Cómo hacer ondas californianas o surferas

Isabel Bedia

Cómo hacer ondas californianas o surferas

Os mostramos en este vídeo un paso a paso de cómo hacer ondas californianas o surferas sin castigar vuestro cabello.

Si el vídeo no es suficiente y necesitáis la receta por escrito, aquí pos dejamos todos los detalles!

Lo primero que hicimos fue hacer un diagnóstico del cabello de Isamá y ver sus necesidades y preocupaciones para mejorara el bienestar de su cabello.

Isamá tiene bastantes eventos para contar en su blog de Moda, Belleza y Estilo de vida Cuélate en mi Vestidor y necesita llevar su cabello cuidado, bonito y con peinados actuales.

Además su cabello es bastante seco, tiene mucha cantidad y en ocasiones es difícil de controlar. Le encanta cuidárselo, utilizar productos de calidad como los de Aveda y le gusta aprender formas de peinárselo que le ahorren tiempo y no lo castiguen.

Por ello es un ejemplo fantástico para este vídeo porque para conseguir las ondas californianas tenía que utilizar mucho la plancha y sun puntas se resentían a menudo.

Isamá lleva también la punta una mechas californianas  muy suaves degradadas que contribuyen a que las puntas estén un poco mas castigadas.

Estaros atentas que después de proponer a Isamá otra forma de peinar su cabello en casa estos son los pasos que seguimos para conseguir estas ondas californianas tan naturales y bonitas:

ondas surferas naturales

1.- Lavar e hidratar el cabello, para que un cabello este bonito y sano el cuero cabelludo tiene que estar cuidado, es el único secreto de un cabello sano!.

Hemos lavado con toda la linea de Be Curly de Aveda  y también hidratado el cabello poniendo una toalla aromática caliente con la mascarilla capilar.

Hidratacion cabello

 

2.- Secar el cabello con el secador al aire, no utilizamos cepillo y lo ponemos en temperatura media. Si tienes poco tiempo y mucha cantidad quita la humedad hasta un 80% .

3.- Aplicar los productos de peinado, hemos utilizado también la linea de Be Curly con su preparador,Be Curly Style Prep, para proteger del secador y controlar el encrespamiento, además de definir más el rizo.

Además de estos maravillosos productos hemos utilizado el gel Confixor porque tiene una fijación mayor sin alcohol y con un aroma botánico espectacular. Nos va ayudar a definir más y a que el peinado dure más.

Si no tienes estos productos utiliza lo que tengas que sea más similar y en cuanto puedas cámbiate a productos naturales, tu cabello te lo va agradecer!!

4.- Definir la raya y la particiones del cabello para realizar el peinado. Tan sencillo como ver que imagen quieres llevar y que rizo quieres conseguir, donde quieres potenciarlo más y así poder elegir entre las dos técnicas que te proponemos a continuación, en el siguiente paso!

5.-Elige que técnica te resulta más fácil para conseguir las ondas californianas, te proponemos marcado con pinza de metal formando anillas o retorcer mechón hasta hacer un moñete.

Tecnica peinado ondas californianas

Dependiendo del tamaño del mechón de cabello que cojas será más grande tu onda californiana o surfera.

Este paso esta bastante detallado en el vídeo, te recomendamos probar ambas y que no te desesperes, como en todo la practica es importante para conseguir el resultado que esperas!

6.- Deja tu cabello secar al aire unos 40 minutos aproximadamente, suelta un mechón y comprueba si esta húmedo o seco. Ten paciencia y busca algo que hacer, as´la espera se te hará más rápida. Si lo quitas con el cabello húmedo tus ondas californianas no duraran igual y te arriesgas a que se encrespen, ten paciencia!!!

7.- Suelta el cabello, quita las anillas y los moñetes . Después con un poco de Serum como Light Elements Fluid de Aveda abre las onda con la mano, si lo cepillas quedará mas abierta y menos definida.

ondas californianas

Si quieres vas a lucir el peinado mucho más tarde espera a ver como reacciona sin tocarle y antes de irte aplícate el serum.

Esperamos que te haya gustado este paso a paso para hacerte un peinado de ondas californianas o surferas y nos encantaría que nos dejaras comentarios y dudas para que consigas en casa un cabello ondulado de película!!!

 

 

 

 

Categorías: Sin categoría, Tutoriales

Comparte el artítulo: