Este artículo va daros pautas de cómo cuidar el cabello blanco, tanto el natural como el conseguido a través de técnicas de decoloración. Son consejos fundamentales y muy fáciles para llevar el cabello hidratado y luminoso.
En ocasiones las personas que nos teñimos el cabello por tiempo, dedicación y muchas veces por malestar en nuestro cuero cabelludo y cabello decidimos dejar nuestro pelo sin teñir. Para conseguir un color blanco y que nos favorezca, va depender mucho de nuestro porcentaje de canas y de dónde estén colocadas. Esta distribución conseguirá un efecto más gris o un efecto más blanco.
Hay otras personas que intentan que su cabello quede lo más blanco posible mediante decoloraciones y rubios platinos, esta tendencia de color tiene las misma pautas de cuidado, tan sólo requiere mayor hidratación y nutrición que los cabellos naturales con canas.
Hoy os vamos dar consejos para llevar vuestro pelo blanco con luminosidad y estilo, y como cuidarlo.
- Es fundamental el corte que elijas, que sea adecuado para tus facciones, juvenil y moderno. No olvidemos que el color blanco en el cabello, las canas, la mayoría de las veces tienen connotaciones de persona mayor, de verte menos juvenil. Por ejemplo podemos ver a Rosa Oriol, dueña de la firma Tous o a al actor Richard Gere o George Clooney.
- Para mantener un blanco brillante y luminoso podemos realizarte tratamientos con el brillo de Aveda y los pigmentos correspondientes, según el estado de color de la cana. También laminados de mechas con barros 100% naturales te aporta un suave contraste de color, brillo y mucho cuerpo al cabello.
- Elije los productos adecuados y específicos para las canas, que ayuden a blanquearlas y que no amarillen. Con la línea Blue Malva de Aveda consigues todo esto y además tu cabello estará hidratado y suave. En tu lavado disfrutarás del olor de la almendra amarga. Es importante también utilizar aceites y productos que de brillo al cabello y lo nutran, la cana queda menos rebelde y texturizada. Os recomendamos el aceite Dry Remedy de Aveda de buriti da un brillo intenso!!
- Importante de cara al verano proteger del sol, mar y sobre todo del cloro de las piscinas, que lo pueden dejar verdoso, mate y muy seco. Al igual que nuestra piel existen protectores solares para el cabello, y debemos aplicarlos antes de la exposición al sol o al baño, humedeciendo previamente nuestro cabello. Los gorros, viseras y pañuelos nos pueden ayudar y complementar con estos productos para proteger nuestro cabello. La línea Sun Care de Aveda utilizan el poder de la naturaleza para proteger la piel y el cabello de los efectos nocivos del sol, la sal y el cloro.
- El maquillaje puede ser tu gran aliado. El color de nuestro cabello afecta directamente a nuestra imagen, potencia o disminuye nuestro tono de piel, refuerza nuestra mirada y el color de nuestros ojos, acentúa nuestras ojeras o cansancio, etc. Dependiendo de todos estos factores deberemos maquillarnos más o menos. Si habitualmente no lo haces, puedes comenzar con una crema hidratante con color, un correctos de ojeras, un poco de mascara de pestañas, colorete que te aporte rubor en tus mejilla y un gloss para tus labios. Te aconsejamos la línea de maquillaje bio Couleur Caramel, te deja guapísima por cuidando tu piel.
Si has decidido dejar tu cabello blanco, sin teñir… O has apostado por una imagen más atrevida con un rubio platino… Disfruta de tu nueva imagen y color, y para ello te aconsejamos que lo cuides porque es la única manera de tener un cabello saludable y una buena imagen.