Tipos de mechas y ejemplos reales

Isabel Bedia

Tipos de mechas y ejemplos reales

Hoy en la sección de trabajos técnicos realizados en nuestra peluquería en alicante, comenzamos mostrando tipos de mechas y ejemplos reales realizados en nuestra peluquería en Alicante. Nuestra intención es ir añadiendo a este artículo la mayoría de trabajos de mechas que vayamos realizando,  para que os inspiréis a la hora de elegir vuestro color de cabello.

Las mechas son una técnica de coloración del cabello que tiene como función aportar contraste de color oscureciendo o aclarando el cabello, también aporta luminosidad y movimiento al cabello.

Existen diferentes técnicas de mechas dependiendo del efecto que la persona quiere conseguir, apareciendo en este aspecto un sinfín de nombres de tipo de mechas que al final engloban los mismos resultados.

Por ello no nos vamos a centrar en ningún nombre específico, sino más bien en el resultado del trabajo y las técnicas habituales que usamos en nuestro salón.

Nosotras empleamos cuatro técnicas principales y a partir de estas jugamos con el color consiguiendo muchas imágenes diferentes. Os la resumimos a continuación:

1.- Mechas de gorro, realizadas a partir de un gorro extrafino confeccionado por nosotras mismas, tanto su forma como la cantidad de mechas que queremos tener. Lo diseñamos para conseguir la imagen picando con una aguja de ganchillo agujero por agujero, ¡somos artesanales completamente!.

Gracias a esta técnica conseguimos unas mechas muy naturales, que simulan los reflejos del sol en nuestro cabello y nos permiten aclarar la base de la persona con mucha naturalidad.

El gorro también nos permite controlar perfectamente el color y hacer degradados suaves o más intensos desde la raíz hasta la punta. La sensación de este ejemplo de tipo de mechas es muy natural porque sale desde la raíz casi, como el nacimiento de nuestro propio cabello y se puede hacer mucha cantidad gracias a lo fino que es la mecha, en sí.

Aquí os mostramos todos los trabajos que vamos realizando con esta técnica de mechas con gorro, una de nuestras especialidades, ¡porque el gorro como ya os hemos comentado es único!

mechas gorro cabello largo

mechas gorro con degradado

mechas californiana Maria

2.- Mechas de papel de plata, es una técnica que permite al profesional jugar totalmente con el color gracias a la posibilidad de utilizar diferentes tonos a la vez.

Esta característica permite jugar mucho con los contrastes de luz y sombras, aclarando y oscureciendo zonas del cabello en el mismo trabajo e imagen. Además, gracias a la utilización del papel podemos hacer laminado, mas tipos de mechas como laminados rotos; mas gruesos, finos, con diferentes tonos, con diferente dirección… en definitiva, es una técnica llena de posibilidades y creatividad.

Con el papel de plata también realizamos las mechas californianas con paquetes normales , gorro o con la técnica del cardado, que es tan sencilla como cardar el cabello y aplicar como toques de luz la coloración.

Aquí os mostramos nuestros ejemplos de mechas con papel de plata realizadas en todo tipo de cabello, esperamos que os gusten mucho:

mechas californianas articulo

Mechas con papel plata de dos tonalidades

Mechas con papel plata de dos tonalidades

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

mechas con degradado color de domi

mechas papel plata y barro

mechas en cabello corto

3.- Mechas de peine, no es una de las técnicas que más utilizamos. Pero es muy adecuada si tienes poco tiempo, ya que es algo más rápido el servicio.

Es una técnica sencilla que permite dar toques de color y reflejos a nuestro cabello de una manera suave y desde la raíz.  Pueden quedar finas y se utilizan  para potenciar el corte, resaltar una zona del cabello concreta,  como el flequillo y también aportar intensidad al color y movimiento.

mechas peine

4.- El Barrido, son un tipo de mecha muy apropiada para cabellos cortos. Porque en una longitud pequeña de cabello si hacemos mechas convencionales nos quedaría el típico color que no nos gusta, lo que llamamos ” las típicas mechas de cebra”.

 Es un nombre muy particular porque nace con el objetivo de barrer el color y dar luz en la zona donde se aplica. En los cabellos mas cortos se carda el cabello y se aplica con papel de plata.

barrido isabel bedia

barrido en cabello rizado

Estos tipos de mechas muchas veces las mezclamos en un mismo trabajo, para dar más énfasis de color en alguna zona del cabello. Por ejemplo, aclaramos la base con unas mechas de gorro y potenciamos más la punta con unas mechas con cardado o con papel de plata.

Lo más importante es el diagnóstico anterior a hacer la mechas de la persona y ver la imagen deseada, porque para llevar unas mechas bonitas el cabello tiene que estar lo más sano posible.

Esperamos que este artículo sobre tipos de mechas  en Isabel bedia os ayude para elegir la imagen más apropiada para vuestro cabello, os invitamos a compartir y a que nos dejéis comentarios!!

Categorías: Trabajos Técnicos

Comparte el artítulo: