Seguir unos pasos para realizar un buen maquillaje es fundamental para que el resultado sea adecuado y bonito, os contamos en este artículo cómo realizar un maquillaje natural.
La mayoría de las veces, lo más difícil es captar la idea de un » maquillaje Natural», «peinado natural», «maquillaje suave…que no se note»…. porque todo dependerá del gusto de la persona y de lo que sea para ella «natural» , » sofisticado» e «intenso ó llamativo»
De hecho muchas veces, hemos tenido que poner más color en la sombra, intensificar el tono, porque el efecto natural…no era lo que pensábamos…así que, el primer paso será buscar imágenes para determinar cuál es el maquillaje que la persona quiere… así acertamos seguro.
1.- Recopilar imágenes para elegir el maquillaje y tener una idea muy aproximada. En este paso también veremos que tipo de evento es, ceremonia, es de día o de noche, los hábitos que tiene la persona, etc… si te vas a maquillar tu misma, basándote en estas fases te recomendamos que también busques ideas para inspirarte… Con esta información no resultará más fácil preparar los productos necesarios y saber como ordenar los pasos del maquillaje.
2.- Exfoliación exprés suave, realizaremos una limpieza un poco más profunda a partir de un peeling. Hay varios tipos en el mercado, a base de acido, mecánicos, de carbón activo, enzimático…. nosotras os recomendamos uno suave que aporte luminosidad para evitar alguna rojez o irritación…o si lo quieres más potente hazlos unos días antes del evento. El secreto para conseguir un buen maquillaje comienza por el buen estado de la piel.
3.- Mascarilla facial , después de limpiarla bien y tonificarla, la aplicación de una mascarilla hará que la piel, este visiblemente mas hidratada, suave, tersa y luminosa, todo lo que le pedimos a nuestro maquillaje!!!. Conseguiremos doble acción porque la adherencia del maquillaje será mejor, necesitaremos menos producto y no se cuarteará ni resecará.
4.- Hidratar nuestra piel, es el último paso para cuidar nuestra piel antes de maquillarnos. Para ello, podemos usar una ampolla de concentrado tipo flash, que hará mas tersa la piel y que dure más nuestro maquillaje o simplemente aplicar nuestra crema hidratante habitual. Hay firmas de cosméticas que tienen protocolos preparados para casa antes de maquillarse, como nuestra maravillosa firma Natura Bissè con Diamond Instant Glow, el Innovador Express Mini-Lift en tres pasos que transforma el cutis en tan sólo diez minutos.
5.- Base de maquillaje, dependiendo de la piel y del efecto que le guste a la persona nosotras utilizamos maquillaje o muchas veces crema de color, que es más fluida y deja la piel menos pesada. Podemos aplicarlo con esponja de maquillaje, pincel o con las propias manos… con toquecitos para que quede bien repartido.
6.- Corrector, la mayoría tenemos ojeras, un granito impertinente o alguna marca que queremos disimular. Por eso, el corrector es un básico que no podía faltar en este manual de cómo maquillarse paso a paso. Recuerda aplicarlo siempre después de la base, difuminando bien para que se funda con ella. Si va hacer una sombra tipo «ahumada» en colores oscuros, te recomendamos poner después el corrector, porque seguro que caerá sombra y te manchará la ojera!!!. También para que las sombras se fijen más puedes aplicar corrector en el párpado y también en los labios, sino están muy agrietados.
7.- Maquillaje de ojos: Sombras, lápiz y máscara de pestañas, para un maquillaje natural y suave te recomendamos marrones con dorados o cobres, grises con rosas claros… en general un color más oscuro para marcar suavemente el ojo y darle profundidad y un color claro que de luminosidad y amplitud. Combina los colores según lo que quieras conseguir!.
Refuerza la mirada delineando el ojo con eyer line o lápiz de ojos…Tan solo tienes que pintar la línea lo más pegadita posible a la base de las pestañas superiores y alargarla un poquito a modo de rabillo. Y si buscas vistosidad a tope, exagera los trazos y listo!!! . Terminamos aplicando la mascara de pestañas como broche final para los ojos!