Imagen personal y autoestima

Isabel Bedia

Imagen personal y autoestima

Hoy en nuestro blog os contamos un ejemplo de Imagen personal y autoestima, a través de una colaboración muy especial que tuvimos con la Fundación Dasyc y Las Adoratrices Alicante y un grupo de 10 mujeres.

El taller Imagen personal que preparamos con estas 10 mujeres fue un Cambio de Imagen en toda regla a nivel individual, asesoramos a cada una de ellas a nivel capilar y de su imagen.

Nos centramos también en sus hábitos y gustos personales para potenciar su belleza de una manera natural, siempre respetando la textura y volumen de su cabello para facilitares el mantenimiento diario.

La propia Fundación Dasyc nombró esta preciosa colaboración como ” Taller : Refuerza tu autoestima y valora tu propia belleza” y participamos con él en el proyecto “Mujeres con historia, mujeres sin red social”.

logo dasyc Alicante

Es un programa que ha preparado la Fundación Dasyc que ofrece diferentes actividades que ayudan a este grupo de mujeres a paliar sus estados profundos de soledad y vacío emocional que en muchos casos les ha derivado en depresión.

Les ofrece actividades que hagan crecer su autoestima así como su empoderamiento personal.

Este ejemplo de Imagen personal y autoestima, nos muestra que cada día podemos reforzarnos cuidándonos y  sintiéndonos mejor por fuera. Por supuesto creemos  que hay que trabajar nuestro interior, pero al final todo nos influye.

Y con cada cambio de color, corte, maquillaje en  este grupo de mujeres trabajamos con su imagen para contribuir en su autoestima e inclusión social.

Por ello pensaron en este taller de imagen personal , para que, a través de la belleza y la estética, pudieran valorarse y reforzar su autoestima. Que con esta experiencia comprobaran que la belleza no tiene que ver con la edad, ni con el peso, ni con la ropa. Que la belleza es fuente de confianza, no de ansiedad.

Objetivos específicos:

Valorar su propia belleza así como conseguir potenciarla. Cada cambio de imagen iba acompañado de pautas para cuidarse en casa y siempre trabajando la aceptación de una misma sin basarnos en modas.

Mejorar las herramientas de sociabilización de las mujeres usuarias empoderándolas

Mejora de sus estados de ánimo y vacío emocional.

El Taller de imagen personal y autoestima , lo realizamos en una mañana y los protocolos fueron los mismos que con nuestras clientas: diagnóstico capilar y de color, definir el corte y cambio de imagen y por último peinado y mantenimiento en casa.

Todo ambientado con una música agradable y positiva, con nuestro aromas de chakras y nuestra infusión reconfortante de Aveda. Una experiencia única para mujeres únicas!

tallerimagen personal para mujeres

Disfrutamos con la compañía de 10 mujeres excepcionales y os vamos a mostrar el ejemplo de cuatro de ellas, respetando la imagen de las demás que no podía salir en fotos ni en redes sociales. A todas MUCHAS GRACIAS!!!

OLGA,  tenía una melena rubia muy igualada y con las puntas un poco afinadas debido a un tratamiento médico.

El color estaba apagado y con falta de brillo, pero mantuvimos el tono porque le favorecía el rubio a su cara y estaba muy guapa.

Le aplicamos el color de Full Spectrum de Aveda y el brillo en la punta con pigmento para potenciar la intensidad.

En el lavado aprovechamos para nutrir y reparar mucho su cabello con el tratamiento botanical de Damage Remedy también de Aveda.

En el corte mantuvimos la sensación de melena larga,  cortando muy poco de largo y le dimos movimiento con un capeado suave.

El peinado lo acabamos con un toque de onda en la punta para resaltar el corte. Le explicamos como cuidar su cabello y potenciar también su melena en cabello rizado dejando su textura natural.

taller de imagen personal y autoestima

VIRTUDES, tiene un cabello fino y con un porcentaje de canas pequeño. Llevaba la melena igualada y quería hacerse un corte Bob.

Así que le ofrecimos también, aprovechar ese porcentaje de canas para darse un poco de luz aplicándose el barro con un color avellana. Con este servicio aportábamos color y volúmen gracias a las propiedades de las plantas.

taller de imagen personal y autoestima

ISABEL, quería hacerse un cambio de look y le apetecía aclarar un poco su cabello.

Aprovechamos la ocasión para aclarar su cabello con unas mechas muy suaves y después aplicamos el color de Aveda de Full spectrum y el brillo con pigmento rojizos.

El color suavizaba mucho sus facciones y daba cálidez a su rostro.

En el corte lo que buscábamos era dar un poco de volumen y le hicimos flequillo para equilibrar su rostro y su frente. El resultado fue una imagen más actual e Isabel quedo guapísima además de feliz!

taller imagen personal y autoestima

 Noralba , tiene una cabello muy rizado y con mucha cantidad que además tiende a encresparse.

Isabel corto bastante su cabello y lo capeo para potenciar su rizo.

En el color mantuvimos su imagen aplicando una base en la raíz parecida a su tono natural para cubrir sus canas.

Como llevaba unas mechas recientes no castigamos más su cabello y sólo aplicamos el brillo de Aveda con pigmento dorado para dar más intensidad al color de las mechas.

En el lavado cubrimos la necesidad de hidratación aplicando el tratamiento  Botanical de Dry Remedy de Aveda.

En el mantenimiento de su cabello le explicamos la importancia de hidratarlo y de dejar el producto de potenciar el rizo actuar sin tocarlo hasta que se seque, para evitar que se encrespe.

imagen personal y autoestima

A todas les hicimos un retoque de maquillaje con la firma natural y Bio Couleur Caramel destacando la importancia de la luminosidad en la piel. Utilizando  maquillajes fluidos, sombra suaves y colorete.

Unas pautas básicas de maquillaje que nos hacen potenciar nuestra belleza natural sin vernos raras o antinaturales.

 imagen personal y autoestima

Esperamos que os haya gustado este articulo y que os hayamos transmitido lo importante que es este proyecto y la labor de la Fundación DASYC.

Para aquellos que no la conocéis, es una ONG que lleva trabajando en programas de voluntariado en Alicante más de 17 años.

La Fundación Dasyc se constituye en Valencia en 1994 como una institución de carácter benéfico y sin ánimo de lucro promovida por un grupo de profesionales que desean contribuir activa y responsablemente al desarrollo integral de las personas, conscientes de su repercusión en la mejora de la sociedad.

Dasyc da sus primeros pasos con un proyecto de apoyo escolar en el barrio de la Malvarrosa.

Entre sus objetivos principales esta el Desarrollar proyectos de voluntariado social con el fin de prevenir situaciones de riesgo y exclusión por falta de recursos educativos y humanos, y situaciones de soledad y enfermedad, en infancia y juventud, personas mayores y mujeres. 

Si queréis colaborar tienen muchas maneras de hacerlo!!!

MUCHAS GRACIAS A TODAS LAS MUJERES QUE HEMOS HECHO POSIBLE ESTE DÍA TAN MARAVILLOSO, GRACIAS!!!!

 

Categorías: Cambio de Imagen

Comparte el artítulo: