Facial Tulasara de Aveda

Isabel Bedia

Facial Tulasara de Aveda

Antes de empezar a leer este artículo respirar profundamente y sentir vuestra piel,  porque llega a vuestras vidas el tratamiento facial para cabina de Tulasara de Aveda.

Es una experiencia que no sólo cuida, hidrata e ilumina tu  piel, sino que a través de los aromas, el tacto y los rituales te traslada a una filosofía que remonta sus orígenes a más de 5000 años,  el Antiguo arte ayurvédico que significa ” la ciencia o el conocimiento de la vida”.

 Tulasāra™ trabaja desde dentro hacia fuera restableciendo la armonía entre el yo y el medio ambiente. Así que no esperéis un tratamiento facial convencional, en la camilla disfrutaréis con vuestros 5 sentidos y llegaréis a una relajación total, que os trasladará a vuestro interior.

tratamiento tulasara de aveda

Este nuevo tratamiento es la suma de  más de treinta años investigando y trabajando en la  innovación tecnología botánica de Aveda y  los innumerables años de experiencia en los spas e institutos que representan esta gran marca en todo el mundo. El resultado es Tulasāra™, que se basa en , el secreto de una piel bonita proviene de “despertar la luminosidad interior”. Es por ello, que Tulasāra™ acelera el proceso natural de regeneración hacia una piel más radiante y de aspecto más sano, con productos, rituales y servicios avanzados que contribuyen a potenciar toda su luminosidad y despertar su belleza interior.

Este facial se personaliza según las necesidades de la piel y de la persona, variará por ello los productos y concentrados utilizados, además de los aromas. El aspecto más innovador Tulasāra™ es el enfoque que le da a la exfoliación de la piel, utilizando en el mismo tratamiento en cabina tres tipos. De hecho, en un estudio clínico se lograron mejores resultados que en un tratamiento combinado de microdermoabrasión  y peeling glicólico al 30%, tanto en suavidad como en luminosidad inmediata.

Para que conozcáis más en profundidad este tratamiento voy a compartir con vosotr@s su rituales y protocolos que son los siguientes:

1.- Bienvenida y preparación para el bienestar, se recibe a la persona con un Té reconfortante de Aveda a basa de regaliz, hinojo, albahaca y menta, a través del gusto relajamos el cuerpo y la mente. Después la persona limpia sus manos y disfruta del aroma de unas tollas calientes que darán paso al ritual del baño de pies a través de sales del mar muerto. Este baño tiene una combinación perfecta, por un ladolas sales son muy beneficiosas ya que contienen sales minerales como  el Calcio, el Magnesio, el Potasio, el Sodio, el Hierro, el Fósforo y el Yodo y por otro lado,  el propio baño junto al masaje aporta mucha relajación, elimina toxinas y cansancio. Esta fase es fundamental porque prepara a la persona y a la terapeuta, las conecta y aleja todo el estrés que llevamos en el día, yo diría que nos hace ser conscientes de nuestro interior y vivir el momento.

baño de pies de aveda

2.- Limpieza en profundidad y exfoliación,  tras la consulta y el diagnóstico de la piel realizamos técnicas de limpieza previas a la exfoliación a través de composition oil de Aveda. La primera etapa de exfoliación comienza con el cepillo Radiant facial dry brush de Aveda , realizando movimientos circulares ascendentes por toda la cara y el surco nasolabial, movimientos de atrás hacia delante sobre los labios y suaves circulares en las mejillas. El cepillado en seco es una técnica ayurvédica ancestral, llamada gharsana, que elimina con suavidad las células muertas de la superficie de la piel gracias sus picos redondeados que masajean , exfolia para favorecer la regeneración celular y prepara la piel para absorber los aceites nutritivos, los tratamientos y su posterior hidratación. Tras el masaje con el cepillo aplicamos aceite radiant oleation oil de Aveda y lo dejamos en exposición durante 4 minutos.

Tulasara_Facial_Dry_Brush_

La segunda parte de la exfoliación se trata de un peeling mecánico a través de los beneficios y la energía de la turmalina,  los granulitos que notará tu piel es porque tiene una textura en crema y esta formulada con extractos naturales del bambú y la turmalina en un polvo muy fino. Tras su aplicación y masaje la piel queda muy suave, tersa y radiante, gracias a que elimina las células muertas y obstruidas.

Para terminar lo hacemos con  un peeling enzimático Perfecting Plant Peel de Aveda, es un sistema de dos pasos, peeling térmico a base  de plantas de uso exclusivo profesional que retexturiza la piel, reduce la apariencia de las líneas de expresión y las arrugas, mejora visiblemente el tono de la piel, reduce los poros y proporciona los resultados instantáneos de exfoliación y luminosidad de peeling glicólico al 30% sin la irritación y las rojeces asociadas.

3.- Remineralizar y calmar, tras la fase de exfoliación aplicamos en el rostro sales del mar muerto con una gasa y agua para remineralizar la piel y después aplicamos el Recovery Serum de Aveda que tiene propiedades calmantes y que suaviza la piel inmediatamente, ayudando a reducir la posibles rojeces además de recuperar la piel. Junto a este maravilloso serúm aplicamos Cooling Masque , elaborada con arcilla natural en un 98% calma la piel y los poros visibles relevando una piel de apariencia más clara y uniforme.

4.- Hidratar y protejer la piel, terminamos el facial con un masaje hidratante con los nuevos concentrados de Aveda de Tulasara y con la crema de tratamiento que necesite la persona. Siempre terminamos con la protección solar.

Sin duda Tulasara es más que un tratamiento facial es una experiencia única de bienestar y belleza, combinación perfecta que hace Aveda en todos sus tratamientos.  Cuando la persona sale de la cabina destaca de este tratamiento la relajación, bienestar absoluto y las diferentes texturas que siente su piel a lo largo de los 90 minutos.

Esta experiencia  lo consigue Tulasāra™ con la mezcla de ingredientes botánicos a través de los tres tipos de exfoliación y con todos los rituales que contiene el servicio.  El precio es de 75,00€ y su duración es 90 minutos, tenemos también bonos que a partir de cuatro sesiones el facial cuesta 52,00€. Si te ha encantado este tratamiento coge ya cita en nuestro centro de belleza en Alicante y también puedes compartir este artículo! :)

 

Categorías: Aveda

Comparte el artítulo: