Hair Contouring, armonia para tú rostro

Isabel Bedia

Hair Contouring, armonia para tú rostro

El color  o tinte de cabello, se puede utilizar para mucho más que cubrir nuestras canas y darnos más luz con las mechas…. con la técnica de color Hair Contouring podemos conseguir equilibrio y armonía en nuestro rostro, según donde apliquemos los tonos y con qué intención lo hagamos.

Está técnica es muy conocida en el mundo del maquillaje y se utiliza para maquillajes de cine, foto, teatro…hasta los maquillajes más sencillos,  en los salones de peluquería y belleza. Consiste en iluminar aquellas zonas del rostro que queremos destacar y oscurecer aquellas que no nos gustan tanto para aportar una mejor definición a las facciones, corregir y resaltar, además de aportar equilibrio en el rostro de la persona.
contouring en mauillaje

Y cómo todas las cosas y experiencias de la vida, todo lo podemos adaptar y de todo nos podemos inspirar…Ahora en el mundo de la peluquería hemos tomado los mismos principios del ‘contouring’ de iluminar y oscurecer ciertos rasgos y los hemos aplicado al cabello. 

El ‘contouring’ de pelo, que ya es tendencia, podemos englobarlo en  «trabajo en bloque» muy suave, en donde se note poca diferencia entre los tonos utilizados o trabajos de color con degradado,  según lo que queramos conseguir.

Hair Contouring tecnica

Si utilizamos el » Hair color Block» de una manera suave podemos realizar la técnica de Hair contoring con mucha precisión e integrada en nuestra imagen, consiguiendo el efecto que deseemos en las facciones de la persona y en los volúmenes.

Dejamos a un lado el blanco y negro de Cruella De Vill, un trabajo en bloque muy conocido, para ir hacia los tonos que solemos llevar en nuestro día a día, conseguiremos dos tonos de color integrados que equilibran nuestro rostro, compensando el exceso y escasez de volumen.

Nos podemos basar en las siguientes «normas» para equilibrar el rostro, luego siempre personalizando, y ver que color imagen quiere la persona:

1. Rostro redondo: En el caso de los rostros redondos, iluminamos alrededor de la línea del cabello, y se oscurecemos alrededor de las orejas y en las puntas.
2. Rostro ovalado: Este tipo de rostro es el que mejor se ajusta a cualquier estilo, así que en este caso, los profesionales acentuamos la forma del rostro añadiendo colores que den profundidad.
3. Rostro alargado: Aquí aplicamos tonos oscuros en la raíz e iluminamos con ciertos mechones oscuros, en las partes inferiores del cabello para ampliar un poco la parte inferior del rostro.
4. Rostro cuadrado:Aquí el secreto es suavizar líneas duras. Para esto, se aplicamos colores claros y oscuros alrededor de la mandíbula.
5. Rostro en forma de corazón: Para balancear el rostro, aplicamos luces alrededor de la mandíbula y colores más oscuros en la raíz.
hair couturing

 

En este articulo os mostramos dos ejemplos, uno más natural y sutil que cambia un poco la melena de Florencia. Y otro, con colores más de fantasía que potencial el color azul del cabello de Victoria y le da opciones de peinados más atrevidos…

HAIR CONTOURING EN FLORENCIA

Con este cambio de imagen os mostramos como aplicamos esta técnica sobre un » rostro de diamante» y aplicamos a la vez, su base de color. Hair Contouring nos permite trabajar a la vez la base de color y el trabajo de luz y sombras, integrando el trabajo y creando los bloques de color a la vez, permitiendo también un degradado.

rostro diamante

En Florencia hemos mantenido su contorno natural para equilibrar su fisionomía del rostro, que ensancha en los pómulos y se afina mucho en barbilla y cuello.  Por ello, potenciamos la zona interior de su cabello oscureciéndola, creando más volumen en la zona de la barbilla para equilibrar esa carencia en esa zona y rellenarla visualmente.

Para hacer Hair Contouring podemos aplicar color en bloques  y utilizar para ello, formas geométricas, formas de letras y un sinfín de dibujos que harán que el color caiga de forma diferente de raíz a punta. Además se notará más el efecto según el peinado que llevemos.

Cómo si se tratará de un juego de formas geométricas vamos construyendo nuestro color y como si fuera en 3D cae los mechones del cabello al terminarlo.

trabajo en bloque

 

En Florencia hemos utilizado la forma del triángulo, y hemos separado sus mechones con esta forma para aplicar los tonos oscuros y claros. Basándonos en los colores que más usa, en el tono de su tez, su color natural y sus hábitos de vida, hemos decidido contrastes de color en tonos fríos y violetas. Mantendremos su base de color de cabello castaña y predominará ese reflejo violeta, que destacará más según su peinado, sobre todo si se lo lleva recogido.

Hair Contouring en forma de triangulo

Como tenía bastantes canas, pero a ella no le molestan hemos utilizado el efecto de maquillar sus canas sin que queden cubiertas del todo, con un color semi permanente de Aveda a 10 volúmenes, quedando un reflejo violeta muy bonito.

Sus bloques de color en forma de triángulo llevaban un super aclarante con pigmento violeta puro de Aveda.

paquetes forma triangulo Hair Contouring

Los trabajos en bloque de este tipo, son ideales para el otoño, para recuperar el cabello después del verano, dejando atrás las mechas californianas provocadas por restos de color y el efecto aclarante propio del sol…y aportar un toque diferente a nuestra imagen, acompañando al maquillaje  y  la ropa de la nueva estación del año.

cambio de imagen con hair conteuring

HAIR CONTOURING EN VICTORIA

En este trabajo de Hair contouring y cambio de color, os mostramos como utilizar esta técnica para potenciar la diferencia entre los dos tonos, siendo muy diferente el efecto que en el cambio anterior, más intenso y evidente.

Como Victoria tiene el flequillo asimétrico nos interesa acentuarle la parte donde mayor volúmen hay. Hemos utilizado la forma de «V» para hacer los bloques de color. Forma que vale para casi todos los cortes, si la ubicamos bien y elegimos el efecto que queremos conseguir.

HAIR CONTOURING en forma de V

Hemos aplicado sólo color en la zona de bloques en «V», la base la dejamos con su tonalidad y reflejo azul, potenciando más el color en los paquetes, previamente decolorados a 20 volúmenes. En estos hemos aplicado el color semi permanente , coloración directa Vibrant de Aveda con mezcla del cobalto, amarillo y blanco ó transparente. 

HAIR CONTOURING con bloques de color azul

Con la forma de «V»lo que conseguimos es que el espacio negativo caiga sobre el otro, creando un «Look de Día y Noche». Dejando el espacio negativo tal cuál, siendo perfecto para durante el día…. y para la noche darle movimiento al cabello cambiando el peinado, retirando el bloque, con una trenza, complemento…

HAIR CONTOURING con peinado

El trabajo de bloque es una técnica que vuelve a los salones, con un concepto más actualizado, alejado de un trabajo drástico… con cambios muy estudiados, a partir de la definición del corte y con un sentido global.

Permite a través Hair Contouring, hacer trabajos más rápidos, versátiles y muy concretos que se ven en el momento… desde potenciar una nuca en un corte Bob, a equilibrar un rostro, potenciar un flequillo a un trabajo de reflejos de color en una melena, dando profundidad, luz  y movimiento .

HAIR CONTOURING cabello tonos azules

Esperamos que Hair Contouring os haya enamorado tanto como a nosotras, y que os inspiréis par vuestro próximo cambio de color y corte… no tiene que ser muy exagerado sino te apetece, simplemente jugando con un tono o dos al de tu base notaras un cambio muy bonito y luminoso…

Si queréis que os demos ideas o os hagamos un asesoramiento de color podéis visitarnos en nuestra peluquería en Alicante, estaremos encantadas de atenderte!!! Si te apetece dejarnos un comentario… nos inspiran mucho… y si compartes con amigxs estaremos muy felices!!!

Feliz día .)

Categorías: Cambio de Imagen

Comparte el artítulo: