Corte Bob en cabello rizado

Isabel Bedia

Corte Bob en cabello rizado

Hoy en nuestra sección de cambio de imagen os mostramos un corte Bob en cabello rizado y es que este tipo de corte, sin lugar a dudas, es uno de los cortes más célebres de la historia .

Podríamos decir que es uno de los estilo más atemporales porque lleva como moda más de 100 años!!

Nuestra invitada de hoy en esta sección se llama Paula y algunas la conoceréis porque trabaja en nuestra recepción, tiene el cabello rizado y quiere dar un gran cambio. El corte Bob que le hemos hecho esta totalmente personalizado para sus facciones y para potenciar su rizo y el volumen donde más le favorece!!

Pero ¿por qué el corte bob es tan atemporal? Fundamentalmente, por su sencillez combinada con su versatilidad. Y es que pese a tratarse de un corte de cabello corto, con él puede innovarse muchísimo. De hecho,  a lo largo de la moda se ha ido variando pasando de cabellos lisos a ondulados y rizados con diferentes longitudes.

El corte Bob nace en la primera guerra mundial en el sector de las enfermeras por mera comodidad e higiene en tiempos tempestuosos, y poco a poco se transformaría en un estilo emblemático que se establece en el ámbito de las artistas y celebrities siendo un corte icono de la moda. 

Es un estilo que ha ido expresando las necesidades de cada momento de la mujer y de la sociedad. Evolucionando en un corte más angular, asimétricos, escalados, retro o con flequillo según el gusto de la persona y al arte de los grandes estilistas, siempre ha mostrado una cara distinta.

En su versión original se trata de un estilo de media melena corta, donde la longitud de los laterales se encuentra por encima del nacimiento del cabello en la zona posterior. Esta particularidad hace que la nuca se trabaje degradada como si de un cabello corto se tratase. En la actualidad tiene diferentes nombre que varían mucho en forma y volumen permitiendo adaptarse a cada persona.

Antes de empezar el cambio de imagen a Paula hemos charlado con ella para ver que le apetecía y le hemos hecho una asesoramiento para ver el estado de su cabello, sus hábitos de via y color, y en todo esto nos hemos basado :

 

  • Acaba de ser madre y tiene poco tiempo para cuidar su imagen, además le apetece verse diferente y esta aburrida de llevar tanto tiempo su cabello largo.
  • Su cabello estaba muy deshidratado con las puntas muy abiertas debido a la longitud y todo los trabajos técnicos de color. Además ha tenido un bebe recientemente y la caída del cabello post parto correspondiente.
  • Su cabello tenía una pérdida de rizo por llevar un corte tan largo y entero, tiene mucho cabello y le pesa mucho. Quiere recuperar su movimiento y rizo.
  • Encrespamiento excesivo por tener el cabello tan castigado, requiere de mucho producto de fijación para controlarlo.
  • Cuero cabelludo con descamación y sequedad
  • Falta de volumen en las zonas laterales y occipital por falta de corte y de rizo, lo que hacia una imagen menos favorecedora para su fisionomía.
  • El color que lleva le gusta y lo lleva cobrizo desde hace mucho tiempo.

 

Paula antes cambio imagen

 

El corte bob de Paula es asimétrico con un flequillo ladeado muy marcado y con una nuca corta pero dejando cabello porque su nacimiento es muy bajo. Se ha potenciado una forma redondeada y desfilada para conseguir potenciar el rizo y movimiento al cabello.

La mayor parte del corte sobre todo por la nuca se ha realizado a navaja para dar mucho movimiento al corte y que no quedará con mucho peso.

 

corte bob cabello rizado

Este corte le favorece porque tiene muy alargada la cara y hemos potenciado el volumen con tendencia en los lados y con este efecto redondeado para suavizar sus facciones.

Ella llevaba un flequillo ladeado muy marcado y desfilado lo hemos mantenido

En cuanto al color le hemos mantenido los tonos cobrizos porque pensamos que le favorece mucho a su piel y estilo, también porque pensamos que cuando un color es acertado el mantenerlo permite que este más sano,  ya que nos evitamos realizar técnicas agresivas de color continuamente para cambiarlo. Este es un secreto fundamental para llevar un cabello coloreado sano!!!

Le hemos recomendado que pasará a una coloración 100% natural a través de nuestros barros y para dar más movimiento al corte y conseguir más luminosidad antes de aplicar esta coloración hemos realizado un barrido de color en las puntas.

El color del barro hemos decidido que tirara más a rojo que a cobre porque es más intenso y además conseguimos un pequeño cambio de color, evitamos que Paula se aburra!

 

barrido de color en la punta

color de barro

Como en todos nuestros servicios en nuestra peluquería en Alicante nos gusta asesorar también a nuestro cliente en el mantenimiento en casa, no queremos que después no disfruten de su peinado y corte. Así que, aunque Paula conoce bien los productos de Aveda nunca esta mal recordárselo!!

Para mantener bien su color cobrizo y que no pierda su intensidad le hemos recomendado toda la línea de Color Conserve de Aveda. La mascarilla le va ayuda a fortalecer bien su cabello después de este gran corte que ha saneado todas su puntas.

Para potenciar su rizo hemos mezclado la línea de Be curly Aveda con Gel Confixor de esta misma marca , esto es lo que consiguen estos productos estrellas :

  • Be Curly  Curl Enhancer, define el rizo, controla encrespamiento y atenúa la luminosidad. Su combinación de proteínas de trigo se expande cuando el cabello esta mojado y se contrae cuando esta seco, marcando los rizos u ondulaciones.
  • Be Curly  Curl Enhancer Hairspray, formulado con Aloe orgánico y proteína de trigo, intensifica los rizos y controla el encrespamiento. Es un producto ideal,  para una vez que esta seco el cabello, dar mas nervio al rizo y volumen. Refresca un montón el rizo y se puede utilizar después de varios diás de ser lavado el cabello, además aunque es en laca no apelmaza e cabello y lo trata.  Para Paula va ser genial porque lo que más quería con nuevo look era potenciar y recuperar su rizo.

be curly de aveda

Os dejamos un ejemplo más de cambio de imagen muy apropiado para cabello rizado y esperamos que hayáis sacado muchas ideas para cuidar vuestro cabello y os invitamos a dejarnos comentarios y a que compartáis con vuestros amig@s. Muchas gracias!!

Paula sus principales ingredientes son  » Alegre, Amable y Servicial», nos encanta conocer  a cada uno de nuestr@s client@s » Dime Cómo Eres»·

cambio de imagen corte bob

 

 

Categorías: Cambio de Imagen

Comparte el artítulo: