Banda de sujeción para pelucas

Isabel Bedia

Banda de sujeción para pelucas

La caída del cabello en un paciente oncológico es uno de los efectos secundarios más conocido y que preocupa bastante. Todos los avances son importantes para paliar este cambio e la imagen y la banda de sujeción para pelucas es muy cómoda para el paciente y ayuda a llevar con más seguridad la peluca.

Las enfermedades como el cáncer que implican muchos cambios estéticos requieren de mucha información y acompañamiento estético, de un gran trabajo de la persona por verse bien y una actitud positiva. No olvidemos, que está comprobado científicamente que el estado de ánimo influye en gran medida en el proceso de recuperación, ya que el sistema inmunológico responde ante este factor.

Por ello, mantener una buena actitud es muy importante aunque no sea siempre fácil y se puede ir trabajando con pequeños detalles como llevar una peluca oncológica que se ajuste a la imagen de la persona, utilizar para sujetarla banda de sujeción para pelucas, elegir pañuelos que favorezca en la piel, hidratar bien la piel y dar un toque de maquillaje, en definitiva, añadir hábitos estéticos que contribuyan a recuperar la imagen y verse bien ante un espejo.

La peluca y su uso es lo que suele preocupar más al paciente. En un primer momento, sobre todo a nivel externo y de imagen y después mucho a nivel interno, confort, confección y de seguridad.

La comodidad y la seguridad es un factor decisivo en una peluca, porque va determinar mucho el uso y la interacción de la persona con el mundo. Por ello, estamos dedicando un articulo para hablaros únicamente de esta banda de sujeción para pelucas y de su beneficios.

¿QUÉ ES LA BANDA DE SUJECIÓN PARA PELUCAS?

La banda de sujeción para las pelucas es una tira esta hecha de un suave terciopelo que se coloca debajo de las pelucas, turbantes, gorros y pañuelos para que no se muevan hacia atrás. La cinta anti deslizante se adhiere al cabello para que la peluca no se mueva y respeta la piel de la persona.

Tiene en la parte frontal un tul para que la piel se transparente y mantenga la naturalidad de la peluca la abrirse el cabello, dejando verse la piel.

banda de sujeccion para pelucas de terciopelo

¿ QUE APORTA LA BANDA DE SUJECCIÓN PARA PELUCAS?

  • Llevar una peluca bien sujeta aporta seguridad a la persona y comodidad.
  • El que no se mueva la peluca le aporta un movimiento más natural porque la persona no se mueve de una manera rígida o estática, como si tuviera torticolis.
  • Pasar desapercibida, al elegir una peluca oncológica adecuada y una buena sujeción, la naturalidad esta garantizada y será como si fuera su cabello externamente.
  • Contribuye a verse mejor y a una mejor recuperación, cuando nos vemos bien nos sentimos mejor!
  • A realizar ejercicio físico cómodamente por mayor fijación.
  • A evitar pegamentos o otros elementos que dan mucho calor, cuidando la piel de la persona y evitando daños cutáneas. 
  • Evita que la peluca se deslice hacia atrás, es una de las sensaciones que más molesta al paciente, porque aunque la peluca no se caiga siempre sienten que se va hacia atrás y hacia arriba.
  • Contribuyen a la sensación interna de menos huecos entre la piel y la peluca, quedando más encajada.

¿ CÓMO COLOCARLA?

Su uso es muy sencillo, simplemente se coloca como una cinta del cabello, dejando desde las cejas 4 dedos de frente para que la peluca quede natural y la coronilla quede en su sitio. No olvidemos, que muchas veces restamos naturalidad a la peluca por su mala colocación!!.

Si es necesario ajustamos el perímetro de nuestra cabeza con las gomas que encontramos situadas en nuestra nuca, como cuando lo hacemos en un sujetador y colocamos la zona del tu el parte frontal donde esta nuestra raya natural del cabello, para que la peluca se quede transparente nuestra piel.

Por último, colocamos nuestra peluca como lo hacemos normalmente teniendo cuenta frente, patillas y nuca.

Banda de sujecion para pelucas

¿ SU MANTENIMIENTO?

Es un producto que no requiere un mantenimiento muy especial, si lo laváis a mano y con agua fría es mejor para el mantenimiento del tul y para que la tele se de menos de sí. Evitar tenderla al sol y escurrirla bruscamente, si tienes una cabeza de corcho es un lugar ideal para dejarla secar.

Su precio son 25€ y esta disponible en dos colores para cabellos más oscuros y cabellos rubios.

banda sujecion rubia

Esperamos que te haya gustado este producto y si necesitas más información sobre la banda de sujeción para pelucas no dudes en llamarnos o puedes acercarte a nuestro centro de estética oncológica en Alicante, estaremos encantadas de mostrártela y de informarte de todo lo que necesites.

Si te parece interesante puedes compartir y dejarnos comentarios sobre este post o sobre otras dudas que pueden inspirarnos para otro artículo, aprendiendo los unos de los otros!!

 

 

 

Categorías: Sin categoría

Comparte el artítulo: