Nos encantan las Mechas californianas, disfrutamos con este trabajo y la luminosidad que aporta en el cabello…así que os queremos contar todo sobre esta maravillosa técnica de mechas.
Os acordáis de aquellos veranos que estábamos todos los días en la piscina con nuestras amigas y amigos, y nuestro cabello se aclaraba con mechas, parecidas a los rayos del sol…esas han sido nuestras primeras mechas californianas, cada una con su base de color y su degradado provocado por el sol, el mar y el cloro de la piscina. Cuando llegaba el invierno nuestro crecimiento natural nos hacia un contraste más oscuro entre nuestra raíz y nuestra punta, y ese efecto podría ser perfectamente la definición de este tipo de mechas.
Este efecto de color y tendencia , mechas californianas está muy de moda desde el 2013, sobre todo entre las famosas. Sara Carbonero, Olivia Palermo, Drew Barrymore, Gisele Bündchen, Ariadne Artiles, Kate Moss, Jessica Biel, Alexa Chung, etc y es un estilo que ha ido ganado importancia y que se mantiene cautivando a muchas mujeres que apuestan por estos degradados de colores.
Y es que el secreto del éxito de las mechas californianas no reside sólo en las personas famosas que lo llevan, sino en su técnica y resultado que es apropiada para todo tipo de cabellos y color, creando estilos muy personales, suaves, más atrevidos y luminosos.
Y… ¿Qué son las mechas californianas?
Su origen se remonta a los años setenta, gracias a las buenas artes del estilista francés Jean Dessange. A él se le ocurrió aplicar más cantidad de producto en las puntas y degradar hacia la raíz del cabello, con lo que consiguió un efecto de aclarado natural, sin necesidad de aplicar en la zona de la raíz. Aspiraba a imitar el efecto de los rayos solares en las melenas de las surfistas de las playas de California. Es por eso que esta técnica aporta tanta luz y soltura a la melena y suaviza las facciones del rostro. En definitiva lo que consiguió Dessange, es mantener ese color que te aporta el verano el sol en tu cabello todo el año.
Para conseguir unas mechas californianas bonitas, el degradado de color tiene que estar muy bien hecho, porque si dejas mucho contraste entre la raíz y la punta, si no se realiza con técnica puede quedar una imagen descuidada.
Nosotras os aconsejamos que para realizarte mechas californianas tengas en cuenta:
- Que es un proceso bastante laborioso y delicado, que para conseguir efecto suave o gran contraste es más que aplicar un tinte o decoloración.
- Que pidas consejo sobre el color que le va mejor a tu piel y a tu cabello. Si eres de cabello oscuro es más bonito utilizar un degradado suave, sin embargo en cabello rubio puedes atreverte con tonos muy claros.
- Es muy importante que te asesoren en el degradado y en la altura donde debe comenzar, eso depende siempre de la longitud de tu cabello y del efecto que quieras conseguir. La elección del degradado hace que el trabajo quede bien hecho y que puedas disfrutar de tus mechas californianas tiempo.
- Si tus puntas están muy secas y abiertas, córtate el cabello antes de realizarte las mechas. Quedará un cabello más cuidado y resaltará más.
- Ya que has elegido las mechas californianas, no las retoques a menudo porque castigarás tu punta en exceso. Recuerda que una de sus ventajas es está, que disfrutas todo el año de un color veraniego que no requiere retoques a menudo. Nosotras te recomendamos que cada 3 o 4 meses te apliques un brillo natural con pigmento o barro para resaltar de nuevo el color de la mecha, quedan como nuevas!
- El mantenimiento del cabello en casa es muy importante, si quieres llevar unas mechas californianas luminosas y con movimientos, debes hidratar y proteger tu cabello
En nuestro salón utilizamos dos tipos de técnicas para realizar las mechas californianas, según el resultado que queramos conseguir. Lo más importante no es que conozcáis la técnica en sí, sino que elijáis un sitio especialista y que cuide vuestro cabello. No olvidéis que si decoloran toda vuestra preciada melena, es muy difícil recuperarla y tardareis un tiempo.
- Mechas californianas con gorro de mecha, la utilizamos cuando queremos conseguir un efecto de degradado en todo el cabello. Queda una base más clara y muy luminosa porque realizamos muchas mechas muy finas. Con esta técnica podemos aplicar tres tonos diferentes desde raíz, medios y puntas y podemos controlar el color con mucha precisión.
- Mechas californianas con cardado y paquetes de papel de plata, la utilizamos cuando queremos conseguir un degradado de color oscuro en la raíz y más claro en medios y puntas.
Esperamos que todos estos consejos te ayuden a llevar un cabello bonito y cuidado, y que de todo color…el secreto está en la forma de hacerlo y en el cuidado posterior. Busca un profesional con el que te sientas segura y cuida mucho tu cabello, porque cuando nos vemos bien por fuera no encontramos bien por dentro, y tu cabello es una parte muy importante de tu imagen.
Puedes acudir a nuestra peluquería en Alicante y te asesoramos sobre tu color y cuales son las mechas que mejor van con tu imagen y con tu cabello.
Si has aprendido y la información era la que esperabas, comparte este artículo y déjanos comentarios!!!