Corte Undercut de mujer

Isabel Bedia

Corte Undercut de mujer

En este cambio de imagen os mostramos un corte Undercut de mujer realizado practicamente todo a navaja. La técnica Undercut, que ya ha seducido a muchísimas mujeres de todo el mundo, consiste en rapar la parte inferior que rodea la cabeza manteniendo larga la superior.  Como curiosidad deciros que esta tendencia nació de la mano de David Bowie en 1980. 

Una tendencia muy apropiada para el verano ya que deja al descubierto la zona de la nuca, reduce el volumen de la melena, y la deja más liberada y fresca.

A veces para sanear nuestro cabello y empezar de cero con él, la única solución es hacer un cambio de imagen en condiciones, liberando al cabello de todas las puntas dañadas.

Cuando no nos atrevemos a dar ese paso, el camino para recupera nuestro cabello es más lento, pero con un buen asesoramiento personalizado podéis veros bien en este proceso.

Este es uno de los motivos principales de Sofia al elegir el corte Undercut, » he decidido cambiar mi look primero por tener el pelo muy muy dañado. Me hice una decoloración y mi pelo es rizado así que estaba seco y encrespado, así que pensé en cortar lo más posible para poder manejarlo mejor»

imagen de Sofia antesOs contamos paso por paso este corte Undercut:

DIAGNÓSTICO CAPILAR:

Al elegir un corte bastante atrevido el diagnostico se baso además de las características del cabello, gustos personales y hábitos de vida, Vicky tuvo que explicar bien el tipo de corte con imágenes, el rapado de la cabeza especificando tamaño y zona,  y las posibles dificultades para dejarlo crecer de nuevo.

Es muy importante este punto porque cuando hacemos un color atrevido o corte debemos saber cuales son los inconvenientes que nos vamos a encontrar para recupera de nuevo nuestro color o longitud de cabello. También es importante conocer el grado que vamos a castigar nuestro cabello si nuevo color requiere decoloración o similar.

La información es necesaria también para poder entender bien el cambio de imagen que vamos hacer y es el comienzo de asimilar dicho cambio, es fundamental.

El cabello de Sofia tenia las siguientes características:

 

CAMBIO DE IMAGEN:

Corte Undercat para mujer efectuado por nuestra compañera Vicky fue realizado todo a navaja y la nuca con la maquina de rapar con un peine pequeño.

La zona rapada fue basándose en la imagen que Sofía quería y analizando la forma de su cráneo, eligiendo desde la zona occipital hasta la nuca. Con ello, se mantenía una zona bonita a la cabeza y el volumen quedaba menos plano.

corte undercut por detras

 

Se ha mantenido un flequillo largo para potenciar su onda, dar más versatilidad al peinado y conseguir una imagen más desenfadada. Y la intención del corte Undercat ha dado su resultado y así lo describe la propia Sofia,  «Yo diría que este corte ha hecho que yo me vea de forma diferente (en el buen sentido claro!). Con lo cual, ahora mismo estoy descubriendo nuevos estilos y atreviéndome a ponerme prendas por ejemplo que no llevaría antes. Este corte es lo que le puede dar dinamismo y originalidad a cualquier cosa que lleves.

«Otra cosa por la que consideré cambiar mi peinado fue porque quería verme diferente. Con el pelo largo no me veía como “yo”, mi pelo no reflejaba mi personalidad y me aburría llevar siempre lo mismo y hacer siempre los mismos peinados.»

COLORACIÓN, no hemos hecho ningún servicio de color hemos mantenido la decoloración que llevaba en la punta porque quedaba muy bien con su piel y con la imagen del corte.

Así no hemos castigado su cabello nada y  el color quedaba marcado en la zona del flequillo, dando luz y más movimiento. El efecto ha quedado chulísimo!!!

corte undercut de mujer de lado

 

PAUTAS DE PEINADO Y MANTENIMIENTO EN CASA

Hace algunos años el corte Undercut  se asociaban a los movimientos underground punk, metal y góticos. Hoy, este antiguo peinado anticonformista se ha convertido en una auténtica tendencia y aunque no lo parezca da mucho juego en el peinado. 

Si dejamos el flequillo más largo nos permitirá más versatilidad, dejar nuestro cabello ondulado, dirigirlo con volumen hacia arriba con aspecto más despeinado o haciendo un tupé algo mas púlido.

También podemos alisar el cabello o engominarlo hacia atrás en las noches de verano….un sin fín de posibilidades le ha dado Vicky a Sofia para que juegue y disfrute con su nueva imagen.

corte undercut engominado

Para hidratar su cabello le hemos recomendado la línea nueva de Aveda Nutriplenish Light, ideal para hidratar y nutrir los cabellos sin darles peso hasta 72 horas. Su aceite Nutriplenish Daily Dose Oil le va ayudar mucho a definir el peinado en seco, que se encrespe menos y recupere el brillo, es maravilloso.

Nutriplenish hair oil

Para engominar y para potenciar el rizo de Sofía le hemos recomendado el Confixor de Aveda, es un gel fijador que define y fortalece el cabello con sus ingredientes botánicos.

Si tienes la paciencia de dejarlo secar con la forma y peinado dado, después podras soltar la sensación dura del gel y quedará súper flexible y suave.

Con este gel hacemos maravillas podéis venir a nuestra peluquería en Alicante y os explicamos como puede conseguir una textura lisa, ondulada y rizada con este producto si usar herramientas de calor.

confixor aveda

Esperamos que os haya gustado este cambio de imagen tan diferente y que mejor que terminar este articulo con el propio testimonio de Sofia, de como se ha sentido con este corte Undercut:

» Pues la verdad es que hace bastante poco que he descubierto lo que significa mi pelo para mí y lo mucho que cambia la imagen. Creo que es otra manera de expresar quién eres y encima es de las primeras cosas en las que te fijas cuando ves o conoces a alguien. A través de un corte de pelo, maquillaje, ropa, etc, das a conocer otra parte de ti»

» Sinceramente este corte de pelo me ha hecho sentirme más segura de mí misma. Sí tú te sientes bien eso es lo que vas a transmitir. Me siento mucho más “yo” que cuando tenía el pelo larguísimo y súper descuidado»

corte undercut de frente

 

 

 

Categorías: Cambio de Imagen

Comparte el artítulo: