Barros coloración 100% natural

Isabel Bedia

Barros coloración 100% natural

El baño de barro es una coloración 100% natural para tu cabello. En Isabel Bedia somos pioneros en el uso de esta exclusiva técnica de coloración.

La moda de cambiar el color del cabello se ha practicado en todas las épocas históricas, desde los egipcios hasta nuestros días han ido cambiando los ingredientes y técnicas.

Basándonos en ingredientes muy antiguos os ofrecemos en nuestro salón una forma de coloración totalmente natural a base de un baño de barro , preparado con extractos de plantas, raíces, cortezas de árboles y flores secas .
Algunas de la ventajas son las siguientes:

  • Al ser aplicado desde la misma raíz hasta las puntas ayuda a revitalizar y proteger el cuero cabelludo. Por esta acción protectora se reduce la incidencia de la caspa y de la pérdida de cabello.
  • Ya que es totalmente natural y las moléculas de muchas de las plantas utilizadas son compatibles y afines con la keratina del cabello penetran en profundidad y se puede aplicar con bastante frecuencia proporcionando brillo y textura al cabello.
  • Es un producto vegetal efectivo para teñir el pelo y sus ingredientes al ser tan puros, los efectos adversos son prácticamente inexistente.
  • Es muy apropiada para personas que tengan alergia a los tintes convencionales y en aquellas que acaban de terminar cualquier tratamiento médico que haya causado la perdida total o parcial del cabello.
  • Dura de 1 a 3 meses, conforme va creciendo nuestro cabello se va apareciendo la raíz y las canas, pero en el resto del cabello el color no desaparece.
  • El color no se pierde y se oxigena mucho menos que los tintes convencionales, gracias a que no se utiliza en su elaboración oxigenantes químicos.
  • La textura del cabello tras unos meses de aplicar el barro es espectacular, trabaja el encrespamiento del cabello, el grosor, recupera el rizo y lo define con caída, en defenitiva consigue un cabello sano y brillante.
  • Las tonalidades que se consiguen son colores muy naturales, muy similares a los que encontramos en la naturaleza, dorados, tierras, cobrizos y marrones.

barros coloracion 100%natural

 

Su aplicación es diferente a la de los tintes convencionales y su tiempo de exposición es más largo, va desde una hora u hora y media. El protocolo es el siguiente:

  1. Lavamos el cabello de la persona con un champú alcalino para preparar el pelo
  2. Preparamos la mezcla adecuada con diferentes plantas y añadimos aceites esenciales y vegetales según las necesiadades del cabello y cuero cabelludo
  3. Aplicamos de raíz a puntas, envolvemos y ponemos al calor
  4. Dejamos en exposición
  5. Lavamos con el tratamiento de Aveda necesario

Es una experiencia única que te conecta con la naturaleza y que te sumerge a un gran bienestar acompañado de aceites esenciales personalizados, elegidos para cubrir la necesidades de la persona y su cabello. Su preparacion es a partir de infusiones calientes o agua con aceite esenciales y aceite de argan, germen de trigo o jojoba.  Durante ese tiempo se te hará el Ritual de manos de Aveda y disfrutarás de una infusión 100% organica de regaliz, hinojo dulce, albahaca y menta.

Si necesitas un diagnostico de color para empezar a teñirte con barros te invitamos a visitar nuestra peluquería en Alicante, así podemos ver el estado de tu cabello y si se puede conseguir el color que deseas. La transición para notar todos los beneficios de barro dependerá del estado de tu cabello y de los trabajos químicos que tenga, no es lo mismo en el un cabello totalmente natural que en uno teñido y con mechas.

No obstante en varias aplicaciones tu cabello va mejorando mucho y tu piel más! Si te ha gustado esta técnica de coloración compártela con tus amigos y déjanos comentarios!:)

 

Categorías: Sin categoría

Comparte el artítulo: