lo pasa súper bien!

voluntariado fundacion-stanpa

Esperamos que nos hayáis conocido un poco más y os invitamos a contribuir con esta sociedad desde lo que cada uno podáis, se pueden hacer cosas grandes a través de cosas pequeñas…

Voluntariado