Corte bob en cabello fino

Isabel Bedia

Corte bob en cabello fino

Hoy en nuestra sección de cambio de imagen os traemos un Corte Bob en un cabello fino y muy largo, es un cambio de look total!!

Un cambio de imagen puede estar movido por muchas razones, puedes ser por necesidad del propio cabello, por cambio de hábitos en la persona, por motivos emocionales o necesidad de cambiar algo en nuestras vida, ect . Como decía Coco Chanel ,“cuando una mujer corta su cabello está por cambiar su vida.”

El cambio de imagen que os presentamos en este artículo tiene que ver mucho con una necesidad de un cambio en nuestra rutina, en nuestra vida.

Angela nuestra protagonista de hoy termino su carrera de criminología y lleva un tiempo largo estudiando una oposición. Os podéis imaginar, horas y horas de estudio y poca vida social, además de estrés e incertidumbre.

Cuando Fany le hizo el diagnóstico  capilar  a Angela y vieron fotos del corte que le gustaban fuimos descubriendo uno de los motivos principales ” necesito cortarme el cabello para notar un cambio en mi vida, porque con la oposición siento que cada día es igual “ (en resumidas cuentas ).

Además de este motivo en el diagnostico surgieron las siguientes características sobre su cabello:

  • Cabello fino y con poco volúmen
  • Cuero cabelludo sano sin descamación con tendencia a grasa
  • Ha salido de una temporada de caída de cabello, por ello, tiene muchos pelos cortos en fase de crecimiento y su punta estaba bastante afinada.
  • El cabello esta bastante sano y no lleva ningún tipo de trabajo técnico, esta totalmente natural.

Cambio Imagen cabello largo y fino

Al estar el cabello sano y brillante no es un ejemplo de cambio de imagen por necesidad de sanear el cabello, sino más bien como por aportar más movimiento, volumen  y una imagen nueva.

El corte bob esta realizado mezclando tijeras y navaja y os lo contamos en estos pasos:

1.- Como Angela quería donar el cabello hicimos una coleta para la longitud necesaria para este tipo de acciones y cortamos. Si te apetece hacer los mismo tienes diferentes opciones a través de AECC de Alicante que realiza colaboraciones para la recogida de cabello o también Mechones Solidarios.

2.- Después de hacer las particiones para separar la parte frontal de la nuca, Fany cortó lo primero la nuca con la navaja consiguiendo una forma triangular muy suave y con movimiento, que suelen llamar en herradura.

corte bob detrás

3.- El corte fue perfilándose después de definir la nuca con tijera y navaja desfilando el cabello y creando capas totalmente integradas y llenas de movimiento.

No olvidemos que las ventajas que hacen que el corte Bob sea tan famoso y solicitado,  es que aporta volumen, facilidad de peinado y su bello movimiento al girar la cabeza.

Como Ángela tiene un rostro alargado era importante definir bien el largo, siendo muy importante no hacer un bob que fuera demasiado corto o demasiado largo. Con ello  evitamos que la cara parezca más larga y desproporcionada.

4.- Definimos el flequillo al final del corte, siendo ladeado y  suave. Porque Ángela prefiere no llevar flequillo a la cara y además está acostumbrada a peinarse sin ralla definida, moviendo el cabello como le apetezca.

El realizar un poco de flequillo también es muy adecuado para suavizar el rostro y equilibrar la frente de la persona y ayudar a que su rostro este menos alargado.

corte bob flequillo ladeado

5.- Por último, como siempre hacemos asesoramos a Angela los productos necesarios y el mantenimiento casa.

Para lavar e hidratar su cabello le recomendamos la línea del Invati para que le ayude a tener su cuero cabelludo equilibrado y aportar fueza y densidad.

En los periodos de más estrés, le recomendamos combinar esta línea con el champú de Rosmery. Este champú le va controlar más la grasa gracias a el romero y la menta.

Para antes de secar le recomendamos el Brillant Damage Control que le va proteger de las herramientas térmicas, dando brillo sin dar peso al cabello.

Esperamos que os haya gustado este corte Bob para cabello fino y que como siempre, os haya ayudado a inspiraros en posibles cambios de imagen.

corte bob de cabello fino

Si os ha gustado podéis compartir este artículo y dejarnos algún comentario nos encanta aprender de todos vosotr@s!

Recuerda ” Dime Cómo Eres y Descubre Cómo somos”.

Categorías: Cambio de Imagen

Comparte el artítulo: